ZX Spectrum ó Amstrad CPC

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Dentro de poco es mi cumpleaños, y como me van a dar dinero pues quiero comprarme alguno de estos dos ordenadores, por el eBay

Como sólo me puedo comprar uno, me gustaría que me dijeseis cuál puede ser más entretenido para jugar, principalmente
Curiosamente el más entretenido para jugar es el mejor, Amstrad CPC.

Por cierto, por menos dinero podrías comprarte una XBOX
Cuestion de con cual te criaste,yo en mi caso con el zx spectrum y me pillaria ese sin dudarlo.
spectrum3 escribió:Cuestion de con cual te criaste,yo en mi caso con el zx spectrum y me pillaria ese sin dudarlo.

Viendo perfil - socram8888

Troll
Nombre de usuario: socram8888
Ocupación: Ninguna
Aficiones: Consolas antiguas

[+risas]
FFantasy6 escribió:Curiosamente el más entretenido para jugar es el mejor, Amstrad CPC.

Por cierto, por menos dinero podrías comprarte una XBOX

Sí, pero a mí no me gustan los emuladores, siempre me ha gustado más el hardware real
Yo votaria tambien por el Amstrad. Por nostalgia y porque realmente me parece que tiene mejores juegos.

De todas formas, entretenido estarás aún antes de empezar a jugar XD. Si lo quieres para jugar, antes me pillaba una portatil que emule estas máquinas. Ademas de poder jugar con ambos, te los podras llevar a todos sitios XD
Yo votaria por el spectrum, pero simplemente por una cuestion de nostalgia, nada mas. Todavia tengo mi viejo spectrum y no lo cambiaria por un Amstrad, pero insisto, no es nada mas que recuerdos y nostalgia.

Si vas a pillar un ordenata de aquella era XD , yo tambien miraria un Commodore 64.
ZX Spectrum sin dudarlo...y a partir de ahí puedes ramificar con zxMatrix o zxDivide...
No, quiero tener uno de estos de verdad, no me gustan los emuladores

Y para jugar fuera ya tengo las NOAC portátiles de los chinos xDDD
Lit escribió:Yo votaria por el spectrum, pero simplemente por una cuestion de nostalgia, nada mas. Todavia tengo mi viejo spectrum y no lo cambiaria por un Amstrad, pero insisto, no es nada mas que recuerdos y nostalgia.

Si vas a pillar un ordenata de aquellos, yo tambien miraria un Commodore 64.

No voy a negar que el C64 es mi favorito, porque es el único que usa un 6502 (a mi opinión, el mejor de la época) y por el increíble SID

Pero pasa que es difícil ver alguno por estos lares, ya que la mayoría (por lo que he leído) fueron prácticamente UK-only
socram8888 escribió:Pero pasa que es difícil ver alguno por estos lares, ya que la mayoría (por lo que he leído) fueron prácticamente UK-only

No ando muy puesto en estos ordenadores mas alla que en cuestiones de juegos......¿A que te refieres con UK-only?
socram8888 escribió:Sí, pero a mí no me gustan los emuladores, siempre me ha gustado más el hardware real

Ya, era una coña xD
Lit escribió:
socram8888 escribió:Pero pasa que es difícil ver alguno por estos lares, ya que la mayoría (por lo que he leído) fueron prácticamente UK-only

No ando muy puesto en estos ordenadores mas alla que en cuestiones de juegos......¿A que te refieres con UK-only?

El último package vendido en España fué el pack Batman allá por Diciembre de 1989 y se vendieron a patadas en El Corte Inglés...si me dices del commodore 16 o Vic 20, quizás, pero del C-64....ya te digo que de UK only, como que no.
Yo un spectrum, sin dudarlo, pero claro, ahí pesan los recuerdos, alguien que haya crecido con un amstrad te dirá lo contrario...
La idea del Commodore no es mala tampoco ;-)
Desde mi total ignorancia...

¿Se puede conectar sin problemas un AMSTRAD a una tele?

Siempre los vi con sus monitores especificos, y creo q es un factor importante a la hora de comparar. Un SPECTRUM lo puedes enchufar por antena o RGB a cualquier tele q tengas por casa.

(y ademas los SPECTRUM no tienen pixelacos como garbanzos) XD
Mobutu16 escribió:
Lit escribió:

El último package vendido en España fué el pack Batman allá por Diciembre de 1989 y se vendieron a patadas en El Corte Inglés...si me dices del commodore 16 o Vic 20, quizás, pero del C-64....ya te digo que de UK only, como que no.

No sé, yo tenía entendido que en España había tenido poco éxito frente a estos dos otros
El amstrad como no tengas el modulador para rf vas a necesitar el monitor por webs,nose si los ultimos amstrad cuando le lavaron la cara ya iria incluido o no.Lo gracioso de las discuciones de la epoca entre los que teniamos spectrum y los de amstrad es que me decian siempre el amstrad tiene mejores colores y yo decia si pero todos los que lo teneis lo teneis con el monitor de fosforo verde con lo cual gana el spectrum al final XD
yo tengo un CPC 464 y le hize un cable Rgb y me va de lujo, no se si es el que buscas
A ver... ¿que ponía en el copyright al encender el spectrum +2 o +3? ¿quien compró a quien? Amstrad for the win!

Como comentan, saca rgb a 15 khz, asi que se puede enchufar a la tv directamente, aunque yo acabo de comprar el monitor color y es una pasada de trasto. Evidentemente te recomiendo un 6128 de disco, el plus es un poco chorra la mejora y el gris es mas retro. Ya si quieres ser un campeon le cambias la disquetera por una de 3.5" 'normal' de pc y tienes acceso a todos los juegos, como si fuera un copión.

Y como recomendación de juego, te recomiendo el orion prime, es homebrew/freeware, es una aventura point and click BRUTAL, en castellano...

http://www.youtube.com/watch?v=mvJ0DHC6D4w

http://www.youtube.com/watch?v=rg4JRaXk ... re=related

http://orion.cpcscene.com/

Si, la musica que sale en el minuto 4:34 es sampleada y alternando imagenes rapidamente pone 100 y pico colores en pantalla, a ver que juego de spectrum tiene estos graficos o musica ejem

Viva el flameeee

KRYCEK escribió:Desde mi total ignorancia...

¿Se puede conectar sin problemas un AMSTRAD a una tele?

Siempre los vi con sus monitores especificos, y creo q es un factor importante a la hora de comparar. Un SPECTRUM lo puedes enchufar por antena o RGB a cualquier tele q tengas por casa.

(y ademas los SPECTRUM no tienen pixelacos como garbanzos) XD

Que no hombreee! que es el commodore 64 xD Tu hablas del modo 0, pero hay muchos juegos en modo 1 a exactamente la misma resolucion que el spectrum y mas colores [chulito]
pocket_lucho escribió:A ver... ¿que ponía en el copyright al encender el spectrum +2 o +3? ¿quien compró a quien? Amstrad for the win!

VirtuaNEStor escribió:Dicho por el que hace las macas mas chulas de la red. Por tanto su opinion vale por 10 veces mas. ;)

Imagen
Lucho, muuuchosss eran en modo 0 con garbanzacos de colores.... XD

Y Alan Sugar ardera en el infierno por mancillar el buen nombre de SIR CLIVE !!!

Menos mal q Amstrad acabo sus dias haciendo paelleras digo parabolicas. [carcajad]
Por encanto, te diría un Spectrum.

Pero para jugar sin complicaciones y con calidad, un Amstrad.

Si puedes hacerte con un Amstrad CPC 6128+, no encontrarás nada mejor en su generación.
Si puedes hacerte con un Amstrad CPC 6128+, no encontrarás nada mejor en su generación.

¿Un MSX2? XD
Imsai8080 escribió:

¿Un MSX2? XD

Estaríamos hablando de otra liga, en la que habría que invitar al Commodore Amiga, al Atari ST y al PC.
Yo voto también por Amstrad aunque, como decís varios, muy influido por mi infancia [risita] [amor]
sin duda, zx spectrum.
jordigahan escribió:sin duda, zx spectrum.

Lo mismo digo, pero la niñez tira mucho.
Píllate un spectrum +3 y un computone......combo perfect!
A mi me gusta mucho pero mucho mas el Spectrum que maravilla de ordenador, es puro estilo y personalidad... aunque me temo que teniendo 15 años los juegos te van a resultar *demasiado* retro.

Porque el ZX, no solo es viejo que te cagas, ya en su época era una maquina bastante "particular"... el CPC era mucho mas convencional, te resultara mas fácil de digerir. Pero yo te recomiendo el ZX, porque es único. El CPC es uno mas del montón.

Los Spectrum son como los Mac de los 8 bits, o los amas o los odias no hay punto intermedio. [toctoc]
Yo me pillaría el Spectrum con los ojos cerrados, marcó toda una época. Cierto que el Amstrad tenía más calidad técnica pero el Spectrum tenía más variedad de títulos (corríjanme si me equivoco) y un encanto diferente. De todas formas si te apasiona la informática clásica te pillarás los dos tarde o temprano. Cualquier elección es buena.
Uff, complicada respuesta.... ¿no te puedes pillar los dos?
A ver mi respuesta como fanboy de 12-13 años es el CPC porque era el que tenía...jajaja pero muchos años despuñes descubrí el ZX y también tiene sus cosas:

CPC por lo general juegos con más colorido, menos resolución, más brusquedad y eso sin contar con las conversiones directas de zx que arruinan la experiencia (y si no que se lo pregunten a los pobres sufridores del MSX...), hay juegos con más resolución utilizando modo 1 ... pero con 4 colores en pantalla (o alguno más mediante trucos de hardware)

ZX generalmente juegos con pocos colores y mezclados o ninguno (monocromos) por el particular diseño del hardware del zx, pero a cambio un poco más de resolución y más fluidez y suavidad, lo que se traduce en muchos juegos mayor jugabilidad (sobre todo ten en cuenta este último apartado), generalmente matamarcianos y juegos de acción... son más notables en ZX si no tienes en cuenta la ausencia del colorido del CPC, por ejemplo el Gryzor/Contra en ZX tiene un suave scroll, en CPC el juego se mueve pantalla a pantalla,

Luego está que los desarrolladores solían dedicar más esfuerzos a la versión más vendida (ZX) por lo tanto te encontrarás que algunos juegos de ZX tienen música ingame y en CPC no, véase el genial Midnight Resistance por ejemplo, las citadas conversiones directas...Enduro Racer, Super Hang On...

Bueno, la decisión es tuya, creo que ambas son grandes plataformas...pero sobre todo ten en cuenta el tema de la fluided... más que nada para que no te lleves una decepción... Ambos ordenadores carecen de chip de vídeo que mueva sprites o scrolles ... todo lo hacen mediante la CPU (Z80) que por cierto es más potente que la del C64.

Un saludo!
El CPC de calle. El Spectrum es el 8 bits más cutre en gráficos y sonido. Y quien diga lo contrario tiene un déficit de visión de más del 90% Porque sólo hay que tener los dos al lado y cargar un juego.

Estaríamos hablando de otra liga, en la que habría que invitar al Commodore Amiga, al Atari ST y al PC.

En absoluto. El MSX2 es un micro de 8 bits, esos que citas son de 16bits.
KRYCEK escribió:Lucho, muuuchosss eran en modo 0 con garbanzacos de colores.... XD

Y Alan Sugar ardera en el infierno por mancillar el buen nombre de SIR CLIVE !!!

Menos mal q Amstrad acabo sus dias haciendo paelleras digo parabolicas. [carcajad]

¿Os acordais de la anecdota que dice que un día tuvieron algo más que palabras en un pub? XDDDD
Fladnar escribió:
KRYCEK escribió:Lucho, muuuchosss eran en modo 0 con garbanzacos de colores.... XD

¿Os acordais de la anecdota que dice que un día tuvieron algo más que palabras en un pub? XDDDD

No conozco esa anéctoda, podrías dar más info [sonrisa]

NWOBHM escribió:El CPC de calle. El Spectrum es el 8 bits más cutre en gráficos y sonido. Y quien diga lo contrario tiene un déficit de visión de más del 90% Porque sólo hay que tener los dos al lado y cargar un juego.

En absoluto. El MSX2 es un micro de 8 bits, esos que citas son de 16bits.

La fecha de salida de MSX2 probablemente sea coetanea a la de Amiga o St.....

Los gráficos de ZX son muy particulares...no puede mezclar los colores con el gráfico simultáneamente, los colores están pintados como a celdas.
Pero vamos que los gráficos de los juegos suelen moverse más suavemente es verídico y científico y también que el modo gráfico del ZX tiene más resolución que el del CPC (256x192 vs. 160x200) ....

Pero vamos creo que cualquiera de los dos son una excelente elección.
Yo me crié con el CPC y me dió ratos geniales de diversión, pero el ZX también te los dará.
[bye] [bye]
El CPC de calle. El Spectrum es el 8 bits más cutre en gráficos y sonido.

Pues ya puedes empezar a poner screens de los dos ordenadores para comparar lo que está en negrita.....porque por cada ujuego que pongas a favor del amstrad se pueden poner dos mejores en spectrum

Lo que te ha sobrado es esto:

Y quien diga lo contrario tiene un déficit de visión de más del 90%
NWOBHM escribió:El CPC de calle. El Spectrum es el 8 bits más cutre en gráficos y sonido. Y quien diga lo contrario tiene un déficit de visión de más del 90% Porque sólo hay que tener los dos al lado y cargar un juego.

Imagen
Yo tuve un cpc y me decantaría por esa opción, un cpc 6128 o un 6128+ y si no consigues el monitor haciéndote un cable rgb y con una fuente de alimentación te valdría.

Lo bueno de estos modelos es que aparte les puedes conectar una disquetera de 3.5" de pc y usarla como segunda unidad, y de esta manera poder reciclar tus antiguos disquetes. Además si te dicen que la disquetera interna no funciona la mayoría de veces es solamente por la goma de arrastre, que da de si.

En cualquier caso la decisión es tuya, yo te puedo decir que el spectrum tiene por norma general una mayor definición y fluidez de movimiento en muchos juegos, ahora, el amstrad cpc tiene mayor colorido y los colores no se mezclan. Además el amstrad cpc podía usar un modo de video de más definición pero menos colores, aunque raramente se utilizaba (ver video mortadelo y filemon 2 de amstrad cpc).

El gran problema viene además que muchos juegos eran conversiones directas de juegos de spectrum a otros sistemas sin aprovechar las capacidades de estos, en el msx sobre todo era sangrante ver que juegos que podían haber sido joyas, se portaron muy cutremente.

Saludos!
Sí que es cierto el CPC tiene mayor calidad gráfica. Yo cuando jugaba a varias versiones en CPC y Spectrum casi siempre me daba la sensación que los de Spectrum estaban más trabajados a pesar de que los gráficos eran mejores en el Amstrad, a mi por lo menos me divertía más el Spectrum... igual es la costumbre.

De todas formas no creo que nadie tenga mal la visión por exponer su opinión.

Googleando un poco (Ejemplo)

http://www.relaxate.com/_downloads/ZX_Spectrum/screens-games/7/ca/Simpsons-BartVs.TheSpaceMutantsThe.gif
http://gamesdbase.com/Media/SYSTEM/Amstrad_CPC/Snap/big/Simpsons-_Bart_vs._the_Space_Mutants_-_1991_-_Acclaim_Entertainment.jpg

A veces no es necesario tanto colorín, prefiero unas lineas bien definidas
Almenos en el Amstrad cuando saltas una redonda, pues saltas una redonda, no te matan por tocar un cuadrado imaginario que envuelve la redonda como en Spectrum.
FFantasy6 escribió:Almenos en el Amstrad cuando saltas una redonda, pues saltas una redonda, no te matan por tocar un cuadrado imaginario que envuelve la redonda como en Spectrum.

Pero que sabrás tú de Amstrad, si nunca has tenido ninguno [qmparto]

Yo voto por Amstrad, es con el que me crié y el que mas me gustaba, tenía un colega que tenía un Spectrum y nunca me convenció.
Si,el amstrad mejor calidad grafica eso esta claro,pero el spectrum enganchaba mas,mas juegos,en esa epoca tambien lo tenia mas gente que el amstrad ya que no necesitaba mas monitor que la tv que tuvieras....otra cosa es que me digas msx o amiga....Lo mejor!!!

Viva lo retro y puro!!!
Neorude escribió:
FFantasy6 escribió:Almenos en el Amstrad cuando saltas una redonda, pues saltas una redonda, no te matan por tocar un cuadrado imaginario que envuelve la redonda como en Spectrum.

Pero que sabrás tú de Amstrad, si nunca has tenido ninguno [qmparto]

Haz el favor de buscar mi Double Dragon III, que en 16 años ya te lo habrás pasado no ? xD
sgonzalez escribió:No conozco esa anéctoda, podrías dar más info

Ay, se me fue la olla, no fue con Sugar, sí que está documentado que se peleó en un pub con Chris Curry, antiguo ex-empleado y por aquel entonces jefe de Acorn Computers, a cuenta de un anuncio que al parecer dejaba caer que los Spectrum comprados como regalos de Navidad ese año serían devueltos y en su lugar se comprarían BBC Micro. El pub era el Baron of Beef, del que los 2 eran habituales. Después siguieron la pelea en otro bar XD.
Fladnar escribió:
sgonzalez escribió:No conozco esa anéctoda, podrías dar más info

Ay, se me fue la olla, no fue con Sugar, sí que está documentado que se peleó en un pub con Chris Curry, antiguo ex-empleado y por aquel entonces jefe de Acorn Computers, a cuenta de un anuncio que al parecer dejaba caer que los Spectrum comprados como regalos de Navidad ese año serían devueltos y en su lugar se comprarían BBC Micro. El pub era el Baron of Beef, del que los 2 eran habituales. Después siguieron la pelea en otro bar XD.

Jajaja, qué bueno, a lo mejor ya iban un poco calientes con la bebida.
Bueno, pues ya nos queda claro una cosa... que la guerra ZX Spectrum vs Amstrad en 8 bits nunca morirá, como la de Megadrive vs. Super Nintendo.

Yo por mi avatar ya te puedes hacer una idea de que bando estoy. Más que nada por nostalgia y por el Invasion of the Zombie Monsters, porque la versión de Amstrad es... ah, no, calla, que no ha salido [sati] .
Furrinchas escribió:Bueno, pues ya nos queda claro una cosa... que la guerra ZX Spectrum vs Amstrad en 8 bits nunca morirá, como la de Megadrive vs. Super Nintendo.

Yo por mi avatar ya te puedes hacer una idea de que bando estoy. Más que nada por nostalgia y por el Invasion of the Zombie Monsters, porque la versión de Amstrad es... ah, no, calla, que no ha salido [sati] .

Bueno, en realidad la guerra de la época era más con los que tenían un C64, lo del Amstrad fue posterior XD
Si, si, mucho hablar pero aqui no se flamea en condiciones con pruebas xD

Venga unos ejemplitos de modo 0 con 'pixelotes' de amstrad contra el monocromismo pero a mas resolucion de spectrum:

AMC (la musica es simplemente igual pq comparten chip de audio)
http://www.youtube.com/watch?v=EFX1MF9UxL4
http://www.youtube.com/watch?v=i1xOoIwl1nM

After the war
http://www.youtube.com/watch?v=NoNgbpmT ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Qu5MRmlpcv8

Un Squadron (en cambio este la musica ni se parece y eso que lo hacian lo mismos)
http://www.youtube.com/watch?v=GX9ite3g ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=8k0SyHH3VHU

Shinobi (como se ve igualitos xD si si, el de amstrad tiene voces al principio de las fases, musica ingame...)
http://www.youtube.com/watch?v=3pLydAxgzik
http://www.youtube.com/watch?v=MpjluQtbHlg

La pega de la resolucion de spectrum es que, yo al menos, jugaba por rf ambos y como que preferia al color ya que no se apreciaba ese aumento. Ah, musica ingame en 48 kbs poquita, no como en los 64 kb de amstrad, ejem

Venga ir poniendo vosotros más videos de juegos que os molaran y estuvieran en ambos ratataaaa

Respecto al c64 o al msx2... esos hacen trampa, tiene sprites y scroll por hard, amstrad y spectrum todo por software.
Me quedo con el ZX Spectrum, mi primer cacharro de vicio, el culpable de mi adiccion a los bocatas de nocilla mientras cargaba la cinta XD

http://www.youtube.com/watch?v=ZkL1jNvkqVU
Mirad este video, es un caso apreciable de la pereza de las desarrolladoras de la epoca, el r-type de asmtrad fue una basura, la de spectrum que si era buena y ahora unos aficionados junto con los programadores originales estan haciendo un remake para amstrad 6128, mirad la diferencia!

http://www.youtube.com/watch?v=C_GDjT1tivo
Quiero videos de youtube a 1080p q esos q colgais estan muy difuminados y no se ven bien los pixelacos como castillos.

En los de Lucho hasta parece q los juegos sean buenos. XD
xDDD

Un respeto, no te metas con los juegos de mi infancia xD
...mataros si queréis, pero con mi Manic Miner y mi Trashman no se mete nadie...por ellos, mato, MAAAAATO. [sonrisa]
90 respuestas
1, 2