zumbido de los ventiladores

hola, soy un usuario de un ordenador muy ruidoso, y estoy decidido a quitar ese ruido o gran parte de el, por la molestia q provoca el zumbido de los ventiladores al estar navegando o viendo una peli, q harware me recomendais, soy novato 100% todavia no me he informado.
recomendarme y hacerme sugerencias, GRACIAS
Con un controlador de Rpms para los ventiladores, seria suficiente?
No son muy caros y a la hora de dormir [oki]
[url=pincha aqui]http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/30[/url] para ver los modelos de coolmod, por ejemplo.

sl2
cuanto ruido te quita esto, cuantas revoluciones reduce para q suene menos y si es asi no se recalienta el hardware? Ademas hay a patadas, y yo tengo mucha idea de esto, tambien puedo poner refrigeración por agua, no me lo recomendais?
GRACIAS
No he entendido tu post anterior, estaria bien usar los puntos y las comas, y porque no, las interrogaciones donde deben.
Bromas aparte, de lo poco que he entendido, te digo que, depende del uso si recomiendo Refrigeracion Liquida o NO, te explico, si es para navegar, ver peliculas, pues personalmente no lo recomiendo, es mas facil y menos costoso hacerlo con ventiladores ( la marca : pato, montado por la cabra, no vale }:/ )
Siendo novato, lo primero deberias, es mirarte unas cuantas reviews y enterarte un poco antes de preguntar.

sl2
eso no me servira, quiero quitar mas ruido, estoy pensando en poner un ventilador lateral de 12 centimetros silencioso, pudiendo asi quitar alguno de mis ruidosos ventiladores ¿seria posible desactivar el ventilador de la fuente de alimentacion?
GRACIAS
Bueno, conseguir un ordenador relativamente silencioso no es muy costoso, pero este coste va subiendo proporcionalmente según vamos bajando decibelios XD. Bajar a 40DBA (datos inventados) puede que sea barato, pero bajar a 30-25 puede salir por un ojo de la cara (es un decir XD).

Para empezar convendría que cambiases el disipador de la cpu si éste es ruidoso. Varias opciones:

-Aerocool HT101. En su última revisión creo recordar que es compatible con A64, P4 y AMD XP.
-Zalman CNPS7000A-AlCu. Para A64, P4, XP. También lo hay 100% de cobre, pero me gusta más este.
-Thermalright SP94 / SP97U. El primero para Pentium4 y el segundo para Amd XP. Necesitas un ventilador, que no viene incluido.
-Aerocool DP102. Viene con ventiladores y es compatible con P4 y XP.

Cualquiera de los que he puesto estaría bien, pero los mejores son los Thermalright sin duda. Pero el Zalman rinde bien y es barato (sobre 30E)

Después la fuente de alimentación, o cambiar el ventilador por uno como éste.

Dentro de las fuentes silenciosas y no demasiado caras tienes las BeQuiet, Tagan , y a otro nivel (de precio XD), SilenX y las pasivas (Yesico, etc[a mi no me molan]).

Una buena idea sería utilizar ventiladores de 12cm en la caja como éste , y regularlos con un controlador de rpm como los de aquí como te han dicho.

Saludos.
Para eliminar gran parte del zumbido de los ventiladores, lo mejor es cortar la reja que hay troquelada en la caja y dejar al aire las palas del ventilador, poniendo luego una rejilla de las normales. Así dejan pasar más aire que las que vienen normalmente en la caja.
Al estar el ventilador pegado a la caja, la aspiración propia del ventilador y las turbulencias hacen que haga ese zumbido.
La prueba ésta en que pones un ventilador encima de una mesa y lo enchufas y apenas se oye, pero si acercas la mano, el sonido se acentúa...
Yo hace unos días que tengo una caja de metraquilato y en vez de hacer un agujero los fabricantes han hecho unas rendijas...
Pues esto en vez de un ordenador parece una jaula con lobos "huuuuuuuu", a ver si cuando tenga un rato le hago el agujero redondo, solo suenan los que aspiran, los que expulsan aire fuera de la caja no hacen ruido.
Te pongo unas fotitos que tengo por aquí rulando, de una caja que tenia antes.
En la fuente, tambien puedes cortar la rejilla esa.
Si esto no te vale, quizas tu "zumbido sea más sutil" :-)

Imagen Imagen
Saludos.
Bueno, mi caja tiene cinco ventiladores y el de la fuente. Unos aspiran aire y otros la expulsan.
La fuente expele aire, pero si le cortas la rejilla, algo mas ganaras ya que el troquelado que lleva, no deja salir todo el aire con comodidad.
Lo mejor es que pruebes, yo las quite con una dremel, pero si no tienes con una hoja de sierra de cortar metal, te puedes apañar.
No puedo mesurar la cantidad de ruido, pero quita mucho, desde luego yo no siento mi PC (la otra caja, que eres muy quisquilloso... [carcajad] ) desde otra habitación.
El que tengo ahora, entre la luz de neon que se activa con el sonido, el "Huuuuuuu" y el cooler jet7 que tiene una luz intermitente que no veas...Pues se oye desde la calle [uzi]
PD.
Me refería a que solo hacen ruido los que aspiran aire, en mi caja nueva.
Saludos.
creo q el lobo q mas suena de mi jaula es el ventilador de la cpu (de 3400rpm), tambien el de la fuente, asi q he pensado poner un ventilador de 12cm para ventilar el disipador de la cpu y a la vez sacar aire de la caja, algo como esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1468/osCsid/66482d44fe0cee34c0daf37bf5568fc6
pero ese disipador no me sirve porque no es para socket-A, ¿conoceis alguna manera de adaptarlo?

a Pez: Cuando cortes tu tus rejas me avisas a ver cuanto te ha solucionado
GRACIAS
sabeis como poner ese disipador en mi socket?
GRACIAS
Tiene buena pinta ese disipa, eso da 0db de ruido.

Las instrucciones de montaje seguro que las tienes en la web de thermaltake, suelen venir muy bien explicadas.

Eso lo combinas con unos ventiladores PAPST para que circule el aire (en coolmod los tienes) y tienes silencio absoluto.
he decidido poner un kit de agua pasivo, es decir 0 ventiladores, como el zalman o el xice, pero el poco calor q generan las memorias, HD.... sube hacia arriba y para ello no creo q necesite ventilador de caja, creo necesitaría una caja rejillada o agujereada en la parte superior, q es la zona donde se acumula el calor, ¿conoceis alguna caja de estas características?
GRACIAS
11 respuestas