ZX Spectrum ó Amstrad CPC

Para ayudar a elegir al autor del post...

¿Pq elegisteis Amstrad o Spectrum?
¿Cual fue el motivo q os llevo a la compra de vuestro 8bits favorito?

En mi caso, tengo q decir q como casi siempre lo mio fue pura estetica.

No compre un C64 pq me parecia feo y como una caja de zapatos. [+risas]
No compre un Amstrad pq era un armatoste con el monitor acoplao y pq preferia una tele para ver tb la tele. XD
No compre un MSX.... ¿pq coño no compre un MSX? si hasta mi mejor amigo lo tenia... ¬_¬

Compre un SPECTRUM+ 128K pq me gustaba como era por fuera. Con sus teclas raras negras, su disipador metalico en el lateral, su mini teclado auxiliar... su estilizado diseño y pequeño tamaño me ganaron totalmente. [amor]
Jajajaa, veo Krycek que lo tuyo con la estetica viene de lejos ;) Visto ahora deberias haber comprado un msx2

Más que elegir... el amstrad me eligió a mi. Cuando las cajas de ahorros daban algo más que dolores de cabeza y los dinosaurios poblaban la tierra, por abrir una cuenta de ahorro me tocó un flamante amstrad cpc 464 con su monitor verde (para el año 1984 flamante ERA) [+risas]

Por su culpa me he vuelto el friki que soy ahora y no he llegado a astronauta, ministro o participante de gran hermano XD

Mobutu16 escribió:...mataros si queréis, pero con mi Manic Miner y mi Trashman no se mete nadie...por ellos, mato, MAAAAATO. [sonrisa]

Manic miner está en amstrad xD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
De momento voy a por el ZX Spectrum, un ZX Spectrum 128k para ser exactos (ya le apañaré salida de vídeo compuesto y tal)

En cuanto a lo de porqué no me compro ambos: no es que no me los vaya a comprar, pero quiero saber de esos dos cúal comprarme antes (el otro tendrá que esperar a navidad o eso que hagan mis padres la vista gorda xD)

En seguimiento tengo también dos C64, que el SID siempre me ha atraído bastante XD
Siiiii!! Speccy for the win!! [plas]
Es que es el que más barato me cuesta xDDD

En un principio iba a por un Amiga pero siempre se me van los precios fuera del presupuesto máximo (45€ con caja GI, o 40€ sin caja GI)
Bueno, un punto a favor del Speccy es Ultimate Play The Game, increible lo que hacían esos tíos, en 48 e incluso en 16k de memoria... PSSST, por ejemplo, o Jet-PAC.
yo ando detras de un amstrad, pero estan carisimos. ademas, creo que hace falta no se que cacharro para enchufarlo a la tele, lo que lo encarece aun mas.
hace un par de meses vi en un cash un asmtrad con su monitor por 60 euros, tonto de mi que no lo compre... ahora me arrepiento.
ledesma escribió:Si,el amstrad mejor calidad grafica eso esta claro,pero el spectrum enganchaba mas,mas juegos,en esa epoca tambien lo tenia mas gente que el amstrad ya que no necesitaba mas monitor que la tv que tuvieras....otra cosa es que me digas msx o amiga....Lo mejor!!!

Viva lo retro y puro!!!

Eso y no otra cosa es lo que mantiene esta discusión absurda. Yo que tuve un MSX tengo bastante claro cual es la clasificación de los otros 3 sin que me ciegue la pasión absurda de la nostalgia:

Commodore
Amstrad

Spectrum

Punto.
Y no, no es opinable, lo obvio es obvio y lo demás, bobadas.
NWOBHM escribió:
ledesma escribió:Si,el amstrad mejor calidad grafica eso esta claro,pero el spectrum enganchaba mas,mas juegos,en esa epoca tambien lo tenia mas gente que el amstrad ya que no necesitaba mas monitor que la tv que tuvieras....otra cosa es que me digas msx o amiga....Lo mejor!!!

Viva lo retro y puro!!!

Eso y no otra cosa es lo que mantiene esta discusión absurda. Yo que tuve un MSX tengo bastante claro cual es la clasificación de los otros 3 sin que me ciegue la pasión absurda de la nostalgia:

Commodore
Amstrad

Spectrum

Punto.

Totalmente de acuerdo.

Objetivamente hay poco más que decir.
Lo que está claro es que en estos temas de amor retro no prima la valoración sobre potencia o mejoras de un ordenador sobre otro; se trata, más que nada, de nostalgia.
De ahí que me quede con la primera respuesta que se dio: "¿Por qué lo haces?". Según la respuesta se entenderá la compra.
En mi caso Spectrum; ya tengo varios por casa, unos expuestos y otros usándolos.

Pero el primer juego que me compré otra vez, de importación, fue el Shao-Lin's Road.
No es el mejor, no es el más divertido. Pero es el primero que me regaló mi padre...
Como digo, cuestión de nostalgia. Aunque no comparto lo de "pasión absurda de la nostalgia".
Creo que es un motivo tan (o más) válido que el de "pasión por la tecnología".

Te compres el que te compres, tendrás tus razones para hacerlo.
eldesiempre escribió:Lo que está claro es que en estos temas de amor retro no prima la valoración sobre potencia o mejoras de un ordenador sobre otro; se trata, más que nada, de nostalgia.
De ahí que me quede con la primera respuesta que se dio: "¿Por qué lo haces?". Según la respuesta se entenderá la compra.
En mi caso Spectrum; ya tengo varios por casa, unos expuestos y otros usándolos.

Pero el primer juego que me compré otra vez, de importación, fue el Shao-Lin's Road.
No es el mejor, no es el más divertido. Pero es el primero que me regaló mi padre...
Como digo, cuestión de nostalgia. Aunque no comparto lo de "pasión absurda de la nostalgia".
Creo que es un motivo tan (o más) válido que el de "pasión por la tecnología".

Te compres el que te compres, tendrás tus razones para hacerlo.

Ciertamente es asi. Por mucho que se intente "convencer" que una cosa es mejor que otra simplemente por potencia al resto de caracteristicas, seguramente estan hablando del mismo sentimiento que cualquier persona siente al jugar de nuevo a las plataformas con las que crecio de niño. Asi que si hablamos de potencia no hay dudas, pero el resto es bueno experimentarlo para empaparte mas aun en esa epoca.
pocket_lucho escribió:A ver... ¿que ponía en el copyright al encender el spectrum +2 o +3? ¿quien compró a quien? Amstrad for the win!

A ver, si el tio Clive no se hubiera metido en berenjenales como el QL o el cochecito con motor de lavadora (del cual hubiera sacado una pasta a Citroen por el nombre) otro gallo hubiera cantado.
Ah, por cierto, Amstrad ahora es BSkyB.

En mi casa aun conservo el "gomas" y mi primer +2 gris, funcionando los dos, aunque guardaditos. Y estoy a puntito de agenciarme un CPC 6128+ en blanco practicamente sin usar, con su Burnin' Rubber y todo.

PD: pocket_lucho, a ver si te veo que tengo unos cuantos CD's para ti... ponen AIX en un lado e IBM por el otro, jejeje.

Tambien tengo una de las rarezas de Amstrad poco conocidas... un Studio 100.

http://www.steamroommusic.com/Steamroom_Music/AMSTRAD_STUDIO_100_files/ELECTRIC%20CHEESE%20TROLLEY%27S%20AMSTRAD%20STUDIO%20100%202-filtered.jpg

Saludos.
10 LOAD"" CODE
20 RANDOMIZE USR 16384
RUN

Perdonadme, pero es que lo escribia o reventaba XD

Dios!!! que tiempos aquellos snif,snif...
Yo tuve (y tengo) un Amstrad cpc 6128 pantalla a color y tengo buenisimos recuerdos de ese ordenador.

Tenía juegos buenisimos como: manic miner, jet set willy, pyjamarama, cybernoid I y II, capitan trueno, Ghost 'N Goblins, target renegade, match day II, la abadia del crimen, Freddy Hardest I y II, goody...

Y podria decir muuuchos mas [risita]
paradox25 escribió:10 LOAD"" CODE
20 RANDOMIZE USR 16384
RUN

Perdonadme, pero es que lo escribia o reventaba XD

Dios!!! que tiempos aquellos snif,snif...

Eso es un mito :o
A mi lo que me gustaba del Spectrum eran los cargadores de la MicroManía, comparabas un cargador de Spectrum con el cargador del mismo juego pero para Amstrad y te cagabas en todo, los de Spectrum eran ridículos, muy cortitos, los de Amstrad pppppppppppffffffffffffffffffff..............la virgen vaya cacho cargadores, a reventar de Datas, que te pegabas toda la tarde picando un cargador de Amstrad y luego lo cargabas y te salía Read Data Error [+furioso] , ale, revisa todas las Datas del cargador a ver donde te habías equivocado, para que luego después de pasar horas revisándolo ves que está todo correcto y te sueltan en el siguiente número de la Micro que había un error de imprenta en el cargador de Amstrad de tal juego y que el que publicaban ahora era el correcto [qmparto] , la madre que los parió. Anda que no me pasé tardes en casa de un colega picando cargadores kilométricos para el CPC [Ooooo] , uno dictaba y otro picaba, y cuando nos cansábamos cambiábamos. Me acuerdo que a la @ le llamabamos "A chunga", no sabíamos como coño se llamaba eso [carcajad]
Para los que tengan un amstrad a mano:

call &ba56

;)

P-Brain escribió:
pocket_lucho escribió:A ver... ¿que ponía en el copyright al encender el spectrum +2 o +3? ¿quien compró a quien? Amstrad for the win!

A ver, si el tio Clive no se hubiera metido en berenjenales como el QL o el cochecito con motor de lavadora (del cual hubiera sacado una pasta a Citroen por el nombre) otro gallo hubiera cantado.
Ah, por cierto, Amstrad ahora es BSkyB.

En mi casa aun conservo el "gomas" y mi primer +2 gris, funcionando los dos, aunque guardaditos. Y estoy a puntito de agenciarme un CPC 6128+ en blanco practicamente sin usar, con su Burnin' Rubber y todo.

PD: pocket_lucho, a ver si te veo que tengo unos cuantos CD's para ti... ponen AIX en un lado e IBM por el otro, jejeje.

Tambien tengo una de las rarezas de Amstrad poco conocidas... un Studio 100.

http://www.steamroommusic.com/Steamroom_Music/AMSTRAD_STUDIO_100_files/ELECTRIC%20CHEESE%20TROLLEY%27S%20AMSTRAD%20STUDIO%20100%202-filtered.jpg

Saludos.

Pues que no se hubiera metido leñe [+risas]
WAIT 6502, 1
XD
Cacho cacharros los de AMSTRAD, recordais el doble video? XD

Imagen
KRYCEK escribió:Cacho cacharros los de AMSTRAD, recordais el doble video? XD

Imagen

Servidor lo tiene XD

Imagen

Y este también

Imagen
voy a soltar una perlita que seguro a mas de uno le duele.........

ni amstrad ni spectrum son igual de malos,COMMODORE 64/128

le dan 40 vueltas y media a estos 2.

saludos
Los colores son sosísimos :s

Aunque sólo por el SID ya vale la pena xD
No te puedes ni imaginar el pedazo de chasco que me lleve con amstrad,le cambie a un forero un panera de los que tengo en casa por un 6128,los juegos de lo peor,super lentos,sonido o cero patatero o de lo mas simplon y como le metieran mas colores de lo normal mas lento todavia.......

Con los commodore estoy encantado,al c64 con la disketera va que arde un dia de estos y el a500 mas de lo mismo.
jorgeche27 escribió:voy a soltar una perlita que seguro a mas de uno le duele.........

ni amstrad ni spectrum son igual de malos,COMMODORE 64/128

le dan 40 vueltas y media a estos 2.

saludos

Pues ya puestos... el x68000 se mea hasta en el amiga 500! XD
wow el x68000,por desgracia aqui en europa es raro raro raro ver uno al igual que el fm towns,estos japos.....
Spectrum sin dudarlo.

Toneladas de juegos y programas, gran soporte en la red, miríadas de cachivaches... es el Rey.

¿Amstrad? Bah, un sucedáneo con garbanzos en pantalla que se comió ports directos de Spectrum por un tubo... aparte que en la época muchos lo tenían con monitor de fósforo verde, con lo que no lo veían en color.
Creo que todos estamos de acuerdo objetivamente en que el amstrad es superior tanto gráficamente como a nivel de sonido, con lo cuál ya sabes qué máquina es mejor técnicamente. Poco se puede discutir sobre esto. El amstrad podría trabajar con más colores, y tenía la misma resolución cuando trabajaba con menos.

En cuanto al catálogo de juegos, lo que importa es la calidad, no la cantidad, y como ya se ha dicho en más de una ocasión en este tipo de hilos, el catálogo del spectrum es como el de NDS, 99% morralla, y el resto está más logrado en un sistema amstrad.

Subjetivamente el mejor es al que jugaste de pequeño.
El Amstrad será mejor, pero me quedo con el Spectrum [Ooooo]
En realidad los spectrum +2 y +3 suenan igual que los cpc pq amstrad en su infinita sabiduria puso el mismo chip de sonido en ambas, para que los pobres spectrumseros escucharan algo mas que un chasquido [ginyo]
pocket_lucho escribió:En realidad los spectrum +2 y +3 suenan igual que los cpc pq amstrad en su infinita sabiduria puso el mismo chip de sonido en ambas, para que los pobres spectrumseros escucharan algo mas que un chasquido [ginyo]

Ejem. Sir Clive en su infinita sabiduria puso el chip de sonido q usaban tanto MSX, como Amstrad. A algunos se os olvida q el ultimo SPECTRUM 100% patanegra y libre de impurezas de azucar fue este: XD

Imagen

Sinclair developed the ZX Spectrum 128 (code-named Derby) in conjunction with their Spanish distributor Investrónica

Y lo diseño Sinclair Research. Con sus 128K y su chip de sonido AY-3-8912 q era el mas comun en los micros de la epoca.
Cuestión de gustos personales, a mi me gusta más el amstrad la verdad.
R95 está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende mucho son dos cosas diferentes,pero sinceramente el Amstrad CPC el tiempo de carga de los juegos es menor
KRYCEK escribió:
pocket_lucho escribió:En realidad los spectrum +2 y +3 suenan igual que los cpc pq amstrad en su infinita sabiduria puso el mismo chip de sonido en ambas, para que los pobres spectrumseros escucharan algo mas que un chasquido [ginyo]

Ejem. Sir Clive en su infinita sabiduria puso el chip de sonido q usaban tanto MSX, como Amstrad. A algunos se os olvida q el ultimo SPECTRUM 100% patanegra y libre de impurezas de azucar fue este: XD

Imagen

Sinclair developed the ZX Spectrum 128 (code-named Derby) in conjunction with their Spanish distributor Investrónica

Y lo diseño Sinclair Research. Con sus 128K y su chip de sonido AY-3-8912 q era el mas comun en los micros de la epoca.

Amen [angelito]
jorgeche27 escribió:No te puedes ni imaginar el pedazo de chasco que me lleve con amstrad,le cambie a un forero un panera de los que tengo en casa por un 6128,los juegos de lo peor,super lentos,sonido o cero patatero o de lo mas simplon y como le metieran mas colores de lo normal mas lento todavia.......

Con los commodore estoy encantado,al c64 con la disketera va que arde un dia de estos y el a500 mas de lo mismo.

Es lo que intentaba comentarle al que hizo la pregunta. El CPC es un ordenador de 8 bits sin chips dedicados a mover sprites o scrolles, los juegos por lo general son lentos, bruscos y con pixeles como ladrillos (literal, en modo 0 los pixeles son rectangulares) aunque como en todo hay excepciones. Una persona que esté acostumbrada a consolas y a su fluidez, 60 cuadros por segundo, scrolles, sprites, música y sonido a la vez in-game.... puede sentirse decepcionado ...
En Zx los juegos suelen ir más fluidos y suaves a cambio de prescindir de colorido...digamos que el ZX en algunos casos puede estar cerca de la primera GameBoy...

En fin yo te recomendaría probar los dos y decidir por ti mismo. Utiliza algún emulador y busca juegos buenos para ambas plataformas (que haberlos hay y muchos además). Creo que de esta forma saldrás de dudas.

Saludos.
[bye] [bye] [bye]
Fladnar escribió:Yo un spectrum, sin dudarlo, pero claro, ahí pesan los recuerdos, alguien que haya crecido con un amstrad te dirá lo contrario...

+1 no he jugado ni na con mi amstrad , aun lo tengo guardado y funcionando con mas de 300 juegos [angelito]
Al final no me he pillado ninguno, he preferido esperarme y pillar un Commodore Amiga cuando tenga la oportunidad, que es el que realmente quiero :P
socram8888 escribió:Al final no me he pillado ninguno, he preferido esperarme y pillar un Commodore Amiga cuando tenga la oportunidad, que es el que realmente quiero :P

XD tanto debate para que luego nos hagas esto. Pero yo hubira echo exactamente lo mismo, es el que mejor recuerdo me ha dejado aun pasado el tiempo. El amiga es un ordenador que nunca defrauda a nadie, es una joya. Yo tengo dos, uno de uso y otro bien guardadito, para el futuro. En cualquier caso no deberias perderte esas dos joyas en un futuro. saludos y suerte con la busqueda.
socram8888 escribió:Al final no me he pillado ninguno, he preferido esperarme y pillar un Commodore Amiga cuando tenga la oportunidad, que es el que realmente quiero :P

La qué has liado tronco...
Twotsunami escribió:

XD tanto debate para que luego nos hagas esto. Pero yo hubira echo exactamente lo mismo, es el que mejor recuerdo me ha dejado aun pasado el tiempo. El amiga es un ordenador que nunca defrauda a nadie, es una joya. Yo tengo dos, uno de uso y otro bien guardadito, para el futuro. En cualquier caso no deberias perderte esas dos joyas en un futuro. saludos y suerte con la busqueda.

Es principalmente, porque es el Amiga el que tenía de pequeño (~4 años), y me hace ilusión tenerlo de nuevo xDDD
Al final ha caido un Commodore 64 II con caja. Era imposible pillar un Amiga en buen estado por menos de 70€ D:
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Vaya vueltas que le has dado XD XD
Buena máquina también [ginyo] [ginyo] y el microordenador de 8 bits más parecido a una consola.

[bye] [bye] [bye]
90 respuestas
1, 2