Zumbido Megadrive 2

Buenas compis, a ver si os pasa a vosotros también.

Hoy he probado 4 Megadrive 2 VA04 y otras tanto de Megadrive 2 VA0 - VA1.

En todas se oye un zumbido de fondo, depende de lo que salga en pantalla es más acentuado o leve.
El trafo es original.
Usando un cable RGB no apantallado con doble ferrita "que quizás por ahí pueda venir los problemas".

El las VA0 y VA1 el zumbido es mucho mayor que en las VA4.

En cambio en mi megadrive 1 cable apantallado se oye de cine.

¿os pasa a vosotros también?, si es del cable, compro ya mismo uno apantallado de buena calidad.
ya me decis,
saludetes
seguramente sea el cable de video que usas
Gracias compi, por eso preguntaba si os pasa lo del zumbido también, para no comprar por comprar otro cable rgb.
Supongo que has probado con diferentes televisores? Porque sacas el audio por el televisor, ¿verdad?
si, lo he probado en 2 LCD y 1 CRT, aparte que un lcd lo tengo conectado a un amplificador por cable óptico "cero interferencias". y suena el zumbido que da gusto... así que descartado la TV.
tompi escribió:Gracias compi, por eso preguntaba si os pasa lo del zumbido también, para no comprar por comprar otro cable rgb.

a mi me pasaba lo del zumbido por un cable rf, a veces mejor y otras peor, pero siempre salia. Y cuando comenzaba algunos juegos, a veces se eliminaba y otras permanecía, segun el juego

Lo suyo es que antes de comprar nada pruebes con alguno que te presten, si puede ser, para asegurar
Gracias compi, nose, pero me da a mi que es de las megadrive II, en vez del cable. porque con una VA0 suena mucho más que con una VA4. lo que voy a probar es separar el audio con otro cable desde el interior de la consola al hifi, y así me quito de dudas...

Edito:
Es el cable, he comprado un cable mini jack-rca apantallado, y lo he puesto junto con el euroconector, y se a quitado casi todo el zumbido.
Vaya @tompi. Hoy me he dado cuenta de que me pasa lo mismo... Megadrive 2 (mod de Hz y region), cable RGB (euroconector), resto de cables originales.

Ademas, tengo que toquetear la conexion del cable RGB con la consola porque a veces salen colores con una tonalidad diferente.

Me lanzare a comprarme un nuevo cable RGB. Todo apunta a que ese es el fallo, ¿verdad?
todas las megadrive 2 que an pasado por mis manos "ninguna VA4 " hacen algo de zumbido de fondo cuando no hay sonido/pantalla negra, siempre lo he concebido como algo "normal".

Uso rgb no se si apantallado o no.

Al final es tema del cable rgb por ser guarro sin apantallado?, la question entonces es, donde comprar cables rgb apantallados y que no cuesten 15 pavos?.
Eso es por el aislamiento del cable, que mete ruído (no confundir con ruido acústico) a la señal de audio, seguramente lo notes más cuando la imagen en ese momento es más blanca y menos cuando es más negra. Es complicado conseguir un cable totalmente aislado, si se quiere hacer desaparecer del todo, lo ideal es sacar el audio por otro sitio y hacia otro aparato, como por ejemplo una minicadena o un home cinema, en las consolas que lo tienen, por el conector de auriculares, en las que no lo tienen, un mod de dos RCA estéreo viene bien, y en consolas más actuales o PC, con coaxial.
El tema que la masa es común para el audio y vídeo y de ahí que puedan venir los problemas.
Intente hace unas semanas comprar un supuesto cable apantallado a un compi del foro, al llegarme resulto ser uno de saturn, así que sigo sin cable.

Había mirado estas dos opciones, que creo que son las mejores en cuanto calidad.

http://www.ebay.es/itm/261091969356?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

http://www.ebay.es/itm/152010590050?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Pero no se si al final me intentare de nuevo hacer el cable, con un vga que tengo apantallado general, apantallado los RGB, y con doble ferrita, no creo que exista cable con mejor calidad para hacérselo uno mismo.

ya veré lo que hago,... que ahora estoy liado con la dreamcast :)
Solución: Cable RGB apantallado
tompi escribió:El tema que la masa es común para el audio y vídeo y de ahí que puedan venir los problemas.
Intente hace unas semanas comprar un supuesto cable apantallado a un compi del foro, al llegarme resulto ser uno de saturn, así que sigo sin cable.

Había mirado estas dos opciones, que creo que son las mejores en cuanto calidad.

http://www.ebay.es/itm/261091969356?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

http://www.ebay.es/itm/152010590050?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Pero no se si al final me intentare de nuevo hacer el cable, con un vga que tengo apantallado general, apantallado los RGB, y con doble ferrita, no creo que exista cable con mejor calidad para hacérselo uno mismo.

ya veré lo que hago,... que ahora estoy liado con la dreamcast :)

Esta es una md2 de "batalla", se que a muchos no les gusta taladrarlas...pero en una como esta que ya tuve que repararle el jack de alimentación, el microinterruptor de reset y resoldar el puerto 1 de mandos(no rulaba el mando),
como que ya te anima [sonrisa]
http://subefotos.com/ver/?e8bdf58ebc02c ... pg#codigos
http://subefotos.com/ver/?712e0191177a2 ... pg#codigos
http://subefotos.com/ver/?7ff695d0a96da ... pg#codigos

Uso el mismo cable VGA para ésta y la MD1, pero en esta le puse un jack hembra de audio cogiendo masa desde la placa, no desde el lado de las soldaduras del puerto de video, pero como dices la masa es común.

la verdad que el puerto de video es jodido para hacerse un cable RGB con un VGA, pero no mas que el de la Saturn, supongo.

Con el audio en el cable VGA, no oigo nada raro(será el modelo de placa), pero vamos, desde el jack adicional conectado a unos altavoces de escritorio 2.0 con caja de graves se oye sin ruido, pero no diré que tan bien como en la MD1, ya que el sonido de la MD2 es según placas penoso, pero penoso en general [+risas]
Saludos
Que interesante todo este tema.... la verdad es que solo se oye si se pega la oreja al altavoz de la tv [carcajad]

Muchas veces buscamos la perfección en máquinas que no son perfectas y pasa lo que pasa. Quedan maravillas como las del forero de arriba!

Qué me decís de esto? Los colores están alterados. Se corrige al toquetear un poco la conexión del cable RGB con la MD2. No me preocupa nada porque se corrige, pero ya que estáis con el tema, por preguntar...

Imagen
No veo la imagen, pero por lo que dices es simple, el cable de uno de los tres colores está suelto, abre el conector, suéldalo y listo.

Al tocarlo te va bien porque aunque esté suelto, el cable está muy cerca del pin, y al movero haces que se toquen.
Gracias por la aclaración Baek, temía que fuera un problema de la consola.
Fungusol escribió:Gracias por la aclaración Baek, temía que fuera un problema de la consola.

Como te indica Baek es un color "suelto",
pero quizás en vez de tener el hilo suelto en el conector del cable en sí, lo tengas en uno de los pines del conector hembra (el que va en la consola), lo que se llama una soldadura fracturada o fría.

Deberías entonces resoldar los pines del conector por el lado de abajo de la placa, esto es de lo que te hablo cuando arreglé el puerto 1 de esa misma consola, el mando simplemente no funcionaba ni un solo botón, vacíe el estaño viejo con el chupón de estaño y al resoldar el puerto con estaño nuevo el mando va sin problemas.

Saludos
amx30 escribió:
Fungusol escribió:Gracias por la aclaración Baek, temía que fuera un problema de la consola.

Como te indica Baek es un color "suelto",
pero quizás en vez de tener el hilo suelto en el conector del cable en sí, lo tengas en uno de los pines del conector hembra (el que va en la consola), lo que se llama una soldadura fracturada o fría.

Deberías entonces resoldar los pines del conector por el lado de abajo de la placa, esto es de lo que te hablo cuando arreglé el puerto 1 de esa misma consola, el mando simplemente no funcionaba ni un solo botón, vacíe el estaño viejo con el chupón de estaño y al resoldar el puerto con estaño nuevo el mando va sin problemas.

Saludos
Parece fácil de solucionar aunque se trate de un problema en la consola. Hasta ahora le doy un pequeño toque de vez en cuando y vuelve a mostrarse bien. Así que no voy a tocarle nada, ya que con temas de electrónica no me veo tocando ciertas cosas... aunque sea lo más sencillo del mundo.

Gracias por la aclaración [beer]
Bueno, despues de un tiempo y de tener mucha paciencia, me he liado hacer el cable de megadrive 2 con mi cable vga que tenia preparado, con sus rgb apantallados individuales. Y problema solucionado al zumbido, se escucha y se oye practicamente como el modelo 1 de megadrive, aunque es cierto que en ambas consolas si subes mucho el volumen se oye un pequeño zumbido, pero vamos que a niveles normales casi ni se aprecia el zumbido, asi que con los 20 eurillos que me ahorrado en el cable que me iba a pillar por ebay, voy de cabeza a por el everdrive xD
Saludetes.
las megadrive 2 va4 suenan muy bien, ya que su circuito de mezcla de canales de audio esta rediseñado pero existe aun el low pass filter que le quita un poco de encanto a la mezcla del sonido psg y el bajo en general, te recomiendo comprar los miniD9 para que montes tus propios cables rgb, en modelos de megadrive 2 va0 a 1.8 existe un sonido de fondo que es imposible de eliminar, inclusive el mega amp no lo quita del todo, esto sucede cuando conectáis la 32x en la consola y de la misma 32x pillas el audio estereo, te recomiendo totalmente usar el mega amp para tu tipo de megadrive 2
de va0 a va1.8 usa el esquema que te he dejado es de lo mas facil montar el circuito

para modelos va2 y va2.3 necesitareis usar diagrama para YM2612 discreto
para el modelo va3 con el esquema de las va1.8 va de maravilla
para modelos va4 necesitareis el diagrama para ym3438 goac (ya que todos los componentes de la mega van incluidos en el asic sega 315 5360)

Imagen

de aquí están todos los diagramas para fabricar tu mega amp.
http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?26568-Introducing-the-Mega-Amp-The-universal-Genesis-audio-circuit
Gracias por la observacion, ya sabia de la existencia de la calidad de sonido en las distintas versiones de mega2, he tenido varias va0 y 1, actualmente solo tengo la mia, una va4. Por lo que el mezclador se asemeja bastante a mi mega 1. Saludos
20 respuestas