Zumbido extraño..... POR FAVOR ENTRAR¡¡

Wenas, les escribo porque ayer me di cuenta de algo en mi psp que no habia notado, a ver si les pasa a ustedes o tengo que asustarme.....disculpen el parrafo tan largo pero hay que contarlo con detalles......

..... el hecho es que ayer estaba jugando unas partidas online de fifa 2006, cuando juego online suelo hacerlo con la psp conectada a la corriente porque el wifi consume mucha bateria, estaba jugando y ya un poco harto de la narracion apague el sonido y segui jugando, como tenia la cara tan cerca de la psp porque estaba jugando acostado y no habia ningun tipo de ruido ya que era tarde en la noche, percibo una especie de pitido, pero muy tenue, lo escuche al estar jugando tan cerca de la psp y con tanto silencio, sonaba como cuando un televisor esta encendido, acerque mas el oido y me di cuenta que venia de la psp del lado izquierdo donde esta la memory stick, me asuste un poco y revise si estaba leyendo el umd pero no, seguia el zumbido, la apague y ya no se escuchaba nada, la encendi nuevamente y volvio el pitido, se me ocurrio quitar la psp de la corriente y el sonido desaparecio, con miedo comenze a trastear pero el zumbido seguia cuando encendia la psp conectada a la corriente, ya acojonado, pense en que podia ser algo de la pantalla y presione el boton para regular el brillo..........y aqui llego la sorpresa........ dejo presionado el boton para que se apague la luz de la pantalla y acercando el odio note que el sonido cambio, asi que pense en probar todos los niveles de intensidad a ver que pasaba, con la pantalla apagada se escuchaba el sonido, en el bajo y en el medio tambien se escuchaba (que son en los niveles que siempre juego), el nivel alto y en el maximo que aparece cuando esta conectada a la corriente el sonido desaparece.....

.........cuando no esta conectada a la corriente no se escucha nada, que puede ser esto????

Ayuda que me estoy comenzando a asustar..

Salu2 y gracias por su atencion [risita]
Tranki,le pasa a bastante gente.

Hace ya algun tiempo se comento por aki.Algunos decian q no debia d ser muy bueno,q eso era q la bateria no iba del todo bien.Otros decian q era normal en muchos aparatos electronicos.

Yo tb una noche sentao en el PC,escuche d paranoia el ruido y me asuste un poko.Es como si fuera un zumbido d baja frecuencia pero constante.

Yo ya acojonao pensando q estaba quedandome palla!! jajjaa

Pues eso,q tendras q vivir con ello hasta q palme la bateria,si es q palma.

Ciao.
Me tranquilizas un poco, aunque ese esperar que palme la bateria no me gusta nada [reves]... yo tambien tengo entendido que pasa en muchos aparatos electronicos, mi pc tambien genera ese pitido de baja frecuencia, tengo en casa un tv que esta medio defectuoso y hace un sonido bastante agudo pero en ese tv lo comprendo porque ya esta en las ultimas, pero en la psp me asusta... ademas que se escucha claramente en la parte de la memory stick y alli no es donde esta la bateria.... a parte el sonido sucede como dije en determinados niveles de intensidad del brillo cosa que tambien me deja extrañado... a mi mas bien me parece cuestion de la pantalla....

En fin, a usarla no mas y ver que pasa porque tiene ya tiempo sin garantia...

Salu2
El sonido que emiten los televisores y los pitidos agudos son diametralmente opuestos a los sonidos de baja frecuencia.

De todos modos, si quereis mas pitidos acercar el oido al cargador de la PSP a ver si suena tb, o del movil, que el que tenia yo para cargar la N-Gage era un concierto el muy cabrón.
Se sabe que son diferentes, lo dije para comparlo con algo y que tuvieran idea como sonaba...

El cargador no suena, y los cargadores no suenan como yo digo, yo tambien tenia un adaptador portatil que sonaba mucho pero no es el mismo sonido.... la psp me suena mas como un tv...

Salu2
Lejump escribió:Se sabe que son diferentes, lo dije para comparlo con algo y que tuvieran idea como sonaba...

Salu2

Me refiero a que esos zumbidos son de alta frecuencia, no de baja.
De todos modos, cuando llevo el mp3 un poco alto (un muvo de creative) y se acaba una cancion y activo el menú, oigo un leve pitido a través de los auriculares mientras la pantalla está iluminada, asi que quizá lo que tu oyes no sea mas que un circuito electronico funcionando de forma "ruidosa".
Si bueno a eso me referia, pero el que hace la psp es tan bajo que lo llame de baje frecuencia, aunque creo que los de baja frecuencia no son perceptibles por el oido humano ... en fin que de eso no se trata el hilo, lo importante es que ya se que saben a que sonido me refiero...

Lo que dices del mp3 es normal cuando se le da mucho volumen se escucha ese sonido.... no se si sea un circuito ruidoso o que pero no creo que sea nada bueno porque se produce en condiciones muy especificas, lo que tenga que hacer es no jugar conectado a la corriente y listo, y si lo voy a hacer lo coloco en alto brillo de la pantalla para que no suene... asi me evito el sonidito..

Salu2
no he podido con el tocho [+furioso] saludos y que sea leve!
Yo creo k se puede deber a:

1º el amplificador de audio de la psp es un pastel y emite ruido por un tubo cuando tiene un volumen medio bajo

2º puede ser algun diodo k este emparanollao.

De todas maneras yo ni la tokaba.
a mi tambien me pasa, y no creo ke sea malo, yo creo ke es algo normal, la mayoria de aparatos electronicos emiten alguna clase de sonido aunke no lo apreciemos
a mi me hace exactamente lo mismo, parece q es normal

salu2
Veo que mas gente que le pasa lo mismo, ya no me preocupo tanto, aunque no es agradable al menos suena solamente cuando se juega mientras se carga y ya casi no lo hago...

Salu2 y suerte para todos los que nos suenas asi la psp, espero no se nos dañe en un futuro proximo
[bye]
A ver....calmaos y dejaos de paranoyas y diarreas mentales....que mirais la psp hasta con microscopio ostia... [poraki] [poraki] El pitido ese es "completamente" normal...todo aparato electrico o electronico sometido a una corriente elevada (dicese por ejemplo cuando la psp esta cargando, y tampoko, xq esa corriente suele ser de unos....20 o 30 mA), sus componentes pueden producir ruido de BAJA FRECUENCIA, que es la unica gama de frecuencias que podemos oir nosotros, que es de 20Hz (muuy baja) a 20kHz (que es un pitido muuuuy agudo).....eso se genera principalmente en bobinas y condensadores que "vibran"....pero sobre todo en tranformadores, como por ejemplo el del "cargador" de los moviles o de la psp mismo....puede que ese ruido se "cuele" por el cable y llegue a la psp y se cuele por los altavoces, o dios sabe que componente...o incluso que la misma pantalla genere ese ruido....pero...q no hay que preocuparse...seguro, o casi seguro, que el ruido lo hace incluso la psp apagada y cargando....conecta un movil a cargar y veras que tambien hace ruido, o eso, o el cargador....es algo normal...y ademas, casi no se oye, te lo tienes que acerkar mucho.....ahora...si hace un ruido muy monstruoso....recomendaria "por seguridad" mas que otra cosa, que probaras con otro de mejor calidad o uno nuevo ;) tambien puede influir la instalacion electrica......esq depende de varias cosas...pero que ni por asomo es malo...asique dejaros ya de paranoias y jugar tranquilos...que cada vez que entro es pa ver un post del tipo..."mi psp me hace bien la kakita, os pasa a vosotros?".... [+risas] [+risas] [+risas]
Reviviendo este post un poco para los que se pudieron haber preocupado, he indagado un poco y ese zumbido es algo normal, mi Nintendo DS lo hace en la parte superior y no me habia dado cuenta, y lo hace sin estar conectada a la corrente.... y rula de lujo..

Salu2
ey ese sonido lo hace el cargador de mi ZEN y mi 6670(nokia)

me di cuenta hace un par de noches parecian como un ventilador my suave...desde entonces me duermo escuchandolo...XD...que raro suena verdad? [ayay]
14 respuestas