[ZX Spectrum] Mi colección retro :-)

*** Editado ***

Elimino las fotos de la colección, a lo largo del año que viene las reharé y publicaré de nuevo.

saludos.
yo de spectrum no entiendo, pero parece muy completa

una cosa, has abierto 3 hilos poniendo partes de tu colección; normalmente se abre un solo hilo principal donde pones toda la colección completa

lo digo porque sino vas a ir abriendo hilos a punta pala, y la gente no lo va a ver todo junto y será un lío

Abre uno solo, y metelo todo ahí

salu2
Brutal. Está todo perfectamente conservado. Menudas joyas...

Saludos.
YuPiKaIe escribió:yo de spectrum no entiendo, pero parece muy completa

una cosa, has abierto 3 hilos poniendo partes de tu colección; normalmente se abre un solo hilo principal donde pones toda la colección completa

lo digo porque sino vas a ir abriendo hilos a punta pala, y la gente no lo va a ver todo junto y será un lío

Um... es que eran muchas fotos y para no hacer el hilo "enorme" lo había partido. Lo que voy a hacer es no abrir ninguno más, aunque todavía falta mi colección de Atari2600 y de PC (Maniac Mansion, Indi, Alone in the dark, Another World, etc).

Dejaré sólo estos hilos y ya está.

Y cuando me mude (motivo por el cual he tirado las fotos, porque he estado embalando mis cosas), tiraré fotos de más calidad (están de noche y salen algunas borrosas), en un sólo hilo, y mejor organizadas (por compañías, o algo así) :)

Gracias por el consejo :)
esos espectrum , estan nuevecitos [flipa] larga vida al rey de 8 bits [oki]
que recuerdos, que recuerdos...que pena que la mía se estropeara...jooooo
no olvides esas fotos de atari 2600! i si es todo es un hilo mucho mejor... felicidades!!!

por cierto, cuales son tus otros hilos abierto ????
Todavía no he acabado de ver las fotos (están cargando aún), pero lo que he visto me ha parecido impresionante, muy buena colección , sí señor.

A ver cuando me pongo en serio yo con la mía, que tengo más bien poquito.

Una pregunta, he visto que tienes el Maverick 1 de Quickshot, yo también lo tengo pero no me funciona en el +2B que poseo.....si no recuerdo mal había que modificar el patillaje para que funcionara en el spectrum.........¿por casualidad no sabrás dónde puedo encontrar ese esquema del patillaje?

compiler escribió: Para la próxima, pondré una foto mía posando con la camiseta oficial de los 25 años de Spectrum de Speccy.org smile_X-D

¿Opiniones?

[MODO mariquita=ON]

Pues que si es sin camiseta, mejor..... [amor]

[MODO mariquita=OFF]

P.D: Yo estoy esperando la mía también.

Un saludo.
bullituary escribió:Una pregunta, he visto que tienes el Maverick 1 de Quickshot, yo también lo tengo pero no me funciona en el +2B que poseo.....si no recuerdo mal había que modificar el patillaje para que funcionara en el spectrum.........¿por casualidad no sabrás dónde puedo encontrar ese esquema del patillaje?

Si es porque es normal ATARI, mira este mensaje que publiqué en las news hace un par de años:

Mensaje en groups.google.com
compiler escribió: Si es porque es normal ATARI, mira este mensaje que publiqué en las news hace un par de años:

Justo lo que necesitaba, gracias compañero......me haré un latigillo para no cargarme el original.
¡¡A tus pies!! [tadoramo]

Ya era hora de ver una buena colección de Spectrum. Somos muchos los que por EOL tenemos material de este sistema, pero ninguno alcanza un nivel tan alto como el de tu colección.

Mi más sincera enhorabuena. Spectrum es sin duda uno de los tres sistemas con mayor influencia en los jugadores españoles de videojuegos.

Aunque yo siempre he sido de Amstrad XD

Aunque, si me lo permites, yo también preferiría verlo todo en un hilo [ginyo]

Un saludo.
Cozumel escribió:¡¡A tus pies!! [tadoramo]

Ya era hora de ver una buena colección de Spectrum. Somos muchos los que por EOL tenemos material de este sistema, pero ninguno alcanza un nivel tan alto como el de tu colección.

Imagen

Buena coleccion anyway. Ese +3 sigue siendo mi talon de aquiles.
Gunn escribió:
Imagen

Buena coleccion anyway. Ese +3 sigue siendo mi talon de aquiles.

Que conste que cuando lo dije te tenía en mente como excepción ;-)

Sois de los pocos foreros que realmente conocen el significado que en nuestro país tuvo la palabra Spectrum.

Un saludo.
jo.....DER...!!!!!!

Pedaaaaazo colección, amigo. Felicidades. [mad] Oooh

Todas y cada una de las fotos que has puesto tienen un detalle...una carátula, una inscripción en la caja de una máquina...algo que me trae un recuerdo, una sensación.

Qué bella época aquella, en la que estaba deseando terminar los deberes para pegarle un tiento al Spectrum.

Por cierto, qué envidia...tu Spectrum +.

El mío, era un Spectrum + pero de Inves (Investrónica), y sucedía...que algunos juegos como Terra Cresta, Cobra, Street Hawk...con algún tipo de incompatibilidad que núnca supe qué era...cargaban normalmente, y cuando ibas a empezar a jugar...pum, se quedaban bloqueados.

Al final acabé por pedirle su 48k a mi tío para poder jugar esos juegos... [plas]
Actualizo para añadir mis últimas adquisiciones:

Gens y Mons: el editor / ensamblador / desensamblador de Hisoft para programar en ensamblador de Z80 en el Spectrum:

Imagen

Black Tiger de CAPCOM y SOKOBAN, el nuevo juego de Compiler Software (que, por cierto, todavía se puede adquirir en http://compiler.speccy.org):

Imagen

Este es la versión edición limitada en disco de 3", todavía no he tirado foto a la versión cinta :)
Y yo sigo sin poder disfrutar de mi espectrum porque no encuentro una fuente de alimentacion para mi 128k +2 [decaio] [buuuaaaa]

[bye]
Fantástica colección!!. Ese Gomas 16Kb es una joya!!! [chulito]
puedo preguntar cual es la diferencia entre el +2 gris y el +2 negro?

gran coleccion compiler, GRANDE [oki]

saludos.
GXY escribió:puedo preguntar cual es la diferencia entre el +2 gris y el +2 negro?

Hay bastante diferencia. El negro es un +2A, básicamente puedes pensar en él como en un +3 (el de disco) pero con cassette en vez de disketera, y sin el controlador de disco. Es más, la placa base es la misma, pero sin el chip controlador. Para que te hagas una idea, al +2A le podrías incluir un chip controlador de disco y hacerlo un +3 (con mucha maña), porque los +2A incluso tienen la parte de la placa dedicada a ello cableada. Los +2B creo que ya no tienen esa parte.

Un ejemplo, en el +3 existe una combinación de teclas que en el arranque del Spectrum te lleva a un test interactivo del sistema. Pues bien, dicho test está también en el +2A, y es que "básicamente" son el mismo sistema...

Como sacar el test del que hablamos

saludos :)
Excelente colección,sin duda.Estoy deseando ver ese Spectrum con unidad de disco de PC y disco duro [plas]
Imsai8080 escribió:Excelente colección,sin duda.Estoy deseando ver ese Spectrum con unidad de disco de PC y disco duro [plas]

Está embalado para mudanza.

El que sí que tengo fuera es el +2E (el +2A modificado con el Interface Compact Flash), que es uno de los interfaces que llevamos a la Madrisx 2007. De todas formas, aquí tienes unas fotos en el artículo que escribió Fede para MagazineZX:

Disketera de PC en tu +3

Hasta se puede integrar la disketera de PC dentro de la caja: X-D

Integrando la disketera de PC dentro de la carcasa del +3.

Yo no tengo +3E sino +2E. Es decir, tengo por un lado un +3 normal (con disketera de PC) y un +2A modificado con el interface de Compact Flash.

Lo que tú dices del disco duro se hace con el divIDE:

Fotos del divIDE

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si tengo tiempo y saco fotos de mi adaptador de Compact Flash (no es un divide, es un montaje mucho más sencillo y que lee CF perfectamente) :).

saludos.
Ese divIDE...¿Puede leer compact flash?.¿El disco duro quedaría dentro del interface?. Es que estoy pensando llevarme el año que viene mi Spectrum +3 y no puedo llevarme las 200 cintas que tengo X-D
Imsai8080 escribió:Ese divIDE...¿Puede leer compact flash?.¿El disco duro quedaría dentro del interface?.

Es que ha habido varias revisiones del divIDE y no sé ya decirte si el que se hace / vende actualmente lleva el lector de CF integrado ya o si lo que lleva es un ladrón del bus de expansión para ponerlo (además del divide) si quieres.

Yo el divIDE no lo tengo, tengo sólo el lector CF y la disketera de PC (y algunos discos duros para cuando pille el divIDE X-D).

¿Por qué no le preguntas directamente a Julio Medina? (te puedo buscar su email si quieres contactar con él).

Por otra parte, la ventaja del simple interfaz de CF es que no necesitas una fuente de alimentación extra como con los discos duros ...
Si fueras tan amable de pasarme el mail de Julio te lo agradecería. Lo del interface de CF,¿Puedo comprarlo en algun sitio?. ¿Hay alguna "cajita" de forma que ese interface se quede cerrado (para que no se vea abierto,vamos)?. ¿Como funciona dicho adaptador? (me refiero a si se abre un menu o como se integra con el "S.O" del Spectrum).

Perdona por las preguntas, pero es que me interesa mucho. Te prometo que son las ultimas que hago, que al fin de al cabo este es tu hilo. :p
Imsai8080 escribió:Si fueras tan amable de pasarme el mail de Julio te lo agradecería. Lo del interface de CF,¿Puedo comprarlo en algun sitio?. ¿Hay alguna "cajita" de forma que ese interface se quede cerrado (para que no se vea abierto,vamos)?. ¿Como funciona dicho adaptador? (me refiero a si se abre un menu o como se integra con el "S.O" del Spectrum).

Perdona por las preguntas, pero es que me interesa mucho. Te prometo que son las ultimas que hago, que al fin de al cabo este es tu hilo. :p

jrmedina@telefonica.net

El no lo ha diseñado, sino que lo ha fabricado y ha vendido alguno ... por si te puede ayudar.
Compiler, me imagino que tendras el Interface Simple 8-bit no? Yo me estoy montando uno, pero no tengo ni idea como luego voy a pasar los programas dentro de la CF.

Tu como lo haces?

Saludos
Santo99 escribió:Compiler, me imagino que tendras el Interface Simple 8-bit no? Yo me estoy montando uno, pero no tengo ni idea como luego voy a pasar los programas dentro de la CF.

Tu como lo haces?

Saludos

Funciona como un disco de 3 pulgadas. Si tienes disquetera, la opción obvia es pasarlos desde ahí. Si no, puedes usar el emulador eightyone para meterle juegos desde el mismo pc en la compact flash. Otra opción es hacer una imagen de tu Compact flash con el programa dd (disponible para windows y pc) y trastera con la imagen desde el mismo eightyone o Real spectrum.

Por cierto, estas dudas quedarían mejor en el hilo de homenaje al Spectrum, que allí quedan recogidas para todo el mundo. De hecho, algunas me suena que ya se han contestado allí.

Saludos
Gracias por la info compiler.

Me sonaba esa respuesta... lo que creia que habia +2A grises.

saludos.
Zyloj, lo que has dicho ya lo sabia y con eso te kedas iwal ke en el principio.

Tengo un +2E, y se que tengo que usar el emulador para meterle las cosas a la tarjeta. Es mas el +2E aun no tiene el interface y con el emu ya la tengo la CF particionada y medio preparada.

El problema esta en: ¿Como paso mis snapshots dentro?

Saludos
Santo99 escribió:El problema esta en: ¿Como paso mis snapshots dentro?

Usa la utilidad cpcfs para copiar los snapshots dentro de ficheros dsk. Después con el emulador es cuestión de copiar del dsk a la partición de la Compact flash.

Saludos
29 respuestas