Zumbido en LCD Philips de 47 pulgadas

Hola foreros que tal?,tengo una duda.Tengo un lcd de Philips modelo 47PFL7642D/12 y se ve genial y es un gran televisor(es full hd) pero tiene un unico problema.Cuando hay imagenes oscuras el lcd emite un zumbido de baja intensidad que si te fijas en él se percibe y se oye,a veces llega a ser un poco molesto pero solo pasa en imagenes oscuras.
La verdad mi familia ni se ha enterado del zumbido,es algo en lo que tienes que fijar mucho.Lo malo es que yo soy bastante maniatico con estas cosas y muy perfeccionista.Hace ya 9 meses que nos compramos el televisor y no se que hacer,teneis alguna solución?yo he intentado subir el brillo y el contraste pero nada, sigue haciendo ese ligero ruido.Se que en los plasmas también tienen problemas con zumbidos.

Gracias por adelantado y saludos a todos
OnLain está baneado por "Troll"
Ni idea tio, a mi me pasa algo parecido con mi Bravia pero solo cuando esta apagada en 'Stand-by' se percibe un pequeño zumbido electrico [reves]
Con un LCD es raro. Con mi tele antigua, las imagenes muy claras hacian ruido, pero era lógico, porque a mas intensidad, más actividad electrica en el tubo catódico. recuerdo que me jodia bastante el ruido. Si tienes garantia, intenta cambiarla. Los lcd en principio no tienen porque hacer ruido... Es muy raro
OnLain escribió:Ni idea tio, a mi me pasa algo parecido con mi Bravia pero solo cuando esta apagada en 'Stand-by' se percibe un pequeño zumbido electrico [reves]

Eso puede ser la fuente, yo tengo una LCD sony DE 21" y el ruido es insoportable, lo peor de todo, es que los tecnicos de sony, lo consideran normal en esos modelos que fabricaron.......para que luego digan que sony fabrica productos de calida, que pasa ¿son sordos o que?....en fin,una kk

Lo del LG, puede ser jodido, encima si el ruido lo notas con imagenes oscuras, tiene que ser molesto en escenas con poco sonido, pelis de miedo donde suele usarse poca luz, ...

Saludos
PD:
Por cierto, mi plasma pana no hace ningun zumbido, supongo que sera como todo, segun que marca y segun que modelo.
flype escribió:Eso puede ser la fuente, yo tengo una LCD sony DE 21" y el ruido es insoportable, lo peor de todo, es que los tecnicos de sony, lo consideran normal en esos modelos que fabricaron.......

¿y ante eso el consumidor que puede hacer? ¿alguien sabe quien tiene las de ganar si se lleva el tema a Consumo?
Yo tengo el mismo modelo pero no emite ningún zumbido.

Pero tengo otro problema tambien muy molesto. Cuando sale una escena/imagen oscura la tele baja el contraste automaticamente haciendo que se vea aún más oscura sin importar la configuración de imagen que tengas (por ejemplo intenso), y cuando vuelven a salir imágenes más claras aumente el contraste.

Esto que parece una cosa del menu me tiene loco, he probado todo y no hay forma de desactivarlo. Llamé al sercivio técnico y me dieron el número de teléfono de mi ciudad para que me acercara por allí, cosa que debo hacer....
para que luego digan que sony fabrica productos de calida

No se donde lo dicen!!! Para mi son igual de chapuceros que todos pero tienen mucho nombre y fama!!!!! Personalmente en LCDs me parece que se paga demasiado para un Bravia para luego la calidad que dan!

el lcd emite un zumbido de baja intensidad que si te fijas en él se percibe y se oye,a veces llega a ser un poco molesto pero solo pasa en imagenes oscuras.

Raro raro raro... No es nada normal que haga este zumbido sobre todo en escenas oscuras que es cuanto la TV emite menos potencia! De todas formas no deberia hacer ruido!Te recomiendo que la lleves al SAT para que lo vean, sino ante todo prueba a enchufar la TV en otro lado que a veces puede ser cuestion del enchufe.

la tele baja el contraste automaticamente

Tengo una duda aunque que parece obvio, ¿¿No tendras configurado el contraste en modo automatico no???

Salu2
NeRvloS escribió:Yo tengo el mismo modelo pero no emite ningún zumbido.

Pero tengo otro problema tambien muy molesto. Cuando sale una escena/imagen oscura la tele baja el contraste automaticamente haciendo que se vea aún más oscura sin importar la configuración de imagen que tengas (por ejemplo intenso), y cuando vuelven a salir imágenes más claras aumente el contraste.

Esto que parece una cosa del menu me tiene loco, he probado todo y no hay forma de desactivarlo. Llamé al sercivio técnico y me dieron el número de teléfono de mi ciudad para que me acercara por allí, cosa que debo hacer....

Hola,yo también tengo la misma tele que tu y eso que cuentas del contraste me pasa a mi también,por lo tanto la tele es asi.Al principio me choco un poco pero ya me he acostumbrado y la tele se ve genial.Espero solucionar lo del zumbido :( .saludos
yo tengo la philips como la tuya en 42" y con ambilight y ya me esta mosqueando el tema TDT que se ve un poco mal y no es de HD, y que me hace como un parpadeo al haber cosas explosiones o letras que parpadean, pues toda la pantalla hace un parpadeo, pero yo de zumbido no escucho nada.
Pues la tele se ve de lujo, una pena lo del contraste.... pero es que si no sería perfecta xD
NeRvloS escribió:Pues la tele se ve de lujo, una pena lo del contraste.... pero es que si no sería perfecta xD

¿que le pasa al contraste?
10 respuestas