Zune, el IPOD de MS, cargadito de DRM

1, 2
shadow land escribió:El 1er SO de Apple es una copia del entorno usado internamente por Xerox en sus laboratorios.

Falso. Xerox les abrió el laboratorio a Apple porque la directiva de la compañía no aprobó el proyecto y no dieron el visto bueno al ratón diciendo que "¿Créeis que Xerox se tomaría en serio un ivento llamado ratón?", ya que era un proyecto no para uso interno sino comercial.

Ellos abrieron las puertas a Jobs, y dijeron que les contarían todo sobre su proyecto y que responderían a todas sus dudas....pero claro...es una copia.....xD

Salu2
maesebit escribió:Entonces mejor no digas cuales eran tus nicks anteriores, que cuando los has cambiado por algo sera... :Ð

Por que me apetecia [poraki]

y eso de la antiguedad como argumento suena a que os habeis quedado sin argumentos, con todos mis respetos.

[beer]

Por otro lado estais pesados. Yo no me he metido con vosotros (los que saltais de debajo de las piedras) para nada. Si el otro salta con que no se leer pues lo más normal es que le suelte yo otra. Punto y final.

Pero que vamos, que me da igual, yo soy el malo malisimo, uuuhhh XD [+risas] Pasando de los cuatro que presumen de antiguedad, vaya [carcajad] [carcajad]

Imagen
5 [sonrisa]

...los cambios de nick no-forzados me descontrolan a la hora de mi percepción personal de los usuarios y los forzados suelen ser por culpa del usuario en un 98,5% de las veces...lo que si es cierto es que el trato entre los usuarios más antiguos suele ser más distendido (e incluso familiar) y raramente debe intervenir un moderador, cosa que no pasa con usuarios más nóveles...no digo que la antiguedad implique jerarquía, por que no lo implica, pero si que la falta de respeto es mayor en usuarios con menor tiempo aquí...:)
bpSz escribió:
y eso de la antiguedad como argumento suena a que os habeis quedado sin argumentos, con todos mis respetos.

entiendo entonces que hemos de añadir a tus multiples cualidades la usencia de compresion lectora, no?

bpsz escribió:Pasando de los cuatro que presumen de antiguedad, vaya

En serio, te pierde la boca, y ese no es el camino adecuado por aquí, tenlo clarito.

roberts_2 escribió:...los cambios de nick no-forzados me descontrolan a la hora de mi percepción personal de los usuarios y los forzados suelen ser por culpa del usuario en un 98,5% de las veces...lo que si es cierto es que el trato entre los usuarios más antiguos suele ser más distendido (e incluso familiar) y raramente debe intervenir un moderador, cosa que no pasa con usuarios más nóveles...no digo que la antiguedad implique jerarquía, por que no lo implica, pero si que la falta de respeto es mayor en usuarios con menor tiempo aquí...smile_:)

Me parece muy acertada tu percepcion.
roberts_2 escribió:5 [sonrisa]

...los cambios de nick no-forzados me descontrolan a la hora de mi percepción personal de los usuarios y los forzados suelen ser por culpa del usuario en un 98,5% de las veces...lo que si es cierto es que el trato entre los usuarios más antiguos suele ser más distendido (e incluso familiar) y raramente debe intervenir un moderador, cosa que no pasa con usuarios más nóveles...no digo que la antiguedad implique jerarquía, por que no lo implica, pero si que la falta de respeto es mayor en usuarios con menor tiempo aquí...:)

Eso está alimentado por los mismos que se creen más por llevar más tiempo. Yo he cambiado varias veces de nick (no soy el único) y no tengo ningún problema con nadie (que no me busque las cosquillas). De hecho en estos foros hay muchisima buena gente (miscelancia, el rincon, etc) pero hay 4 cabecillas que por llevar media vida con el mismo nick se creen alguien. A esta gente le recomiendo que se cambien de nick y vean el panorama desolador para los nuevos usuarios: "usa la busqueda"; "hilo repetido" etc etc etc

Pero bueno, ellos son los más "guais" por llevar 5 o 6 años sin cambiar de nick.

pero vamos, que como ya he dicho a mi me la pela, como si quieren pasarse de los 20 a los 40 con el mismo nick y avatar requetesobado XD
bpsz escribió:pero hay 4 cabecillas que por llevar media vida con el mismo nick se creen alguien.

es que hay mucha gente que es alguien, no por llevar mucho tiempo aquí, sino porque durante mucho tiempo han tenido un comportamiento ejemplar, en el que otros nos debieramos inspirar.

bpsz escribió:y vean el panorama desolador para los nuevos usuarios: "usa la busqueda"; "hilo repetido" etc etc etc

Precisamente ese tipo de desagravios, los suelen hacer gente relativamente "nueva" que trata de mostrarse superior, o pretende parecer que es alguien... Y ser buena, o mala gente, evidentemente no tiene nada que ver con llevar mas o menos tiempo, pero es que es evidente qeu conoces más a quien llevas mas tiempo encontrandote por aquí, ni mas ni menos, aparte de que cuanto mas gente se lleva en un sitio, mayor indicativo de qeu se valora, respeta y se tiene en estima ese sitio...
Conoces la expresion, "cuando seas padre, comeras huevos" ? no se refiere a la antiguedad de cada uno para poder decir lo que le plazca, sino en la experiencia en el saber estar. Eso es algo que solo te da el haber estado mucho tiempo relacionandote y compartiendo opiniones en los foros (que al fin y al cabo para eso es lo unico que vale la antiguedad aqui, para acumular experiencias vividas), asi que esa gente como minimo tendra algo mas de culturilla sobre foros que alguien que sea novato.

Esto no quiere decir que los mas viejunos tengan mas privilegios y merezcan mas respeto, solo que si ellos te dicen que guardes las formas es porque conocen mas como va "tal o cual" foro; sin mas. no creo que te lo digan con condescendencia. por lo menos es lo que veo yo en este hilo.
Falkiño escribió:
Falso. Xerox les abrió el laboratorio a Apple porque la directiva de la compañía no aprobó el proyecto y no dieron el visto bueno al ratón diciendo que "¿Créeis que Xerox se tomaría en serio un ivento llamado ratón?", ya que era un proyecto no para uso interno sino comercial.

Ellos abrieron las puertas a Jobs, y dijeron que les contarían todo sobre su proyecto y que responderían a todas sus dudas....pero claro...es una copia.....xD

Salu2

que coño tendrá que ver el GUI, con el Ratón.

El GUI es copiado de los SO que usaba internamente Xerox, con o sin permiso, da igual. Por que en el fondo, el simple hecho de "copiar" un GUI termina siendo casi obligación, no por copiar com otal, si no por que muchos GUI "guays" resultan ser totalmente inusables y es normal que diferentes SO, aún sin "copiarse" tengan elementos en común.
Y repito que no llevo cuatro días aquí. Probablemente conozco EOL mucho antes que la mayoría, pero bueno que repito que a mi me da igual que si quereis seguir "de guays por la web" pues me parece perfecto. Nada que objetar.

No pienso responder más porque no quiere ser baneado ni por dar mi opinión ni por decir la verdad (no sería la primera vez). Que cada uno reflexione y si lo considera oportuno que cambie su actitud, y sinó pues que siga "de guays", que por aquí no está mal visto en los últimos años :o
aquí nadie va de guays, y Filetefrito, te puede asegurar que hace dos o tres años le eche la bronca publicamente por algún comentario que hizo, y ahora somos buenos colegas.

La cosa es simple, tu comportamiento no suele ser el mejor del mundo, simplemente. Y no, no se trata de ir de guay, serios, ni nada por el estilo.

Pero hay formas, y formas.

Y si tu te aburres de tus nick, enhorabuena, te aburres de tu nombre real también? Si seguimos con el mismo nick, quizas es, por que el nick, como el nombre, es una referencia, y te identifica frente a iguales. Y yo quiero que me identifiquen, no que cada X tiempo, tenga que volver a adivinar quien soy. Si es que lo adivinan.
shadow land escribió:aquí nadie va de guays, y Filetefrito, te puede asegurar que hace dos o tres años le eche la bronca publicamente por algún comentario que hizo, y ahora somos buenos colegas.

Realmente de eso hace como unos 4 años o así, jurs jurs....
Madre mia como ha degenerado el hilo >_< con lo que me interesaba a mi el topic. Así me informaba del panorama de los nuevos reproductores

Yo he sufrido (y sufro), una politica similar con el MD (un net minidisc ) donde no puedes pasar canciones del MD a otro PC k no sea el original de la transferencia original, y tampoco puedes pasarla mas de 3 veces.

Así que tampoco es nada nuevo. Me imagino que a las canciones de libre distribución no les añadirán el DRM, como el logico.

Saludos!
He dicho que no hablaría más de lo otro y no lo voy a hacer.

kiwoore escribió:Madre mia como ha degenerado el hilo >_< con lo que me interesaba a mi el topic. Así me informaba del panorama de los nuevos reproductores

Yo he sufrido (y sufro), una politica similar con el MD (un net minidisc ) donde no puedes pasar canciones del MD a otro PC k no sea el original de la transferencia original, y tampoco puedes pasarla mas de 3 veces.

Así que tampoco es nada nuevo. Me imagino que a las canciones de libre distribución no les añadirán el DRM, como el logico.

Saludos!

Te respondo:

Los IPOD solo tienen DRM en las canciones que bajas de la tienda iTunes. Esto quiere decir que con las canciones que tengas tú en MP3 no tienes problemas para pasarlas al ipod y escucharlas. El minidisc solo deja pasar la canción del MD al equipo desde el que originalmente salió la canción y como bien dices no permite pasarla más de tres veces. De todos modos estas protecciones son muy "light" y son facilmente saltables. Lo chungo va a venir con las nuevas generaciones de reproductores de mp3 portátiles (que precisamente MS, entre otros, quiere introducir en el mercado) cargados de DRM.

Cabe destacar que iPOD o ZEN no están orientados al intercambio de música, sin embargo el Zune de MS sí, de ahí ese interés en MS pra implementar las DRM en estos aparatos.

Que si luego no viene con DRM y es el mejor reproductor de MP3 del mundo pues yo seré el primero en alabarlo. Ahora, con iPOD para los "casuals" o la facción "k00l" de la múscia y los ZEN para los más "TOP-FI" (si lo preferís decir así) lo tienen jodido para calar en el mercado.

Aunque, como siempre, queda el beneficio de la duda.

Un artículo sacado de un blog de ElMundo:

¿Rival para el iPod?

19 de septiembre de 2006 10:30 h.- Si Zune es la alternativa de Microsoft al Ipod, en Apple tienen que estar celebrando una fiesta por todo lo alto estos días. La semana pasada, justo después del anuncio de la nueva gama de iPods, Microsoft se animó a revelar algunos datos del reproductor, que se empezará a vender estas navidades en Estados Unidos.

No contentos con darle la forma de un ladrillo —y el mismo potencial de entretenimiento-, Microsoft se ha animado a presentarlo en varios colores, entre ellos, claro, el marrón. En cuestión de gustos no hay nada escrito, pero en cuestión de mal gusto sí, y este primer Zune cumple punto por punto con toda la lista. Dije en su día que para conseguir un reproductor que desbanque al iPod hay que apostar por crear un objeto de moda, bien diseñado y con alma. Zune, en cambio, parece salido del taller de una escuela de diseño soviética y pintado con colores elegidos por un artista con serios problemas de depresión.

Como el diseño no es el punto fuerte del producto, Microsoft apuesta por el sistema de intercambio de archivos entre usuarios de Zune. El dispositivo lleva una conexión inalámbrica y puede pasar canciones a otros reproductores que se encuentren a menos de 50 metros. Las canciones, por supuesto, van cargaditas de protección de derechos de autor. Da igual que hayas hecho una grabación en tu casa, la hayas subido a tu Zune y se la quieras dar a un amigo. El reproductor le pondrá fecha de caducidad y tu amigo sólo podrá escucharla tres veces o durante tres días. Microsoft llama a esto una "nueva cultura en el intercambio de música". Es como darle tres tragos a la cerveza de un amigo y que el dueño del bar te obligue a pedirte la tuya propia. Sin duda una "nueva cultura en el negocio de la hostelería".

De todas formas no hay que preocuparse porque para que estos problemas ocurran tiene que haber un Zune a menos de 50 metros de distancia. Tiene usted más posibilidades de encontrarse a Scarlett Johansson o a George Clooney en la puerta de su casa que un Zune con la conexión inalámbrica encendida y dispuesto a aceptar las canciones de otro reproductor. El problema es parecido al que tenían los usuarios de N-Gage para encontrar amigos con los que jugar de forma inalámbrica. Hace falta mucha gente para que este tipo de encuentros funcionen.

Soy usuario de iPod pero creo firmemente que hace falta más competencia en el sector de la música digital. Hacen falta alternativas, mejores reproductores y mejores servicios porque los monopolios —y Apple prácticamente lo es en el mundo de la música, al menos en EEUU- no le hacen bien a nadie. Pero para conseguir esto hay que hacer las cosas con dos dedos de frente. Sandisk y Philips son dos marcas que parecen haber encontrado su propio camino y Creative no va mal, aunque está mucho más lejos de lo que le gustaría.

Microsoft, que aún no ha anunciado el precio del producto —se rumorea que unos 300 euros por el modelo de 30 GB-, cree que le costará dos o tres años conseguir una posición de dominio en el mercado de la música digital. Viendo su primer producto me parece una cifra optimista. La compañía tiene los recursos y el tiempo para crear algo grande, diferente y único. Esperemos que lo usen y que este primero haya sido sólo un pequeño desliz por las prisas de estar presentes en el marcado para el rally navideño. Cruzo los dedos para el segundo modelo.

Imagen
Sí, Zune se venderá en este color.

Fuente
Pues yo tengo un ipod de 1 giga y de momento el drm ni se lo que es, no he comprado ni una sola canción ni pienso hacerlo, he codificado canciones en mp3 de discos míos o bajados de internet y los escucho sin problemas de drm ni nada.
A parte del itunes, utlizo el yamipod para meter canciones, va muy bien, es gratuito.
Saludos.
63 respuestas
1, 2