ZX-UNO clon FPGA de Spectrum (y otras maquinas) crowdfunding en verkami

No se si muchos aqui estais al corriente de este proyecto, que ha sido lanzado a financiacion por mecenazgo esta mañana.

Imagen

http://zxuno.speccy.org/

Imagen

¿Qué es ZX-Uno?
Básicamente se trata de una placa con una FPGA programada para trabajar como un ordenador ZX Spectrum, del mismo tamaño que Raspberry Pi. También están en desarrollo otras máquinas de 8 bits para funcionar bajo el mismo hardware.

¿Qué máquinas caben en la FPGA?
En principio está pensado para toda la gama ZX Spectrum, y capacidades extra como la ULAPlus, TurboSound, etc, aunque también se le podrán instalar máquinas similares. Sólo caben máquinas de 8 bits con un tamaño máximo de 512K entre ROM y RAM, y que la circuitería a sintetizar sea relativamente sencilla. El corazón del aparato es una FPGA Xilinx Spartan XC6SLX9, que es una FPGA relativamente modesta, aunque suficiente para implementar unas cuantas máquinas de 8 bits

Especificaciones técnicas:
FPGA Xilinx Spartan XC6SLX9-2TQG144C
Memoria estática de 512Kb, AS7C34096A-10TIN
Oscilador de 50MHz
Circuito EAR de Superfo (1 transistor)
Circuito de vídeo basado en AD724 con cristales de 4.43MHz/3.58Mhz
Conector PS/2 para teclado
Conector RCA para video compuesto
Conector Jack para audio Stereo
Conector Jack para EAR
Conectores Molex 1.25mm para JTAG y RGB
Zócalo para Tarjetas SD
Puerto de expansión en 3 tiras de pines hembra
Conector alimentación micro-USB
Tamaño PCB: 86x56 mm. (Compatible con cajas Raspberry Pi)

Imagen

el precio en la campaña de mecenazgo es de 65€ que incluye el envio a cualquier punto de españa. en los envios internacionales se debe añadir 10€ de gastos de envio adicionales.

ademas del spectrum, otros "cores" en los que se esta trabajando para "sintetizarlos" incluyen: otros ordenadores como el SAM coupe, Oric Atmos, BBC micro, Commodore VIC20 o Apple II, y algunas consolas, como Sega Master System y Nintendo NES aunque no es el objetivo principal y la implementacion es parcial en la mayoria de casos.

el proyecto yo lo vengo siguiendo desde hace un tiempo y tiene muy buena pinta. estoy considerando seriamente participar :)

la campaña durara 30 dias, por lo que concluirá el 18 de abril.
El proyecto es una pasada y espero que todo salga bien. A ver si se puede conseguir uno con caja.
otro kickstarter que seguir. a ver si sale bien.
Troopa Jr escribió:otro kickstarter que seguir. a ver si sale bien.

Ha salido bien. De hecho, han conseguido la financiación deseada en muy poco tiempo.

Un saludo.
Pues se acabo, en 7h se ha conseguido el objetivo y se han alcanzado todas las unidades que se iban a fabricar en esta primera hornada!

He llegado por un pelo [+risas]
pues yo no sabia que el numero de unidades a fabricar estaba limitado.

yo creo que van a tener que hacer otra tirada, porque financiado completo en 7h... para que se va a mantener abierta la campaña 30 dias?
@GXY si mirabas las recompensas veías que solo había 300 unidades con placa. :D
6 respuestas