Zumos a partir de concentrado, ¿son saludables?

Nada como un zumo natural, pero a falta de pan buenas son tortas, supongo.

P.D. Mi favorito es el de manzana. :Ð
No son buenos, llevan mucho azúcar.

Son más sanos los de coliflor, por ejemplo.
Tagx escribió:Son más sanos los de coliflor, por ejemplo.

No me bebo a mis camaradas.
Coliflor escribió:

Pero pongamos que se han extinguido todas las frutas, verduras y hortalizas del planeta debido a un holocausto verde.

Quedan unas pocas coliflores, sin embargo, líderes de la resistencia. La hambruna se extiende por todas las ciudadades. En un momento de desfallecimiento, ¿seguirías sin beberte a tus camaradas? Piénsalo bien. Eres tú o ellos.
Tagx escribió:
Coliflor escribió:

Pero pongamos que se han extinguido todas las frutas, verduras y hortalizas del planeta debido a un holocausto verde.

Quedan unas pocas coliflores, sin embargo, líderes de la resistencia. La hambruna se extiende por todas las ciudadades. En un momento de desfallecimiento, ¿seguirías sin beberte a tus camaradas? Piénsalo bien. Eres tú o ellos.

En ese caso aplicaría el método de la película "¡Viven!".
Concentrado = todo lo podrido y agusanado, por no decir otras cosas peores (cosas que tiraban a la cinta los empleados, pequeños insectos y animales...). He trabajado en fabricas de fruta que le vendia todo el podrido a grandes marcas de zumo. Y cuando digo grandes marcas hablo de las que anuncian en tv.
Yo deje de beber zumo a base de concentrado hace 17 años.
Entonces reconoces que te importan tu cuerpo y tu vida. Reconoces que no quieres morir.

Pues, ahí va mi consejo: ¡NO bebas putos zumos concentrados y cómprate una licuadora!
@Lyla @Tagx oído cocina. [oki] Tengo licuadora y exprimidor para las naranjas/limones, por eso no hay problema. Planteaba la pregunta por si algún día entre semana ando con prisas y me bebo un vaso de zumo concentrado. Pero por lo que decís es agua mezclada con basura. Vaya miedito. [boma] [facepalm]
madridista_123 está baneado por "game over"
La coliflor es una mierda
madridista_123 escribió:La coliflor es una mierda

No desvirtues, mamón. [hallow]
No soy partidaria de zumos naturales, no te digo nada de concentrados, pura basura, cómete una fruta y tirando millas.
zumos = licuadora o exprimidor
No tenéis ni idea [sati]
Lo mejor es tomarse un zumo natural, pero hacerlo concentrado, repitiendo mentalmente: manzana... manzana... manzana [360º]
El zumo natural no es mucho mejor, tiene un huevo de azúcar. No te tomes mucho.
dark_hunter escribió:El zumo natural no es mucho mejor, tiene un huevo de azúcar. No te tomes mucho.

Cuando dices natural te refieres a los que venden en supermercados con "natural" en la etiqueta o a los que te exprimes en casa? Porque últimamente oigo a gente hablar de los zumos exprimidos en casa como si fuesen una bomba de azucar y no entiendo por qué es peor que comerte esa misma fruta.
Jubilee escribió:
dark_hunter escribió:El zumo natural no es mucho mejor, tiene un huevo de azúcar. No te tomes mucho.

Cuando dices natural te refieres a los que venden en supermercados con "natural" en la etiqueta o a los que te exprimes en casa? Porque últimamente oigo a gente hablar de los zumos exprimidos en casa como si fuesen una bomba de azucar y no entiendo por qué es peor que comerte esa misma fruta.

El de casa.

No es peor que comerte la fruta, la fruta ya de por sí tiene un montón de azúcares. Lo que pasa es que salvo frutas hechas adrede para zumo, normalmente con una no te da para un vaso, por lo tanto ya estás consumiendo más. Por otro lado y referido a caries, los azúcares si van en estado líquido son peores que los sólidos, aunque los peores son los viscosos, como los de las chucherías.
dark_hunter escribió: Lo que pasa es que salvo frutas hechas adrede para zumo, normalmente con una no te da para un vaso, por lo tanto ya estás consumiendo más.

Sin olvidar que al mismo tiempo estás desechando el resto de la fruta que sí te comes cuando la consumes entera.
Es decir, acabas consumiendo más azúcar y menos fruta (todo lo que queda en la licuadora que va a la basura).
Jubilee escribió:

es que ahora el azucar es el gran enemigo de la humanidad, y si te bebes un zumo hecho con 4 o 5 piezas de fruta, te estas metiendo al cuerpo el azucar de esas 4 o 5 piezas de fruta, las cuales enteras no te comerias.

en mi opinion, es todo parte de una gran paranoia, como ocurria hace unos años con ciertos aceites o con la grasa animal, o como ocurre ahora con otras "muertes blancas" como la harina de cereales (principalmente del trigo) o la leche.

en mi opinion casi todo un monton de paranoia, financiada por empresas competidoras de los productos que se critican. :-|

respecto al concentrado... el concentrado se hace con fruta, no con sangre de unicornio, asi que desde un punto de vista alimentario es tan mucho o poco saludable como la fruta de la que proviene. el pero no se refiere a las propiedades alimentarias, sino a la calidad del genero con el que se hace, que se suele hacer con la fruta y verdura mas barata (la que ya se esta empezando a pasar) y sin separar nada para elaborarlo. ni pieles ni cascajos ni pipas ni nada. por eso el zumo de concentrado suele tener un regusto amargo o acido y por eso se le añade aun mas azucar para que sea pasable de sabor.

pero la gente es muy exagerada. suele ser la fruta tal como está cuando se retira de los lineales de los puestos de fruta y verdura o cuando en casa te piensas si quitas el cacho malo o la tiras entera, no es fruta zombie ya completamente podrida y ademas mezclada con basura como describen algunos.
Yo igual estoy sesgado porque me están viniendo un montón de niños con caries rampante últimamente, algo impensable en un país con un nivel socio-económico como el nuestro. A la mala higiene se une que toman un montón de zumos y bomba de relojería.
el problema es el descuido con la higiene, no la ingesta de azucar.

con una ingesta de azucar normal tambien se tienen caries si la higiene es deficiente. ¿prohibimos el azucar a ver si desciende el nivel de caries?

luego tambien podemos ponernos un gorro de papel de aluminio y echar la culpa a la fluorizacion del agua de abasto (si, hay gente que se cree esas milongas), segun ese discurso, fluorizar el agua seria practica habitual, ese agua fluorizada dañaria el esmalte, principalmente de los niños, y ese esmalte dañado, seria mas propenso a caries.

lo que hay que hacer es incentivar, mas aun, la higiene bucodental. precios muy bajos en dentifricos para niños y revisiones gratuitas seria el camino a seguir, en mi opinion.
Lyla escribió:Concentrado = todo lo podrido y agusanado, por no decir otras cosas peores (cosas que tiraban a la cinta los empleados, pequeños insectos y animales...). He trabajado en fabricas de fruta que le vendia todo el podrido a grandes marcas de zumo. Y cuando digo grandes marcas hablo de las que anuncian en tv.
Yo deje de beber zumo a base de concentrado hace 17 años.

Si lo limpian y es salubre.

A mi me parece peor la moda que hay ahora de "es que si la manzana no es de color rojo brillante, está perfecta por fuera y puede encajar en el molde por defecto" ya está mala.

También conozco gente que ha trabajado distribuyendo fruta y precisamente su punto de vista era que si era fea, se la llevaban para hacer zumo. No hablaba de fruta podrida ni de gusanos ni nada. sino de naranjas que no son redonditas, que tienen un tono pálido o que tienen grietas. Porque si pones esas frutas en la frutería no las compra ni dios.

Si resulta que se dedican a coger la fruta fea, a quitarle la parte mala y hacer algo útil con ello, no sé donde está el problema.
GXY escribió:el problema es el descuido con la higiene, no la ingesta de azucar.

No, son ambos. Es más, en tan poco tiempo es más importante el azúcar que la higiene, que me vienen niños con caries enormes en dientes que no llevan ni un año en boca.

con una ingesta de azucar normal tambien se tienen caries si la higiene es deficiente. ¿prohibimos el azucar a ver si desciende el nivel de caries?[/quote]
Sí, se tienen caries, pero no estas caries: imagen desagradable.

Imagen

Todo suma.

luego tambien podemos ponernos un gorro de papel de aluminio y echar la culpa a la fluorizacion del agua de abasto (si, hay gente que se cree esas milongas), segun ese discurso, fluorizar el agua seria practica habitual, ese agua fluorizada dañaria el esmalte, principalmente de los niños, y ese esmalte dañado, seria mas propenso a caries.

Es una leyenda urbana importada de EEUU o similar, en España se fluoriza el agua en muy pocas zonas, si es que hay alguna. Lo que se suele fluorizar en España es la sal (y yodarla en algunos casos). El flúor tiene efectos demostrados en salud pública.

lo que hay que hacer es incentivar, mas aun, la higiene bucodental. precios muy bajos en dentifricos para niños y revisiones gratuitas seria el camino a seguir, en mi opinion.

Lo de la higiene sí, el dentífrico en sí realmente no es muy importante (si la técnica es buena sin dentífrico obtendrías el mismo resultado) y lo otro es controvertido ¿tu trabajarías gratis? Lo que hay que hacer es extender y dar a conocer los planes públicos de atención dental a los niños que tienen algunas comunidades, que cubren hasta los 14 años.
dark_hunter escribió:Sí, se tienen caries, pero no estas caries: imagen desagradable.

eso es de tu despacho o bajado de internet? me parece un caso muy exagerado para tratarse solo de la ingesta del azucar. seguro que ese niño no masticaba vigas por aburrimiento o algo asi?

dark_hunter escribió:El flúor tiene efectos demostrados en salud pública.

si, para frenar el cariado de los dientes. la cuestion es ¿es cierto que daña el esmalte el uso excesivo de fluor? ahi es donde esta la clave del discurso.

dark_hunter escribió:y lo otro es controvertido ¿tu trabajarías gratis?

los medicos del servicio de salud publico no trabajan gratis y a los usuarios no nos cuesta dinero que nos atiendan en ellos.

lo que hay que hacer es dar mas financiacion y atribuciones (y probablemente aumentar el numero de profesionales) dentistas de la sanidad publica, aumentar la cobertura de dicho servicio para que sea algo mas que para sacar dientes de leche o muelas destruidas y hacer radiografias y en definitiva, contribuir a aumentar la salud de la poblacion disminuyendo la incidencia de otras enfermedades y dolencias aumentando la cobertura publica de los problemas dentales.

lo que no puede ser es que la salud dental sea un negocio (y un negocio, ademas, nada barato para los usuarios) y que mientras la salud bucodental de la poblacion sea deficiente, las clinicas dentales hagan su agosto todo el año.

lo que deberia ser de pago en lo dental es lo mismo que en otras ramas de la salud: la estetica, pero cuando es un problema de salud, deberia estar cubierto por la funcion publica.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Sí, se tienen caries, pero no estas caries: imagen desagradable.

eso es de tu despacho o bajado de internet? me parece un caso muy exagerado para tratarse solo de la ingesta del azucar. seguro que ese niño no masticaba vigas por aburrimiento o algo asi?

Bajado, no estoy ahora en la clínica, pero era igual. Busca por caries rampante como te dije antes o caries del biberón.

dark_hunter escribió:si, para frenar el cariado de los dientes. la cuestion es ¿es cierto que daña el esmalte el uso excesivo de fluor? ahi es donde esta la clave del discurso.

No, de hecho si reduce la caries no es porque mate bacterias ni nada, si no porque refuerza el esmalte, al crear prismas de esmalte más pequeños y resistentes.

dark_hunter escribió:los medicos del servicio de salud publico no trabajan gratis y a los usuarios no nos cuesta dinero que nos atiendan en ellos.

lo que hay que hacer es dar mas financiacion y atribuciones (y probablemente aumentar el numero de profesionales) dentistas de la sanidad publica, aumentar la cobertura de dicho servicio para que sea algo mas que para sacar dientes de leche o muelas destruidas y hacer radiografias y en definitiva, contribuir a aumentar la salud de la poblacion disminuyendo la incidencia de otras enfermedades y dolencias aumentando la cobertura publica de los problemas dentales.

Sí, en eso estoy de acuerdo, por suerte se están dando pasos en ese sentido pues se ha visto que llegar sin caries o con apenas caries a los 14 mejor muchísimo el pronóstico a largo.

lo que no puede ser es que la salud dental sea un negocio (y un negocio, ademas, nada barato para los usuarios) y que mientras la salud bucodental de la poblacion sea deficiente, las clinicas dentales hagan su agosto todo el año.

lo que deberia ser de pago en lo dental es lo mismo que en otras ramas de la salud: la estetica, pero cuando es un problema de salud, deberia estar cubierto por la funcion publica.

Eso hay que agradecérselo a los genios que montaron el sistema así. Por desgracia con los McDonald's de la odontología, la cosa va a ir a muchísimo peor. He visto cosas que jamás creeríais.

Esta misma semana han despedido a un compañero por "motivos económicos" ya que se negaba a operar con una caja quirúrgica con las fresas oxidadas. Dos meses después seguían sin la caja nueva, se ve que les salía mejor cambiar de cirujano que de caja y habrán contratado a alguien con menos escrúpulos. Es a lo que lleva que las clínicas las lleven gestores sin relación alguna con la salud y que la vocación haya desaparecido. Unido a una publicidad criminal en un tema como es la salud.
otro caso mas de los tentaculos del negocio metiendose por donde no los llaman. nada nuevo, por desgracia.

gracias por tus, una vez mas, precisas aportaciones al tema. [oki]
@dark_hunter interesantísimo todo lo que has comentado, ¿también te ha tocado currar en un McDonalds dental? Vaya...
Coliflor escribió:@dark_hunter interesantísimo todo lo que has comentado, ¿también te ha tocado currar en un McDonalds dental? Vaya...

No, por suerte no lo he necesitado pero sí que conozco a gente que lo ha hecho.

De hecho una jefa de cirugía que se levantará 5000€ fácil se metió allí nada más acabar la carrera sin tener ni pita idea de nada. 5 años después es cuando se está empezando a formar, supongo que por todos los marrones que le habrán llegado.
No son nada saludables, aparte del concentrado de azúcares que lleva.
Los zumos a base de concentrado no son néctares, no llevan azucares añadidos, su contenido es exactamente el mismo que el natural.

Así que el nivel de azúcar( fructosa) es exactamente el mismo ( son los propios de la fruta), por este aspecto son iguales de inconvenientes que cualquier Zumo " natural", no confundir con batidos.

El otro problema respecto al zumo natural, aunque ambos sean una bomba de azucares, es debido a su proceso de fabricación por el cual se pierden partes de vitaminas.

El zumo base de concentrado es zumo natural "hervido", no es nada del otro mundo.
Le quitan el agua y luego la añaden, no hay más.

No son por tanto muy recomendables el abuso de uno ni del otro.
No pienses que el concentrado de fruta con el que hacen los zumos son polvos como el TANG o algo de eso, es simplemente fruta deshidratada, Con 12 kilos de piña concentrada y 1200 litros de agua se hace el zumo, de piña por ejemplo. Segun la fruta venia mas o menos concentrada, por ejemplo, la zanahoria y el platano venian simplemente molidas, poco jugo se les puede sacar jaja.

Respecto al azucar, con la piña concentrada me dio un subidon de azucar de la hostia, a fuerza de meterle el dedo al barril de melaza con la piña concentrada me pille un ciego de la leche , recuerdo que mis compañeros me sentaron en unas maderas y me pase como dos horas mirando a las luces del techo [flipa]
claro, porque a fuerza de meter el dedo a saber el equivalente de cuantas piñas te habias metido entre pecho y espalda. luego eso el cuerpo tiene que gestionarlo. xD
Yo me casco tanto los naturales y los concentrados con pulpa por litros a la semana.
Serán malos pero me encantan.
1Saludo
Yo todas las mañanas les doy los buenos días, pero están concentrados en lo suyo y no me contestan, así que no lo son.
sexto escribió:Yo todas las mañanas les doy los buenos días, pero están concentrados en lo suyo y no me contestan, así que no lo son.

[beer]

Mamá, ¿por qué pones tomate encima de la radio?
Para bailar salsa.
36 respuestas