Zumbido compresor nevera

Compre hace unos días una mini nevera Cecotec mini Nevera 107 L Bolero CoolMarket TT 107, la tengo en la habitación. Aunque si esta todo tranquilo el jodido zumbido se oye 🤣

Es una maravilla, pero cada vez que enciende el compresor para compensar la caída de temperatura, es un zumbido horroroso....

Mi pregunta es la siguiente, se puede solucionar ese zumbido, amortiguando o algo similar???, por que tiene pinta que es por la mala calidad de los aislantes y demás....

Y por otro lado, en el rango de 150€ son todas iguales? Conocéis alguna que no sea tan ruidoso el compresor.
Hay mantas aislantes, que sirven para proteger los compresores del exterior, y hacen tambien la funcion de aislante acustico. Puedes mirar por internet. Es normal que el compresor haga ruido cuando trabaja para enfriar, depende del tipo de compresor que sea, hace mas, o menos ruido. Los hay de scroll, rotativos, y dependiendo la marca, pues usan mejores o peores piezas de componentes.
Echa un ojo al manual con las características técnicas, probablemente haya un apartado donde indique el nivel de ruido que genera, en decibelios. Es una de las características que mejora en los aparatos "premium".
Escipión El Africano escribió:Echa un ojo al manual con las características técnicas, probablemente haya un apartado donde indique el nivel de ruido que genera, en decibelios. Es una de las características que mejora en los aparatos "premium".

Genera teoricamente menos que el grande que tengo en la cocina 39DB y el Balay de la cocina 41 ( este da igual cuanto lo escuches NO HACE RUIDO y es una maravilla )

ertiodecadi escribió:Hay mantas aislantes, que sirven para proteger los compresores del exterior, y hacen tambien la funcion de aislante acustico. Puedes mirar por internet. Es normal que el compresor haga ruido cuando trabaja para enfriar, depende del tipo de compresor que sea, hace mas, o menos ruido. Los hay de scroll, rotativos, y dependiendo la marca, pues usan mejores o peores piezas de componentes.

Tieenes algun enlace para hacerme una idea?, gracias!
Z_Type escribió:Nivelala bien

Ahora voy a por un nivel para mirar como va, tanto puede influir?, me lo dicen bastante
Z_Type escribió:Nivelala bien

Ahora voy a por un nivel para mirar como va, tanto puede influir?, me lo dicen bastante[/quote]

Si está desnivelada vibra más y hace más ruido. Las lavadoras también hay que nivelarlas y fijate que suelen llevar una patita o dos para regularlas.

Como pongas lo de dentro también puede influir. Sobretodo una mala nivelación y botellas en la puerta o tocando la pared. Se pone a vibrar y eso parecen unas maracas.

Un nivel básico pequeño, vale 4 perras y siempre va bien tener uno a mano
5 respuestas