El fabricante chino Zhong Xing Telecommunication Equipment más conocido como ZTE acaba de presentar en el CES de Las Vegas su nuevo proyector inteligente Spro 2. Según publica en
Re/Code, se trata de una versión mejorada respecto a la primera versión de su proyector, presentado también durante la feria tecnológica en 2014.
Entre las características más destacables que hacen de este Spro 2 un producto superior a su antecesor se encuentran un mayor brillo en la imagen proyectada, pasando de los 100 lúmenes que presentaba el Spro a los 200 lúmenes del nuevo producto. Además el Spro 2 también tiene la capacidad de modificar y mejorar la imagen en caso de que ésta no se esté proyectando totalmente perpendicular a la pared.
Según ZTE han tenido un gran número de peticiones y
feedback de los usuarios para mejorar la primera versión. Entre las consideraciones más comentadas ha estado la autonomía de la batería, por ello ahora desde la compañía china aseguran que podremos ver hasta 3 horas de vídeo en
streaming sin necesidad de hacer ninguna carga. Por otro lado el proyector inteligente Spro 2 soporta vídeo en resolución HD a 1280x720 píxeles y puede proyectar las imágenes hasta un tamaño máximo de 120 pulgadas.
Aunque lo más destacable de este producto es que se trata de un híbrido que combina las capacidades de un proyector con un dispositivo Android, haciendo además las labores de un punto de acceso móvil para Internet. El proyector viene de serie con una versión personalizada por ZTE de Android 4.4.2, lo que supone una navegación para el usuario mucho más suave por su pantalla táctil de 5 pulgadas.
Otras características técnicas del Spro 2 son su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, la memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. También es importante señalar que incluye la opción de introducir una tarjeta SIM para disponer de conexión 4G.
De la misma manera que ya ocurría con su versión anterior, el Spro 2 permite descargar películas y juegos desde la tienda de Google Play, además de contar con una ranura para tarjetas microSD ampliando así su capacidad de almacenamiento.