Zumbido ventilador en micro

Hola,
Hace poco mas de un año me monte un pc hecho anpiezas por mi y la verdad contentisimo , el tema es que siempre he usado micro por usb y siempre a funcionado bien pero el otro dia se me rompio y decidi comprarme unos auriculares con entrada salida jack.
Pues bien , la entrada de sonido va de lujo se escucha muy bien pero el micro tiene un zumbido molesto que viene de los ventiladores ya que he hecho pruebas y estoy 100% seguro q viene de ahi. Uso dos para la refrigeracion liquida y otro para la funte alimentacion ademas de los que lleva la grafica que tengo una eñnvidia 1060.
He probado enchufando arriba y en la parte trasera y tengo algo menos de zumbido atras.
Alguien sabe alguna solucion casera para solucionar este zumbido?
Pd; el ordenador y sus ventiladores no suena nada apenas se le escucha.
Gracias
Prueba a desconectar los ventiladores unos segundos a ver si sigue haciéndolo,no podrás quitarlos todos,pero alguno si.
Vale, pero hay algun problema si desenchufo los ventiladores con el pc encendido? Alomejor me lo cargo
No se te ocurra parar los ventiladores, por lo que pueda pasar. ¿Por qué dices que "100% seguro q viene" de los ventiladores?

Saludos.
Las tarjetas de sonido integradas en placa podrían tener ruido de fondo por simplemente interferencias. Quizá no sea "los ventiladores" como pensabas. Por otra parte algunos programas tienen para poner un filtro de ruido o pueden remover algunas frecuencias.
4 respuestas