Está...bien. Me sorprendí anoche con que EA había sacado un juego raro, con una carátula que me recordaba al Boom Bloxx y decidí seguirle el rastro esta mañana en los foros de GBATemp....¡Resulta que a la gente le estaba gustando! Total, he ido, me he puesto a jugar y vergonzosamente admito está bien.
Zubo es un RPG (¿? !!!!!!) hecho por EA protagonizado por unos personajes llamados Zubos, que luchan contra los Zambos. Son genéricos y sólo cambian su skin entre sí dando una variedad digna de los pitufos o los xunguis. Los gráficos son 3D feotes, sucios y recargados. La historia no vale ni para tomar por el culo y los diálogos están orientados a críos de 3 años. ¿Que **** hace que el juego merezca la pena? el combate...o sus animaciones.
Saltamos a una pantalla aparte, elegimos el miembro de entre los 3 disponibles en el grupo que atacará este turno. Elegimos un ataque y ¿que nos encontramos? una divertida animación al más puro estilo looney tunes donde vacilas al contrario antes de pegarle: haces un mate con él, lo conviertes en un frisbee, juegas a las palmitas, le haces cosquillas hasta peerse, das patadas a lo matrix...además durante la escena tienes que picar en un personaje cuando una línea coincide con la de su aura (al estilo DDR/Ouendan) y todo siguiendo un ritmo de unos samples un poco genéricos.
Luego hay picheces de tipos: atacante gana a defensor que gana a interprete que gana a atacante...pero está todo tan mascado por el target infantil del producto que con un vistazo se aprenden todas las mecánicas.
Llevo 15' y ya he visto más de 10 tipos distintos de Zubos y Zambos: una punki, un robot, bruce lee, una rapera, vampiros, igors, momias, frankensteins...
Un juego divertido para que tus niños comiencen a juegar a los RPG, o para que frikis asquerosos como yo se rían como críos con lo divertido de los ataques.
EDIT: Lleva un 80 y un 85 en Metacritic, para que os hagáis a la idea.