Zune, el IPOD de MS, cargadito de DRM

1, 2
Según se informan en distintas fuentes, el nuevo reproductor de MP3 de Microsoft, Zune, el llamado "Ipod-killer" estará cargadito de DRM. Para empezar Zune no reproducirá temas con el DRM de Microsoft (PlayForSure), pese a haberlo licenciado a numerosas tiendas, con lo que deja tirados a sus socios de MTV-Urge, Napster, Rhapsody, Yahoo o Movielink. De manera que sólo funcionará con canciones compradas en la tienda de Microsoft. El segundo punto negro es que si compartimos una canción mediante el Wi-Fi, se añade DRM al fichero y sólo se puede escuchar 3 veces. Lo que ya ha sido bautizado en Internet como "DRM Viral", ya que viola las licencias Creative Commons al añadir DRM a un contenido protegido.

Fuente: Error 500
Está bien que informes pero creo, como han dicho en otro hilo, que deberia ir en el foro de electronica de consumo ^^.
¿Alguna novedad? I-Pod también va cargadito de DRMs.

Respecto a lo de que se le metan automáticamente DRMs al pasar canciones de un Zune a otro aunque el archivo no sea susceptible de ser comercial... no acabo de verlo claro. Yo esperaría a fuentes oficiales.

Saludos
Y que MP3 de primeras marcas no lleva DRM?

PD: llevan los Zen tB?
Diskun escribió:Respecto a lo de que se le metan automáticamente DRMs al pasar canciones de un Zune a otro aunque el archivo no sea susceptible de ser comercial... no acabo de verlo claro. Yo esperaría a fuentes oficiales.

Claro Microsoft te va a decir que las canciones que pases por WIFI van a ir con "regalito" incluido... no te fastidia.

Una cosa es el DRM que ya conocemos todos y que incorporan los otros reproductores y otra este control bestial que parece que quiere imponer Microsoft con su Zune.

PD: Sorry por poner este hilo aqui, pero no sabia donde ponerlo y como vi el otro pensé que iba aqui.
Garibaldi escribió:Una cosa es el DRM que ya conocemos todos y que incorporan los otros reproductores y otra este control bestial que parece que quiere imponer Microsoft con su Zune.
Aaah... ya lo entiendo, es que el DRM de iPod mola más porque es de Apple y tiene ese diseño tan chulo, ¿O quizás es porque Microsoft es Satán en persona?

Los DRM son DRMs, ahora bien, habrá que ver como se aplican, porque si tu compones una canción y al pasársela a otra persona con el Zune solo le dura 3 días o 3 veces, es una putada.

Como ya he dicho, prefiero esperar a fuentes oficiales antes que a las "distintas fuentes" (sin especificar nada más) de Error500. Y por supuesto Microsoft está en la obligación de informar al usuario de esto, así que lo que dices tú de que:
Garibaldi escribió:Microsoft te va a decir que las canciones que pases por WIFI van a ir con "regalito" incluido... no te fastidia.
Lo veo improbable. Además, si no tengo mal entendido, el formato MP3 no es susceptible de aceptar DRM "hardcore" como el de los AAC de Apple y los WMA de Microsoft, y por lo tanto, con no usar estos formatos, la música se podría seguir transfiriendo libremente. Vamos, que yo sepa.

Saludos
Diskun escribió:Aaah... ya lo entiendo, es que el DRM de iPod mola más porque es de Apple y tiene ese diseño tan chulo, ¿O quizás es porque Microsoft es Satán en persona?

No el DRM de IPOD no mola, porque entre otras cosas te obliga a importar o exportar canciones con el Itunes lo cual es una putada. Pero esto de Microsoft me parece aun más fuerte, no solo te limita de la misma manera que el IPOD sino que encima no puedes compartir tus canciones por WIFI.

Microsoft obligada a informar al usuario?? Donde pone se recoge ese derecho del usuario que yo quiero verlo.

Los DRM son DRMs, ahora bien, habrá que ver como se aplican, porque si tu compones una canción y al pasársela a otra persona con el Zune solo le dura 3 días o 3 veces, es una putada.

Diskun escribió:Lo veo improbable. Además, si no tengo mal entendido, el formato MP3 no es susceptible de aceptar DRM "hardcore" como el de los AAC de Apple y los WMA de Microsoft, y por lo tanto, con no usar estos formatos, la música se podría seguir transfiriendo libremente. Vamos, que yo sepa.

Y si la música del Zune solo se puede escuchar en WMA??? Es decir que al transferirla al Zune se convertirá en WMA, que es lo normal que Microsoft hará con su nuevo reproductor. Entonces no sé para que te sirve que el MP3 no se vea afectado. La realidad es que si esto se confirma el WIFI de Zune no servirá para nada.
Y este tema que pinta en un foro de consolas ?
DMviolator escribió:Y este tema que pinta en un foro de consolas ?

Ya lo he dicho me he equivocado, que un moderador lo mueva.
DMviolator escribió:Y este tema que pinta en un foro de consolas ?

...a unos parece ser que les violó Kutaragi y a otros parece ser que les violó Bill Gates, eso parece pintar...:p
Ipod = KK, eres cool y moderno, la interfaz de usuario es simplemente muy buena, pero eso de dejar que el itunes controle tu música y no tú no me va demasiado, y la falta de control sobre lo que es tuyo (las canciones que comprar) hacen que lo casi-odie. Aparte de la putada de no hacer que la batería sea fácil de cambiar (debería ser por lo menos como las de la GBA, que desmontas algo y la cambias, pero es que se te jode y la has cagado, a pagar bien).

Lo del Zune, a mi plim. Paso de reproductores caros, su relación precio-"utilidad para mí" nunca me compensa, creo que con un típico MP3 de 512 MB o 1 GB me conformo, uno pequeño con batería, "bien hecho" (nada de cutreces chinas) y tirando.
Nada chicos, que los DRM son buenos porque lo dice MS y Diskun [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Pasate al lado oscuro

Por cierto, hace tiempo que los Zen superaron de largo a los ipod. Poneos al día.
Garibaldi escribió: Pero esto de Microsoft me parece aun más fuerte, no solo te limita de la misma manera que el IPOD sino que encima no puedes compartir tus canciones por WIFI.

No sé si es apropósito, o estás enfocando mal el tema, que reproductor de primeras marcas DRM INSIDE (vease IPOD), te deja compartir las canciones que hay en el de manera OFICIAL ? ya sea por USB, o por tam tam ?

Es que me parece que poner el grito en el cielo, por algo que YA es así en la actualidad me parece un poco "fuerte".

Con Itunes no puedes sacar las canciones del ipod ni siquiera a tu propio pc ... mucho menos en otros pcs ... para ello tienes q usar soft de terceros.

Respecto a lo del "aviso", está claro que cualquier tipo de limitación o característica deberá estar especificada si no en la caja, en el manual ...

Y los zen superaron al IPOD, si, sobre todo en problemas de hardware (me tiene frito), encima los gastos de envio del SAT los pagas tu [discu]
dudaba entre ipod o zen, incluso le dije a mi novia que por que se compraba un zen habiendo ipods... ya se que mi proximo mp3 será un zen :p
NoLiMiT escribió:Con Itunes no puedes sacar las canciones del ipod ni siquiera a tu propio pc ... mucho menos en otros pcs ... para ello tienes q usar soft de terceros.

En la última version del iTunes si que puedes, eso sí, solo las canciones que has comprado en la tienda.
Scatsy escribió:
En la última version del iTunes si que puedes, eso sí, solo las canciones que has comprado en la tienda.

Interesante, una pena que no lo pueda probar puesto que no he comprado canciones en la tienda jeje ...

Pero bueno, en caso de apuro, para algo está el yamipod :)
NoLiMiT escribió:No sé si es apropósito, o estás enfocando mal el tema, que reproductor de primeras marcas DRM INSIDE (vease IPOD), te deja compartir las canciones que hay en el de manera OFICIAL ? ya sea por USB, o por tam tam ?

Pero es que el IPOD no está enfocado a compartir como se supone que está el Zune con la conexión WIFI.

Y ya he dicho que el IPOD no me gusta nada tampoco, si de algo van de la mano APPLE y MICROSOFT es en imponer el DRM a toda costa.
Garibaldi escribió:si de algo van de la mano APPLE y MICROSOFT es en imponer el DRM a toda costa.

+1 [plas]
bpSz escribió:Nada chicos, que los DRM son buenos porque lo dice MS y Diskun [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].
Me voy a ahorrar una larga lista de descalificativos hacia tí para soltarte un simple y llano "aprende a leer".

Que conste que lo único que me atrae del Zune es la pantallaza y el WiFi. Si logran scenearlo tiene muchas posibilidades. De momento con mi Nokia 6630 y una RS-MMC de 1Gb voy sobrado.

Saludos
Sé que no tiene nada que ver, pero si no lo digo reviento, que odio le estoy cogiendo a este smiley -> [plas] , parece hecho a la medida de los posts imbéciles.

No uso windows, no usaré zune, así que Ms puteará única y exclusivamente a todo aquel que quiera ser puteado.
eoliTH escribió:Ipod = KK, eres cool y moderno, la interfaz de usuario es simplemente muy buena

No es que sea muy buena, es que es una copia de los menus de Creative, adaptados al diseño apple, como los primeros SO de Mackintosh eran una copia del Workbench de los Commodore Amiga adaptados al diseño apple.

Apple diseña mucho y bien, pero no partiendo de ideas originales, sino de copias.

En todo lo demas que decias estoy de acuerdo contigo. Y sobre los DRMs de Zune, pues habra que esperar confirmacion oficial, porque tambien habia rumores de que los juegos de la Ps3 iban a tener codigos de identificacion para que no se pudieran jugar en distintas consolas, impidiendo el alquiler y la segunda mano, y sin embargo al no estar confirmado no podemos ir por ahi diciendolo alegremente. Tanto en un caso como en el otro creo que la cosa no pasa de rumores y que ninguno de los dos se confirmara, a no ser que sony y ms sean tontos de culo, que no lo creo.
bpSz escribió:Nada chicos, que los DRM son buenos porque lo dice MS y Diskun [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Pasate al lado oscuro

Por cierto, hace tiempo que los Zen superaron de largo a los ipod. Poneos al día.

Donde hay un Zen como el iPod Nano?
Zen Micro Photo 8 GB por lo que vale un iPod Nano de 4 GB ademas de traer radio y microfono, y creeme, la radio se echa mucho de menos en los iPod muchas veces (tengo un iPod G de 60 GB y antes tuve un Creative Zen Touch de 40 GB)
Sólo un apunte.

En un iPod puedes (por supuesto), meter canciones sin DRM y en ningún momento el aparato recodifica una canción para añadirle el DRM.

Y por supuesto, no hace falta usar iTunes para meter o sacar canciones del iPod (¡faltaría más!). Puedes montar el iPod como una unidad más y extraer las canciones que necesites. Y si lo que quieres es agregarlas o extraerlas manteniendo los metatags, hay multitud de programas (gratuitos para Mac/Windows/Linux) que os permiten hacerlo.

Ah, y para los que os quejais del iTunes, que sepais que el programa no os "autoorganiza" las canciones si vosotros no quereis. Es decir, podeis configurar iTunes para que busque las canciones en ciertas carpetas que vosotros tengais organizadas y que únicamente enlace a estas carpetas, sin tocar nada, sin desorganizar nada y sin mover nada de sitio.

Y si así y todo veis que no os apaña iTunes, bajais el plugin para Winamp y listo ;)

Por favor, que no se me malentienda. No trato de situar el iPod por encima de otros reproductores (que seguro que hay más baratos y de mayor capacidad). Tan sólo quiero aclarar términos que en ocasiones se confunden por falta de conocimiento :D

Un saludo.
Scatsy escribió:Zen Micro Photo 8 GB por lo que vale un iPod Nano de 4 GB
Mas barato dependiendo de donde los compres. El precio oficial no es muy inferior que digamos al de un iPod nano de 8GB, y este ademas es bastante menos voluminoso, y en mi opinion mucho mas bonito.

Supongo que todo sera cuestion de gustos y preferencias mas que nada.
maesebit escribió: Mas barato dependiendo de donde los compres. El precio oficial no es muy inferior que digamos al de un iPod nano de 8GB, y este ademas es bastante menos voluminoso, y en mi opinion mucho mas bonito.

El Zen Photo vale 200€, y el iPod Nano de 4 Gb vale 200€, ambos precios oficiales pero si nos ponemos con el "un poquito mas"... XD no acabamos por que por 50€ mas del iPod Nano de 8 GB tienes un iPod de 30GB y por un poco mas uno de 80.
maesebit escribió: Mas barato dependiendo de donde los compres. El precio oficial no es muy inferior que digamos al de un iPod nano de 8GB, y este ademas es bastante menos voluminoso, y en mi opinion mucho mas bonito.

se nota que no has tenido un ZEN.

El problema es que a muchos Apple os embauca con el extrior, cuan do realmente los ZEN se escuchan mejor y no solo eso los menus son mejores y en general el aparato es de más calidad.

Diskun se te ve el plumero, dejate de "largas listas de descalificaciones" y da argumentos. Yo hace tiempo que supere la primaria para saber leer [plas]
Scatsy escribió:Zen Micro Photo 8 GB por lo que vale un iPod Nano de 4 GB ademas de traer radio y microfono, y creeme, la radio se echa mucho de menos en los iPod muchas veces (tengo un iPod G de 60 GB y antes tuve un Creative Zen Touch de 40 GB)

me refiero sobre todo a tamaño, peso y autonomía.
Los Zen son cuanto menos el doble de grandes que un Nano, o más cortos pero mucho más rechonchos.
bpSz escribió:Diskun se te ve el plumero, dejate de "largas listas de descalificaciones" y da argumentos. Yo hace tiempo que supere la primaria para saber leer [plas]
Habrás superado primaria, pero no sabes leer, y por ello te insto a que cites donde, según tú, yo dije que el DRM era bueno.

Saludos
Scatsy escribió:El Zen Photo vale 200€
Vale 220€. El iPod de 8GB 250€

Ambos precios de la tienda web oficial española.

bpSz escribió:son mejores y en general el aparato es de más calidad
Si lo dices tu ya me quedo mucho mas tranquilo. Casi tanto como si Diskun me dice que Zune es mucho mejor que iPod y Zen. :-|
Se estan pasando..., se estan pasando... y mucho.
Pues a mí que el iTunes me cree carpetas por artista y disco, que pueda escuchar canciones según mis preferencias (léase, estrellitas) y que me sincronice las canciones que quiero escuchar en cada momento usando listas inteligentes nada más conectar el ipod me encanta.

Odio los reproductores de "arrastrar canciones y listo". Luego no sé moverme por ellos :-/
maesebit escribió: Vale 220€. El iPod de 8GB 250€

Si lo dices tu ya me quedo mucho mas tranquilo. Casi tanto como si Diskun me dice que Zune es mucho mejor que iPod y Zen. :-|

Pues la Fnac ofrece un marvilloso descuento de 20€ entonces XD.
maesebit escribió: Vale 220€. El iPod de 8GB 250€

A ver si hacemos citas completas, o al menos leemos. Oye, podríamos hacer un curso de lectura juntos XD

Yo he dicho que:

1- Se escucha mejor
2- Los componentes son de mayor calidad
3- Los menus son más intuitivos (esto es subjetivo)
4- En general el aparato en prestaciones es superior al IPOD (tiene radio, entre otros)

Ahora, que si quieres leer que yo he dicho que "es mejor" pues lee eso. Ya te digo. Un cursillo de lectura para ti y otro para mi (el mio recomendando por el capitán Diskun XD)

Yo a Diskun le recomiendo que se compre un yoyo para no aburrirse. Otras actividades que podría efectuar para no aburrirse incluyen (pero no excluyen): "Tesis sobre el doctor Gates para aprender a dar argumentos" XD
Entre yo y mi mujer hemos tenido ipod, Iriver y Zen photo, de caracteristicas similares y mi orden de gustos empezaria por el Zen, luego el Iriver y finalmente el ipod. Los 3 me gustaban, pero en relacion calidad/precio estan para mi gusto por delante el Zen y el Iriver, al menos es mi experiencia.

Para mi el que mejor se escucha es el Iriver (con diferencia) y el mejor para navegar el Zen, y el ipod pierde en prestaciones con ambos.

Otra cosa es solo tener o haber tenido un ipod o un Zen y decir que es mejor uno que el otro, cuando no se ha tenido que bregar con los dos.

Como nota final, diria lo que ya he comentado en otro post, Apple siempre ha fusilado en mp3 los menus y los metodos de navegacion de Creative... lo que por otra parte al final le ha costado a Apple 100 millones de dolares. :Ð
maesebit escribió: Si lo dices tu ya me quedo mucho mas tranquilo. Casi tanto como si Diskun me dice que Zune es mucho mejor que iPod y Zen. :-|

Me jode dar la razón, pero en general, Zen es mejor maquina que iPOD (suena mejor, que viene a ser lo principal, vaya). Pero ambas rasan a un nivel altisimo.
shadow land escribió: (suena mejor, que viene a ser lo principal, vaya

Normal, creative lleva en el negocio del sonido digital mucho mas tiempo, y los zen mas caros llevan circuiteria Audigy dentro.
por desgracia, todo se resume al final a la calidad de los auriculares. Y cuando los oficiales se joden, la gente suele llevar mierda. Con lo que, da igual Zen, iPOD, o MP4 de 2GB a 20€, se escucharán igual de mal todos :P
shadow land escribió:Me jode dar la razón, pero en general, Zen es mejor maquina que iPOD (suena mejor, que viene a ser lo principal, vaya). Pero ambas rasan a un nivel altisimo.

TilT escribió:Normal, creative lleva en el negocio del sonido digital mucho mas tiempo, y los zen mas caros llevan circuiteria Audigy dentro.

Jode... cualquiera diria que te he hecho algo shadow land... [mad]
digamos que tus formas no son las mas adecuadas en unos foros, especialmente para quienes llevamos más de 6 años por aquí...
shadow land escribió:digamos que tus formas no son las mas adecuadas en unos foros, especialmente para quienes llevamos más de 6 años por aquí...

agunos llevamos más de lo que parece. Especialmente si hemoss cambiado de nick multiples veces XD
Entonces mejor no digas cuales eran tus nicks anteriores, que cuando los has cambiado por algo sera... :Ð
maesebit escribió:Entonces mejor no digas cuales eran tus nicks anteriores, que cuando los has cambiado por algo sera... :Ð

exacto
No es por meterme donde no me llaman, pero no sé por qué en un foro hay que tener más respeto a los que llevan más que a los que llevan menos.

No creo que aquí haya "vacas sagradas" ni mucho menos, mientras se cumplan las normas del foro (las cuales no dicen nada de usuarios noveles y usuarios "nobles", creo recordar) y haya respeto, no hace falta nada más...

En mi humilde opinión.
nada ha dicho nada de tener más respeto a "las vacas sagradas" o como quieras llamarla.

Yo no pido más respeto, pido respeto, sin más. Hay ha gente que se le va mucho la mano con las formas. Y yo, reconozco que algúna vez me excedo también (soy humano, luego erro), pero hay gente, que en general, va pasada de vueltas. Y aunque sea un foro, y sea anonimo, hay que guardar unas formas.

Simplemente. No es una cuestión de no atacar vacas sagradas, es una cuestión de formas. Las mismas formas que se tienen en una conversación cara a cara. Aunque ya sabemos, que cara a cara, también hay mucha gente que no sabe guardar las formas, que te interrumpe mientras habla, etc, etc...

solo se trata de eso.
shadow land escribió:por desgracia, todo se resume al final a la calidad de los auriculares. Y cuando los oficiales se joden, la gente suele llevar mierda. Con lo que, da igual Zen, iPOD, o MP4 de 2GB a 20€, se escucharán igual de mal todos :P

Al menos, en el caso del zen, su propio uso te "obliga" a usar sus propios cascos....Porque los resultados de la radio fm con otros cascos, al menos con los que yo he probado son bastante deplorables...
Y si, coincido en que los zen suenan mejor ( desde mi modesta experiencia), además de los elementos de valor añadido, como radio fm, ( incluida grabacion directa de radio).
Donde ipod supera es en diseño, y para mi en nada mas.

bpsz escribió:agunos llevamos más de lo que parece. Especialmente si hemoss cambiado de nick multiples veces

No me extraña que hayas cambiado de nick varias veces, vistas tus formas ( y a este tampoco le auguro demasiado futuro, si no cambias, y creeme, generalmente las pocas veces que he dicho algo aprecido, se ha cumplido, debo de ser gafe o algo, jejeje)...
Yo estoy de acuerdo en lo del respeto a todos, esto está claro, simplemente que no me parece bien lo de recalcar lo de "respeto a los que llevamos 6 años aqui" ya que no creo esto sea como el ejército ni nada similar (por lo de los rangos).

Yo intento respetar lo mismo a un admin, que al que lleva 6 o 7 años, que al que lleva 3 mensajes, somos todos personas iguales.

Venga tios, nos vemos.
BillyColt escribió:como los primeros SO de Mackintosh eran una copia del Workbench de los Commodore Amiga adaptados al diseño apple.

Apple diseña mucho y bien, pero no partiendo de ideas originales, sino de copias.

O_o el primer sistema operativo con interfaz gráfico, y uso de ratón y teclado fue diseñado y comercializado por Apple; tras aceptar Xerox el dejarles usar el ratón que era invento suyo.

Salu2
Falkiño escribió:
O_o el primer sistema operativo con interfaz gráfico, y uso de ratón y teclado fue diseñado y comercializado por Apple; tras aceptar Xerox el dejarles usar el ratón que era invento suyo.

Salu2

Tienes toda la razon, El primer apple con interfaz grafica lo saco apple en 1977 (Apple II) mientras que el Commodore Amiga es de 1985
eoliTH, cuando dio 6 años, me refiero simplemente a que llevamos 6 años por algo, y no precismente, por gastar las formas de bpsz. Espero que ahora lo entiendas, y digo que no quiero más respeto, solo el mismo que el resto.

Y las formas, y el respeto, estan para algo, no para usarlo en un documento a entregar con el proyecto de fin de carrera, o para habalarle al abuelo de la familia.

Falkiño escribió:

Salu2

El 1er SO de Apple es una copia del entorno usado internamente por Xerox en sus laboratorios.
63 respuestas
1, 2