Zumbido en el sonido de MegaDrive2

Buenos días a todos,

Tengo una MD2 que siempre me ha dado zumbido cuanto mas blanca es la pantalla. He probado varios cables, tanto RCA como RGB apantallados y sin apantallar y siempre he tenido problemas con el zumbido con pantallas blancas o brillantes. La historia es que, el mes pasado he cambiado la tele (LCD 40") y en esta el zumbido es brutal.

He leído que se debe a las interferencias del vídeo en el audio, y la solución mas común que dan es un Jack para sacar el sonido a parte, cosa que no me convence.

¿Hay alguna otra solución para reducir el zumbido? ¿Serviría de algo colocarle un núcleo de ferrita al cable?

Un saludo
Según tengo entendido eso es algo normal, no hay que preocuparse.

Eso si... si en la tv LCD el zumbido es más exagerado es por lo de siempre... que las tvs actuales no están pensadas para estas videoconsolas.
Hola, por mi parte tengo entendido que esta incidencia, (cuando es pronunciada), se dá principalmente por un exceso o carencia en el voltaje que le envia trafo/transformador a la consola, puedes medirlo en el transformador (continuidad) con un polímetro para comprobarlo.

http://www.briconsola.com/reportajes-t% ... C3%A9ster/

Mucha más info en este hilo

hilo_zumbido-megadrive-2_2163438

Saludos
Fungusol escribió:Según tengo entendido eso es algo normal, no hay que preocuparse.

Eso si... si en la tv LCD el zumbido es más exagerado es por lo de siempre... que las tvs actuales no están pensadas para estas videoconsolas.

La historia es que en la anterior LCD el zumbido era mucho menos acuciado. Lo de que es normal ya lo sabia. Llevo 20 años con la consola haciendo zumbiditos. Hay pantallas de carga que no son lo mismo sin el :p .

[Jun] escribió:Hola, por mi parte tengo entendido que esta incidencia, (cuando es pronunciada), se dá principalmente por un exceso o carencia en el voltaje que le envia trafo/transformador a la consola, puedes medirlo en el transformador (continuidad) con un polímetro para comprobarlo.

http://www.briconsola.com/reportajes-t% ... C3%A9ster/

Mucha más info en este hilo

hilo_zumbido-megadrive-2_2163438

Saludos

Ya me he pasado por dicho post. De hecho es donde vi la respuesta de Baek que es lo mismo que me ocurre a mi, tambien el comentario de Tompi que dice que la masa es común.

El tema del alimentador, revisaré, pero es el original y nunca me dio problemas

Un saludo
Imagen

Ves que marca masa en el pin 4 (entre los audios) pues mira si tienes masa en ese pin por que es muy posible que no y el tenerlo baja muchisimo el ruido "blanco"
Gamez escribió:Imagen

Ves que marca masa en el pin 4 (entre los audios) pues mira si tienes masa en ese pin por que es muy posible que no y el tenerlo baja muchisimo el ruido "blanco"

Gracias pero el Pinout que me has dado pertenece a una Megadrive 1 Din8, mientras que la que tengo es una Megadrive 2 Din9 que solo lleva 1 masa

Imagen

Por lo que estoy viendo me puedo dar por jodido...
Ya lo se la masa es comun en todas las maquinas sega,olvida el din 8,mira en el euro y comrpueba que el tuyo tenga masa en mitad de los audios,por que muchas veces los cables no la llevan y es bueno que este
Hola,

El ruido de audio hay veces que se quita usando condesadores que hacen de filtro, prueba a poner uno en cada canal de audio, prueba con condensadores entre 100 y 1000 microfaradios, el voltaje da igual.

Un saludo
Gamez escribió:Ya lo se la masa es comun en todas las maquinas sega,olvida el din 8,mira en el euro y comrpueba que el tuyo tenga masa en mitad de los audios,por que muchas veces los cables no la llevan y es bueno que este

Ok, entendido, como la MD1 si tiene pin de Ground pensé que hablabas hacia la consola, no hacia el scart. Comprobaré la masa

elnaib escribió:Hola,

El ruido de audio hay veces que se quita usando condesadores que hacen de filtro, prueba a poner uno en cada canal de audio, prueba con condensadores entre 100 y 1000 microfaradios, el voltaje da igual.

Un saludo

Pues tengo un par de 220uF que usaré para hacer la prueba. Solo una duda, la polaridad del condensador ¿Positivo hacia consola? o da lo mismo

Muchas gracias
Hola,

Sinceramente no me acuerdo, creo que era negativo hacia la consola.

Un saludo

Sinceramente no me acuerdo, creo que era negativo hacia la consola.

Un saludo

Pues he probado a ponerle los condensadores y el ruido sigue el mismo, con lo que "fracaso absoluto"

Seguire investigando.

Gamez escribió:Ya lo se la masa es comun en todas las maquinas sega,olvida el din 8,mira en el euro y comrpueba que el tuyo tenga masa en mitad de los audios,por que muchas veces los cables no la llevan y es bueno que este

Los dos cables que tengo llevan masa de audio en el SCART y hacen el mismo o similar ruido.

Un saludo
Hola,

mydok escribió:Pues he probado a ponerle los condensadores y el ruido sigue el mismo, con lo que "fracaso absoluto"

Has probado de las dos formas o de una una sóla?

Un saludo

mydok escribió:Pues he probado a ponerle los condensadores y el ruido sigue el mismo, con lo que "fracaso absoluto"

Has probado de las dos formas o de una una sóla?

Un saludo

De las dos, y como si nada
12 respuestas