Zynga despide a 520 empleados y cierra oficinas

Acabo de leer en Anait el cierre de varias oficinas y el despedido de otros tantos trabajadores.

No diré que me alegro, pero recuerdo a todos esos gurus que venían anunciado que el futuro eran los juegos sociales, incluso creo que John Romero se apunto a uno de estos estudios.

¿Como lo veis vosotros?
El mismo autor del hilo lo ha cerrado, nada más que añadir, a si, bueno, que ojalá todas las grandes mentes de este tipo de compañías se queden en la calle y los contraten estudios de verdad a hacer videojuegos de verdad.
Los juegos sociales fue mas por el boom de Facebook, Tuenti, Twiteer.. etc. Ahora con el tiempo todo a vuelto a su sitio.
Por ahi e leido a gente que deja de jugar porque luego en el muro sale que estas jugando a la granja y cosas por el estilo, no se si sera verdad esos comentarios que e leido pero seguro que estos juegos triunfaron por el boom de las redes sociales, ahora ya mas asentado y con tanto tablet y movil ya no se juega tanto en las redes.
Lo mejor: Los juegos de toda la vida, los de consola o ordenador tipicos, son los mas divertidos.
Lo de siempre, los encorbatados powerpointistas ya han sacado toda la leche de la vaca y a otra cosa mariposa.

Cuando aprendamos que nuestro problema es esa gente avanzaremos.
Sabíamos que este momento llegaría. Esperemos que acabe pronto toda esta morralla.
Paboh escribió:recuerdo a todos esos gurus que venían anunciado que el futuro eran los juegos sociales, incluso creo que John Romero se apunto a uno de estos estudios.

¿Conoces candy crush? Pues si no lo conoces, le echas un vistazo a sus números y puedes borrar directamente la frase [+risas]

Decir que los juegos sociales están cayendo porque zynga está cayendo en picado es como decir que los videojuegos hardcore están muertos porque ha caido Sega. Y no voy a comparar el peso de Sega con Zynga. El juego hace más de 600.000$ diarios.
Desde que John Romero se separó de Carmack su nombre es sinónimo de FRACASO. No creo que haya en la industria tipo que haya vivido más años de su trabajo a principios de los 90 (eso sin hablar de que el tiempo ha demostrado que lo único que tiene es suerte de haber pertenecido a ID software).

En cuanto a Zynga, no sabría ni por donde empezar a enumerar desarrolladoras geniales que han cerrado sus puertas que merecen mucho más respeto/cariño/memoria que esta. Y lo lamento por los currantes.
Zynga y Rovio son la peste de los videojuegos en los últimos años. No me alegro por los currantes pero sí por la compañía, demasiado ha durado.
tony stonem está baneado por "Troll"
¿Que los juegos sociales estan de capa caida?
Ojalá...
8 respuestas