Zubo, de EA, está sorprendentemente bien.

Imagen

Está...bien. Me sorprendí anoche con que EA había sacado un juego raro, con una carátula que me recordaba al Boom Bloxx y decidí seguirle el rastro esta mañana en los foros de GBATemp....¡Resulta que a la gente le estaba gustando! Total, he ido, me he puesto a jugar y vergonzosamente admito está bien.

Zubo es un RPG (¿? !!!!!!) hecho por EA protagonizado por unos personajes llamados Zubos, que luchan contra los Zambos. Son genéricos y sólo cambian su skin entre sí dando una variedad digna de los pitufos o los xunguis. Los gráficos son 3D feotes, sucios y recargados. La historia no vale ni para tomar por el culo y los diálogos están orientados a críos de 3 años. ¿Que **** hace que el juego merezca la pena? el combate...o sus animaciones.

Saltamos a una pantalla aparte, elegimos el miembro de entre los 3 disponibles en el grupo que atacará este turno. Elegimos un ataque y ¿que nos encontramos? una divertida animación al más puro estilo looney tunes donde vacilas al contrario antes de pegarle: haces un mate con él, lo conviertes en un frisbee, juegas a las palmitas, le haces cosquillas hasta peerse, das patadas a lo matrix...además durante la escena tienes que picar en un personaje cuando una línea coincide con la de su aura (al estilo DDR/Ouendan) y todo siguiendo un ritmo de unos samples un poco genéricos.

Luego hay picheces de tipos: atacante gana a defensor que gana a interprete que gana a atacante...pero está todo tan mascado por el target infantil del producto que con un vistazo se aprenden todas las mecánicas.

Llevo 15' y ya he visto más de 10 tipos distintos de Zubos y Zambos: una punki, un robot, bruce lee, una rapera, vampiros, igors, momias, frankensteins...

Un juego divertido para que tus niños comiencen a juegar a los RPG, o para que frikis asquerosos como yo se rían como críos con lo divertido de los ataques.

EDIT: Lleva un 80 y un 85 en Metacritic, para que os hagáis a la idea.
Los gráficos están bastante decentes para ser un RPG en NDS y utilizan una de las pocas rutinas gráficas que tiene DS por hardware, el cel-shading

La jugabilidad sin embargo es una basurilla de la que acabas aburrida, se presenta como un RPG a la vieja escuela pero se les ha ocurrido la penosa idea de hacer que realicemos más daño o menos en función de si seguimos bien o no el ritmo, la animación en sí esta curradilla pero no varía acertemos o no, acabas estresado de tener que pinchar siempre en cada golpe y además tiene una ligerísima ralentización al realizar el golpe que perjudica bastante en ocasiones (en el emulador es de risa, pero en NDS se nota bastante también)

Luego cuelgo un par de videos que estoy subiendo

PARTE 1/2
A mi me ha pasado lo mismo que a ti, me ha sorprendido bastante las batallitas y la extraña estetica del personaje. La historia no es mala ¡¡No hay!! Eliges ser Chico o chica y plaf, apareces de un agujero del cielo en el mundo de los Zubos XDD Ya esta, no tiene mas historia, el resto del juego es hacer misioncitas y encontrar mas Zubos. Las batallas me recuerdan a las tipicas cartas de los bollycaos de al haber tres tipos de personaje defensivos, ataques y asistentes, creo que era el otro, y los defensivos son fuertes contra los de ataque, los de ataque fuerte contra los asistentes y los asistentes fuerte contra los defensivos. En vez de atacar los tres personajes en cada turno tienes que elegir el que quieres que ataque, y intentar llevar ventaja, a no ser que tu ataque indique lo contrario, tienes que atacar al Zubo enemigo que este en juego y asi hacer la estrategia para hacer mas daño. Por supuesto lo mejor del juego son las animaciones de las batallas el resto es bastante lineal, al menos hasta donde he jugado.
El Juego si que es Simple y repetitivo pero debo de aceptar que engancha y es entretenido ver los diferentes ataques, yo me he divertido con los ataques de 3 capsulas y varios ataques me han sacado alguna que otra sonrisa [+risas]

Y la historia?, nunca habia visto una historia mas compleja y tan digna tan capaz de superar la de un FF LoL
Y la historia?, nunca habia visto una historia mas compleja y tan digna tan capaz de superar la de un FF LoL
Final Fantasy 3. Jaque mate.
Por la portada habria jurado que era un juego de puzzles o algo asi [+risas]
no se, a mi no me llega a picar xk tiene excesivos tiempos de carga, no son demasiao largos, pero eske se pone a cargar con el iconito ese en la eskina inferior hasta pa los combates... pero estoy de acuerdo, con las animaciones te ries un rato
lacelulamadre escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_zubo_1107526

hilo_zubo-de-ea-esta-sorprendentemente-bien_1105981
El juego es solo pa crios, o que?

La historia no vale nada de nada? Es que la estética del juego buena pinta sí que tiene, sí...

salu2
pasadas las primeras sorpresas luego el juego se vuelve un auténtico tostón
yo me he quedado en la parte de buscar los microfonos, que pena q un juego con esos graficazos, sea un bodrio insufrible, para crios igual es entretenido, pero para nosotros deberian habes buscado mas jugabilidad. [sonrisa]
Por qué es para crios? y si lo fuera, solo por eso ya es malo? Acaso, el Pokemon no es para crios? Porque no conozco un juego más para niños que ése, ciertamente... y aún así es muy reputado con notas buenas y tal.
si llevas razon, pero si ya tenemos el pokemon, pq no sacamos algo, q siendo parecido, aporte una novedad...este zubo solo aporta buenos graficos, solo eso...
lacelulamadre escribió:si llevas razon, pero si ya tenemos el pokemon, pq no sacamos algo, q siendo parecido, aporte una novedad...este zubo solo aporta buenos graficos, solo eso...

Pues, al menos, aporta algo más que los Pokemon desde hace años. Las nuevas entregas de Pokemon que aportan nuevo en ese género? nuevos bichitos? [carcajad] Y los gráficos son penosos.

No he jugado todavía al Zubo este, por lo que en jugabilidad no lo se, pero en gráficos y estilo, es mil veces superior a cualquier Pokemon clónico de esos.
feder53 escribió:
lacelulamadre escribió:si llevas razon, pero si ya tenemos el pokemon, pq no sacamos algo, q siendo parecido, aporte una novedad...este zubo solo aporta buenos graficos, solo eso...

Pues, al menos, aporta algo más que los Pokemon desde hace años. Las nuevas entregas de Pokemon que aportan nuevo en ese género? nuevos bichitos? [carcajad] Y los gráficos son penosos.

No he jugado todavía al Zubo este, por lo que en jugabilidad no lo se, pero en gráficos y estilo, es mil veces superior a cualquier Pokemon clónico de esos.

te invito a jugarlo y ya nos contaras... [ginyo]
No tenía ni idea que era para niños, lo probé y me aburrió al poco rato [maszz]
Yo lo he probado y tampoco está tan mal. Aunque sea 3d, no me molan esos graficos poligonados. Un ejemplo:
Imagen. Supongo que lo habrán hecho a proposito, porque todo es cuadrado.

El sistema de combate es original y las animaciones durante los ataques son bastante graciosas. La gente dice que es en plan pokémon, pero yo digo que es bastante más simple. 3 tipos de personajes, no hay items para curar posibles problemas de estados, los combates no son aleatorios...

De vosotros depende si seguís jugando o no :) .

Saludos!
lo poco que he jugado me ha gsutado bastante
alguien se lo ha acabado? Yo acabo de cargarme al último bicho y todavía me quedan 5 zubos por coger (casualmente los 5 que aparecen en la última linea) ¿alguien sabe donde se consiguen?
mercucho1 escribió:alguien se lo ha acabado? Yo acabo de cargarme al último bicho y todavía me quedan 5 zubos por coger (casualmente los 5 que aparecen en la última linea) ¿alguien sabe donde se consiguen?

Yo aún no me lo he acabado, pero conseguí un Zubo (el futbolista de pelo rubio) ganando batallas en el modo práctica.

Saludos!
Edit: este Zubo futbolista sí que está en la última fila, a la izquierda
Pues si decis que tiene su punto, le voy a echar un ojo a ver si me mola.
21 respuestas