Zynga se desploma en bolsa y marca un nuevo mínimo histórico

Zynga se desploma en bolsa y marca un nuevo mínimo histórico: Por la situación de Facebook y las previsiones para el juego social.

Las acciones de Zynga, la desarrolladora de juegos famosa por sus títulos para plataformas sociales como Facebook, siguen desplomándose, una tendencia negativa que ha sido generalizada desde el mes de febrero.

De hecho, la compañía, considerada un gigante del juego social, ha marcado un nuevo mínimo histórico cotizando por debajo de los 5 dólares tras caer un 10% adicional en la sesión de ayer. Esto forzó también que su cotización se suspendiera.

Esta prohibición de venta a corto plazo se realizó desde NASDAQ y se ejecuta en el mercado de valores en caso de desplome de la cotización bursátil para evitar la compra-venta rápida de acciones por parte de especuladores. Sin embargo, tiene la contrapartida de que manda el mensaje unívoco de que la previsión a la baja es segura.

Su cotización se cerró a 4,98 dólares cuando el día anterior cerró a 5,55 dólares. Hay que tener en cuenta que su salida a bolsa se realizó en 2011 con un precio por acción en su debut de 10 dólares. Su máximo se fijó en 15,91 dólares en febrero de 2012, pero desde entonces la tendencia ha sido a la baja.

Expertos en bolsa atribuyen el último desplome a las reacciones del mercado ante un informe del analista Doug Kreutz, de la consultora Cowen & Co., en el que apuntaba a un rápido declive del videojuego en la red social Facebook. De hecho, el mes pasado, tras el fuerte desplome que sufrió Facebook al poco de iniciar su cotización bursátil, NASDAQ tuvo que suspender la cotización de Zynga porque se estaba viendo arrastrada por la bajada del valor de la red social.
Completamente normal, este tipo de juegos solo son modas y las modas, como siempre, son temporales.

A ver si asi aprenden las compañías que no solo se puede vivir de "lo social"
Esto me recuerda al pinchazo de las .com en el 2000...joder me siento viejo...
Spardy escribió:Completamente normal, este tipo de juegos solo son modas y las modas, como siempre, son temporales.

A ver si asi aprenden las compañías que no solo se puede vivir de "lo social"

+1 Muchos desarrolladores que se están pasando a este tipo de juegos pensando que es el futuro se van a llevar unas ostias muy guapas.
Poco ha tardado en explotar la burbuja de los juegos sociales.
A ver si esperaban que la gente recolectara nabos de por vida en el jueguecito...
Sinceramente, cuanto más gorda se la peguen muchísimo mejor para los amantes de los videojuegos de calidad.
Y ya de paso cuanto más gorda se la peguen las redes sociales mucho mejor. Quizás algún día se recupere el sentido común, que la vida social está fuera del computador, smartphone, tablet de turno.
A facebook le está ocurriendo algo similar, aunque no creo que caiga tan bajo...
¿En serio alguien pensaba que esto era el futuro?
radeonxt escribió:A facebook le está ocurriendo algo similar, aunque no creo que caiga tan bajo...

Lo de facebook no es tan serio. El problema es que unos avispados (los que siempre ganan con todo) decían que cada acción valía 33 dólares (no sé si 33 ó 36) en la salida y a la semana los inversores habían perdido la mitad de ese valor.
Y la pinta es de que no va a mejorar a corto plazo. Pero facebook como marca son sus millones de usuarios y la cantidad de empresas asociadas que le hacen publicidad. Su valor en bolsa no va a acabar con eso, además si no recuerdo mal su creador sigue siendo accionista mayoritario, así que en el peor de los casos y con el dinero que tiene recompra y seguimos como estábamos.
Lástima XD
Pensaba que duraría más.
No me extraña nada. Otra burbuja.
11 respuestas