Zumbido molesto de altavoces

Hola!
Tengo un equipo de musica con dos altavoces que conecto a través de un jack al ordenador, pero en el momento de poner el jack suena un zumbido constante algo molesto, que hasta ahora he paliado apagando el equipo cuando no lo estoy usando para no oirlo. Me pregunto si hay alguna forma de poder quitarlo aún estando el equipo encendido y enchufado al ordenador.
El jack en principio creo que no es malo (es este ), la entrada de audio del ordenador es la que trae la placa, pero diría que no es mala igualmente (esta ) y el equipo de altavoces ya si que no sé deciros, son dos altavoces marca “Woxter” enchufados a un equipo Samsung

El zumbido se produce al conectar el equipo al ordenador, si no está el jack metido no hay zumbido.
Y si toco el otro extremo del jack que está conectado al equipo con la mano suena un ruido más alto.
Prueba conectando ese mismo cable y altavoces en otro equipo. Si en otro equipo no da problema, entonces el problema es el conector de la placa base. También podrías probarlos usando el conector frontal de audio de la caja (si usa el mismo tipo de jack, claro, que hoy en día hay cajas que usan un tipo de jack distinto que sirve para auriculares/altavoces y micrófono a la vez).

Saludos.
Puedes probar a girar el Jack. Hay veces que en determinadas posiciones atenúa o incrementa el ruido.
@Quintuplequintuple
Normal que te lo haga.
Primero no dices que equipo le conectas, solo un cable de jack STEREO, me puedo equivocar pero si mal no recuerdo las salidas de audio de la placa son MONO (2 pines, no 3) por lo que deberías de conectar un altavoz a salida izquierda y el otro a salida derecha (supongo que en el manual de tu placa vendrá el conexionado de altavoces a través de las salidas de la placa).
Segundo, no creo que estés metiendo audio si no que al contrario quieres sacar audio del PC (salidas, no entradas), entonces voy a suponer que conectas el equipo y no los altavoces, a lo mejor lo que te lo soluciona es un jack en Y con jacks de 2 pines, y voy a seguir suponiendo que el equipo de música lo conectas a través del AUX ...

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1700/TUF_GAMING_B760M-PLUS_WIFI_D4/E21295_TUF_GAMING_B760M-PLUS_WIFI_D4_UM_WEB.pdf?model=TUF%20GAMING%20B760M-PLUS%20WIFI%20D4
Mira ahí el audio de la placa ...
Seguro que lo tienes todo conectado a una regleta, como lo tenemos todos. A veces algo que tienes enchufado ahí provoca interferencias con los altavoces.

Siempre que he ido a ver a algún amigo/conocido con ese problema era una lámpara de cierta tienda sueca que no voy a nombrar que la fuente de alimentación daba interferencias. Desenchúfalo todo y ve haciendo pruebas enchufando cosas a ver si ahí empieza el zumbido en algún momento.
4 respuestas