Zumbido en los altavoces, dependiendo de ciertas cosas...

Buenas:

Vereis, tengo un sistema de altavoces 5.1 Logitech Z-5400, con su deco y sus entradas analogicas y digitales.
A la entrada "Direct imput" analogica tengo conectado el PC, con los tipicos tres cables (negro, naranja y verde). En este caso ningun problema.

La Xbox360 la tengo conectada a la entrada optica Nº1, y la tele (si, tengo una tele LG con salida optica), la tengo conectada a la entrada optica Nº2.

El caso es el siguiente:
En ambas entradas opticas, se emite un desagradable zumbido mientras reproduzco algo. En el caso de cuando estoy escuchando lo que se emite por la tele no es nada realmente problematico, ya que el zumbido es muy agudo, y apenas perceptible (solo te das cuenta cuando apagas y enciendes los altavoces, y notas esa "falta del zumbido")
El problema viene en la Xbox360.

Si la consola, desde su propia configuracion, le configuro el sonido como estereo digital (no 5.1), no se emite ningun tipo de zumbido. Sonido limpio 100%.
Pero claro, no es sonido 5.1
Por lo que configuro la consola en modo Dolby Digital. Et Voilá!

Vuelve el mismo zumbido que con la otra entrada analogica y la tele, pero esta vez es peor, ya que se bastante mas grave y se nota. Pero se nota mucho mucho...
Y es muy desagradable...

Hombre, tengo que decir que no impide jugar a los juegos. Una vez que estas inmerso en el juego, con los sonidos propios del juego ya no se percibe el zumbido y se puede jugar asi tranquilamente...
Pero vamos, que el zumbido esta ahi y es bastante desagradable.

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido, ya sea con este mismo equipo de altavoces o con otro parecido, y si teneis por ahi alguna posible solucion a este "problemilla"...

Saludos!

PD.-Valga decir tambien, como info. adicional, que muchas veces, cuando en mi casa alguien enciende o apaga cualquier luz, los altavoces si estan encendidos suelen pegar un "golpe", en plan "poff"...no se como explicarlo mejor, pero vamos, creo que es entendible lo que quiero decir ;)
oierarias escribió:Buenas:

Vereis, tengo un sistema de altavoces 5.1 Logitech Z-5400, con su deco y sus entradas analogicas y digitales.
A la entrada "Direct imput" analogica tengo conectado el PC, con los tipicos tres cables (negro, naranja y verde). En este caso ningun problema.

La Xbox360 la tengo conectada a la entrada optica Nº1, y la tele (si, tengo una tele LG con salida optica), la tengo conectada a la entrada optica Nº2.

El caso es el siguiente:
En ambas entradas opticas, se emite un desagradable zumbido mientras reproduzco algo. En el caso de cuando estoy escuchando lo que se emite por la tele no es nada realmente problematico, ya que el zumbido es muy agudo, y apenas perceptible (solo te das cuenta cuando apagas y enciendes los altavoces, y notas esa "falta del zumbido")
El problema viene en la Xbox360.

Si la consola, desde su propia configuracion, le configuro el sonido como estereo digital (no 5.1), no se emite ningun tipo de zumbido. Sonido limpio 100%.
Pero claro, no es sonido 5.1
Por lo que configuro la consola en modo Dolby Digital. Et Voilá!

Vuelve el mismo zumbido que con la otra entrada analogica y la tele, pero esta vez es peor, ya que se bastante mas grave y se nota. Pero se nota mucho mucho...
Y es muy desagradable...

Hombre, tengo que decir que no impide jugar a los juegos. Una vez que estas inmerso en el juego, con los sonidos propios del juego ya no se percibe el zumbido y se puede jugar asi tranquilamente...
Pero vamos, que el zumbido esta ahi y es bastante desagradable.

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido, ya sea con este mismo equipo de altavoces o con otro parecido, y si teneis por ahi alguna posible solucion a este "problemilla"...

Saludos!

PD.-Valga decir tambien, como info. adicional, que muchas veces, cuando en mi casa alguien enciende o apaga cualquier luz, los altavoces si estan encendidos suelen pegar un "golpe", en plan "poff"...no se como explicarlo mejor, pero vamos, creo que es entendible lo que quiero decir ;)

Mm realmente los "zumbidos" que hablas al hacer el cambio de Dobly Digital a Stereo o Stereo a Dobly Digital (solamente en ese momento) son normales. Pero más de ahí NO. Osea, una vez haces el cambio se deberia escuchar perfecto sin ningún tipo de zumbido. prueba a cambiar el sistema de altavoces si lo tienes en garantia, eso no es normal.

En cuanto a lo de apagar las luces o enchufar y desenchufar cualquier cosa en casa, SI es normal que se escuche el "zumbido" que hablas totalmente normal. Para solucionar este último problema basta con que uses cables libres de oxigeno para los altavoces.
Fijate si alguien en tu casa esta apagando y encendido luces en ese momento, los halógenos son los que peor se llevan con cables que no sean libres de oxigeno.
Pero ya te digo que lo otro que pasa no es normal, tiene pinta de ser el Deco, aunque como no lo he visto ni oido no te puedo decir más que esto lo siento. Prueba tb otro cable optico como última.
luego ya me cuentas que has hecho finalmente.
Salu2
hola paisano,a mi tambien me pasa lo de los golpes cuando se enciende una luz,supongo k se arreglara con una regleta o sai,los mios son unos 5500,lo del zumbido no me pasa,un saludo.
Pues supongo que sera de los altavoces, ya que el cable optico ya probe a cambiarlo, y sigue igual.

De hecho, no he cambiado los altavoces porque hasta ahora tenia "esperanzas" de que el problema fuera de la consola Xbox360, pero ahora que la he cambiado por una nueva, sigue igual, asi que consola, descartada.

Pues si, esta tarde probare a ponerme en contacto con logitech, a ver que me dicen...

Saludos! y muchas gracias por las respuestas ;)
3 respuestas