Zuckerberg anuncia que dona el 99% de las acciones de Facebook tras ser padre

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[plas]

http://www.elmundo.es/economia/2015/12/01/565e17af22601d8c608b45d8.html

Zuckerberg anuncia que dona el 99% de las acciones de Facebook tras ser padre

Mark Zuckerberg se ha unido al club de los multimillonarios altruistas y al de la paternidad de un solo plumazo. El fundador de Facebook ha confirmado que donará a causas benéficas el 99% de las acciones que posee de su compañía, valoradas en 45.000 millones de dólares, una gran donación que hará efectiva de forma paulatina a lo largo de su existencia.
Que me de un 0,01 con eso me conformo [+risas]. Deberá tener bastante dinero aparte de las acciones, pero el gesto es inmenso.
me quito el sombrero, y hasta quizás me dé por usar facebook.
Nota: se las autodona a una entidad benéfica de su propiedad.
Eso quiere decir que se guarda 450 millones para el... jejeje
Se lo dona a sí mismo:

En una carta publicada en Facebook dirigida a su hija, explicaron que el dinero de las acciones –que en la actualidad tienen un valor aproximado de US$45.000 millones– será destinado a la recién inaugurada fundación familiar Chan Zuckerberg Foundation.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... cciones_jg
En teoría se lo dona a una sociedad própia porque quieren controlar esas partidas ellos mismos y evitar fraude con esas donaciones. Almenos así li he entendido yo. Es una sociedad de control y gestión.
jorge5150 escribió:Se lo dona a sí mismo:

En una carta publicada en Facebook dirigida a su hija, explicaron que el dinero de las acciones –que en la actualidad tienen un valor aproximado de US$45.000 millones– será destinado a la recién inaugurada fundación familiar Chan Zuckerberg Foundation.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... cciones_jg

Si esa fundación lleva a cabo su labor como ONG correctamente lo veo perfecto. Como ha dicho el compañero, ¿qué mejor manera de saber si tu dinero se está gestionando correctamente?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solo tienes que ver el coche que conduce y la casa que tiene, a este pavo no le interesa la opulencia
Buena iniciativa, y mas si la va a controlar para que vaya donde tiene que ir y no se pierda en el camino...
La verdad que no es una cantidad pequeña, y mucha gente con mucho dinero deberia aprender de ello.
Esperemos que no acabe en "una altra noia rossa que reparteix caramels".

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/econom ... o/5565339/

El infierno está empedrado de buenas intenciones,
Gurlukovich escribió:Esperemos que no acabe en "una altra noia rossa que reparteix caramels".

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/econom ... o/5565339/

El infierno está empedrado de buenas intenciones,

Muy cierto...
Si yo fuera él y fuera a donar mi dinero, haría exactamente lo mismo. No es que me lo done a mi mismo, es que quiero saber que ese dinero está controlado por gente en la que confío y que yo sabré exactamente que se hace y que no con él.

Y se dice pronto, 45.000 millones de dolares. Para mi, ese tío a pasado en convertirse en un puto crack.

Aquí está la carta que ha escrito entera:

https://www.facebook.com/notes/mark-zuc ... 5081581634
ellieisevil escribió:En teoría se lo dona a una sociedad própia porque quieren controlar esas partidas ellos mismos y evitar fraude con esas donaciones. Almenos así li he entendido yo. Es una sociedad de control y gestión.

Exacto, lo mismo que Bill Gates y su fundación.
¿Dará para pagar la deuda de grecia?
Darkian escribió:Buena iniciativa, y mas si la va a controlar para que vaya donde tiene que ir y no se pierda en el camino...
La verdad que no es una cantidad pequeña, y mucha gente con mucho dinero deberia aprender de ello.

Tal cual. Ole por él, ya podían aprender muchos. Si yo pudiera e hiciese lo mismo lo haría tal cual lo ha hecho, para saber dónde va el dinero.

Lo que me da pena es que, como con todo, no faltan los criticones.
Este no sabe de nada. Amancio Ortega si que es un altruista de los de tomo y lomo.
[360º]
Nazgul Zero escribió:
Darkian escribió:Buena iniciativa, y mas si la va a controlar para que vaya donde tiene que ir y no se pierda en el camino...

Tal cual. Ole por él, ya podían aprender muchos. Si yo pudiera e hiciese lo mismo lo haría tal cual lo ha hecho, para saber dónde va el dinero.

Pero si quisieras no donarlo y hacer el gesto, harías lo mismo.

Habría que ver luego a que se destina ese dinero, pero de primeras siembra dudas, ya que no llega a desprenderse de el.

Yo entiendo las criticas, si ese dinero tiene un buen fin es algo que debería salir en los libros de historia (exagerando un poco), pero no seria el primero que hace una fundación propia con el fin de evadir impuestos.
El gesto sería enorme si no fuese porque es muy difícil de creer
Claro, siempre es más fácil pensar mal de alguien. Todo es criticable, las malas notiicas porque son malas y las buenas porque no hay quien se las crea o algo raro esconderán.
Nazgul Zero escribió:Claro, siempre es más fácil pensar mal de alguien. Todo es criticable, las malas notiicas porque son malas y las buenas porque no hay quien se las crea o algo raro esconderán.

Exacto. Luego nos quejaremos de lo que hacen unos y otros. Y nosotros que estamos más o menos al margen de todo solo hacemos que dudar de gestos honrados... Si luego no lo son tanto pues es otro tema, pero vamos..así de primeras siempre dudar de lo bueno y creer a ciagas lo malo... pues...
kokosone escribió:
Nazgul Zero escribió:

Pero si quisieras no donarlo y hacer el gesto, harías lo mismo.

Habría que ver luego a que se destina ese dinero, pero de primeras siembra dudas, ya que no llega a desprenderse de el.

Yo entiendo las criticas, si ese dinero tiene un buen fin es algo que debería salir en los libros de historia (exagerando un poco), pero no seria el primero que hace una fundación propia con el fin de evadir impuestos.

Si las fundaciones estan a la orden del dia y hay muchas, para evadir impuestos y para ayudar (o lucrarse algunos incluso), pero en este caso hablamos de unos 45.000 millones,asi que no creo que sea por los impuestos [+risas]

Simplemente, tiene dinero de sobra y una vida solucionada, aparte de mas austero de lo que deberia ser supongo, y que veo bien la verdad. Creo que simplemente ha visto que tiene de sobra y puede repartirlo.

Quien sabe, a mi nunca me ha caido ni mal ni bien, pero incluso puede ser para obtener mejor imagen, y asi ganar mas como marca en lo que haga, pero por lo menos ya ha dado algo, llegue lo que llegue.
CaronteGF escribió:Este no sabe de nada. Amancio Ortega si que es un altruista de los de tomo y lomo.
[360º]

No, empresario que crea miles y miles de puestos de trabajo.
Venga ahora que si explotación infantil que si esto que si aquello, tralarí, tralará.
El paraguas cerradito lo tengo. [sati]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Repito, siendo de los mas ricos del mundo, este tio no le interesa para nada vivir en la opulencia, de hecho yo creo que el tio es un poco especial... ahi tienes al kim dotcom ese que vive como si fuese el rey del mundo o peña con castillos y 50 coches de super lujo, y este no tiene nada de eso aun pudiendo comprarse su propio pais

hal9000 escribió:
CaronteGF escribió:Este no sabe de nada. Amancio Ortega si que es un altruista de los de tomo y lomo.
[360º]

Venga ahora que si explotación infantil que si esto que si aquello, tralarí, tralará.

Es un español que se ha hecho asi mismo como el panadero de la esquina, fernando alonso o el Rey
Si me gano la lotería esta navidad dono los 400mil euros al huerto de mi familia para que hagan reformas e inviertan en el.....este gesto altruista hacia la humanidad me enorgullecera siempre en mi corazón. ...quiero una estatua mia o una calle con mi nombre en mi pueblo ya!
madridista_123 está baneado por "game over"
eR_XaVi escribió:Que me de un 0,01 con eso me conformo [+risas]. Deberá tener bastante dinero aparte de las acciones, pero el gesto es inmenso.

yo si me da un 0,03 por ciento tambien me conformo jaja
kokosone escribió:
Nazgul Zero escribió:Pero si quisieras no donarlo y hacer el gesto, harías lo mismo.

Si las fundaciones estan a la orden del dia y hay muchas, para evadir impuestos y para ayudar (o lucrarse algunos incluso), pero en este caso hablamos de unos 45.000 millones,asi que no creo que sea por los impuestos [+risas]

Simplemente, tiene dinero de sobra y una vida solucionada, aparte de mas austero de lo que deberia ser supongo, y que veo bien la verdad. Creo que simplemente ha visto que tiene de sobra y puede repartirlo.

Quien sabe, a mi nunca me ha caido ni mal ni bien, pero incluso puede ser para obtener mejor imagen, y asi ganar mas como marca en lo que haga, pero por lo menos ya ha dado algo, llegue lo que llegue.

Pues es curioso, pero a mi es justo lo que me hace dudar...

Si fuera la mitad, o un 60%... pero el 99% de facebook..

Los impuestos de 45k millones son mucha pasta.

Yo casi preferiría que TODOS pagasen lo que les toca de impuestos sin meter sociedades o fundaciones de por medio.

http://www.publico.es/economia/facebook ... menos.html
Facebook paga en Gran Bretaña menos impuestos al año que un solo asalariado medio inglés
madridista_123 escribió:
eR_XaVi escribió:Que me de un 0,01 con eso me conformo [+risas]. Deberá tener bastante dinero aparte de las acciones, pero el gesto es inmenso.

yo si me da un 0,03 por ciento tambien me conformo jaja

Va, prefiero el 3% [barret]
hal9000 escribió:
[360º]

De verdad, mira que quejarnos por un poco de sana explotación infantil o muertos por malas condiciones laborales. Que más dará que se mueran... ¡Si son pobres!

Además comenzó limpiando los zapatos en el garaje de un campo de concentración que iba de pueblo en pueblo como un circo ambulante, en el que los Nazis le disparaban a las piernas cada día que los zapatos no relucían, todo esto mientras luchaba contra un cáncer terminal de sida en el páncreas escuchando a su madre decirle que no le quería y que esa noche (cada noche) le iba a matar mientras dormía.
Un hombre que se hizo a si mismo.
Lo que tenéis que entender que si al final no dona el 99%, como si dona el 0,01%, ya es infinitamente más de lo que podemos aportar nosotros y deberíamos estar agradecidos.
Porque que yo sepa nadie le obliga a darlos, los gana de manera honrada. Una empresa con suerte y ya está.
hal9000 escribió:No, empresario que crea miles y miles de puestos de trabajo.

Claro porque supongo que él no se beneficia de lo que aportan sus trabajadores... Es alucinante que en pleno siglo XXI algunos sigan viendo el trabajo como una especie de "regalo" o acto de buena fe que el empresario hace con sus trabajadores.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
hal9000 escribió:
[360º]

Miles de puestos de trabajo que sin consumidores durarían 3 días contados. Algunos se creeán que no existía el trabajo antes de la figura del empresario.
ellieisevil escribió:En teoría se lo dona a una sociedad própia porque quieren controlar esas partidas ellos mismos y evitar fraude con esas donaciones. Almenos así li he entendido yo. Es una sociedad de control y gestión.

Es logico, si tuviera esa cantidad ingente de dinero no se la daria a random ong, me crearia yo la mia propia y la gestionaria al dedillo.

Es triste decirlo, pero no es la primera vez que una ong malversa sus donaciones, y no sera la ultima.
CaronteGF escribió:
hal9000 escribió:
[360º]

De verdad, mira que quejarnos por un poco de sana explotación infantil o muertos por malas condiciones laborales. Que más dará que se mueran... ¡Si son pobres!

Además comenzó limpiando los zapatos en el garaje de un campo de concentración que iba de pueblo en pueblo como un circo ambulante, en el que los Nazis le disparaban a las piernas cada día que los zapatos no relucían, todo esto mientras luchaba contra un cáncer terminal de sida en el páncreas escuchando a su madre decirle que no le quería y que esa noche (cada noche) le iba a matar mientras dormía.
Un hombre que se hizo a si mismo.

Ya solo falta el coletas, franco, eta, venezuela y como no los ovnis. [fumando]
Siento decir que las 4 primeras paginas del hilo dan pena.

Estamos hablando de alguien que da el 99% de acciones de su empresa y estoy leyendo muchas criticas. Alucino :(
taopaipai14 escribió:Siento decir que las 4 primeras paginas del hilo dan pena.

Estamos hablando de alguien que da el 99% de acciones de su empresa y estoy leyendo muchas criticas. Alucino :(

Llevas aquí cinco años; estoy seguro de que lo sabías antes de entrar al hilo.

Si alguna vez queréis ver a alguien defendiendo algo indefendible (que Matías Prats se haya comido a una señora de 80 años cruda, por ejemplo) o criticando cualquier buena noticia, abrid un hilo en EOL. Es como el pulgar hacia abajo de Youtube: ya puede ser el putísimo mejor vídeo de la historia, que siempre vas a ver votos negativos. Cosas que pasan.
Eso quiridicir que facebook está caduco [plas] y necesita un impulso. O sea que donará un año de ganancias como medida publicitaria y luego a la saca. Pero no deja de ser un buen gesto...
36 respuestas