Los mandos de control de toda la vida son igual tanto para zurdos cómo para diestros.
Los diestros aprendimos a usar la cruceta con la derecha y los zurdos los botones con la izquierda...
Y cuando llegaron los Sticks, primero el izquierdo a los diestros nos costó más... Pero ya cuando pusieron uno para cada pulgar, incluso a los diestros nos costó aprender a usar el de la derecha.
Creo que con cada nuevo mando hay que acostumbrarse. Que los que usan mejor esa mano lo van a tener más fácil, SÍ.
Y lo siento por los zurdos el hecho de que el mando principal se use con la derecha, y muchos juegos sean solo con esta mano...
...pero los diestros también deberemos usar el Stick (y su movimiento) con la izquierda. Y creo que va a ser más complicado lo que hay que aprender a realizar con la derecha que con la izquierda. Al fin y al cabo, con la derecha básicamente será apuntar y aparecerá un cursor indicando dónde apuntas, es decir sólo moverlo. Con la izquierda, movimientos más complicados, no sólo movimientos de los que no aparecerá un cursor cómo referencia si no además un Stick.
Podría ser que diesen la posibilidad de coger el mando principal con la izquierda y el nunchako con la derecha, ¿pero crees que sería mejor acostumbrarte al revés de todo el mundo?
¿No has jugado toda la vida con los mismos mandos que los diestros? ¿O te compraste alguno de los raros para zurdos que tienen la cruceta en la derecha y los botones a la izquierda (que existen, y acostumbrados a los normales no veas lo que cuesta manejarlos)?
Casi mejor acostumbrarnos desde el principio todos igual. Yo con el primer Shooter de PC que jugué me acostumbré a el apuntamiento invertido (subiendo hacia arriba el stick bajar dónde apuntas) y desde entonces no he conseguido jugar bien de la forma normal.
Lo importante es aprender desde el principio, aunque te cueste más que a otros, no pienses que es por ser zurdo, a todos nos cuesta.