Zuckerberg: robó realmente la idea de Facebook?

Hola amigos,

Como bien saben, el tema que Mark Zuckerberg robó la idea de facebook a los gemelos universitarios, ha generado mucha controversia. No sé si alguna vez sabremos la verdad completa de lo que realmente ocurrió. Creo que los gemelos alcanzaron un acuerdo con Mark a cambio de 65 millones de dólares. Qué tan legítimo es su reclamo? Qué opinión les merece?

Yo creo que no robó absolutamente nada.

Saludos.
Totalmente de acuerdo y en desacuerdo
¿Y si no robó nada por qué paga 65 millones a quienes le reclaman? Para eso que vaya a juicio a demostrarlo... igual le preocupaba que se viese lo contrario :-|
¿Fue Sean Parker el creador de Napster? ¿O lo fue el hijo del doctor Maligno?
Falkiño escribió:¿Y si no robó nada por qué paga 65 millones a quienes le reclaman? Para eso que vaya a juicio a demostrarlo... igual le preocupaba que se viese lo contrario :-|

La justicia no funciona así, es un hilado muy fino y ante la mínima duda le sale mucho mejor pagar y olvidarse

Imagina que trabajas como editor de fotos, tu en tu tiempo libre haces tus cosas, un día cualquiera te va bien y ganas dinero, tu empresa puede decir que has realizado ese trabajo en horario laboral o con equipamiento de la empresa.
Te tocaría demostrar que esto no es así.

Teóricamente, aunque lo hagas con tu propio material si es en horario laboral le pertenece a la empresa. Si es un desarrollo de 1 año y un par de días lo hicistes en horario laboral más de lo mismo.

Este problema se da en aquellos trabajos fuera de oficina donde no es fácil separar lo laboral y lo personal.
lwordl escribió:
Falkiño escribió:¿Y si no robó nada por qué paga 65 millones a quienes le reclaman? Para eso que vaya a juicio a demostrarlo... igual le preocupaba que se viese lo contrario :-|

La justicia no funciona así, es un hilado muy fino y ante la mínima duda le sale mucho mejor pagar y olvidarse

Imagina que trabajas como editor de fotos, tu en tu tiempo libre haces tus cosas, un día cualquiera te va bien y ganas dinero, tu empresa puede decir que has realizado ese trabajo en horario laboral o con equipamiento de la empresa.
Te tocaría demostrar que esto no es así.

Teóricamente, aunque lo hagas con tu propio material si es en horario laboral le pertenece a la empresa. Si es un desarrollo de 1 año y un par de días lo hicistes en horario laboral más de lo mismo.

Este problema se da en aquellos trabajos fuera de oficina donde no es fácil separar lo laboral y lo personal.

Tal cual. 65 millones para Zuckerberg es como 20-50 euros para el común de los mortales (ojocuidao, que lo he calculado y todo). Yo por ese dinero lo pago y me olvido de follones.

Me has hecho recordar el episodio de los Simpson, donde aparece CHESTER J LAMPWICK.

Imagen

Que es una parodia de la controversia de la autoría de Mickey Mouse. Se dice que fue Ub Iwerks quien diseñó el personaje y que Disney se apropió de él.

Es curioso que uno de los personajes adalid del lobby del copyright, provenga de básicamente de un robo de propiedad intelectual.

Pero bueno. Hollywood mismamente, se construyó en California, para evitar pagar royalties por el uso del fonógrafo de Edison.
6 respuestas