ZyXEL Prestige 660HW-T1 V2 y Xbox Live

Buenas a todos, os expongo mi problema:

He contratado con Tele2 mi nuevo adsl y hace unos dias me llego el router, el modelo que comento en el titulo del hilo. Todo iba bien hasta que tuve que configurar el Live. Abro los puertos 88 y 3074 con la ip de la consola, como he hecho siempre con otros routers, pero nada, sigo con la NAT moderada, o restringida, no estoy seguro... No hay manera de ponerla en disponible por mas que he probado. He visto que varios modelos de Zyxel han dado problemas con ello, pero no encuentro nada que hable de este modelo especifico. Ademas todo lo que leo es relativo al modelo de telefonica, y no se si hay alguna diferencia con el modelo de Tele2. Algun alma caritativa que pueda echarme una manita?

Muchas
hay algunos tutoriales de ese router, aunq sea de tele 2 yo creo que da lo mismo. aparte de abrir esos puertos tienes que entrar por telnet y activar otra cosa, no se si eso valdra para algo, pero un amigo mio lo tiene, puertos abiertos y eso que te digo activado, y al final, despues de muchos intentos le consigió dar la nat abierta. yo es que no tengo la pagina, y el tutorial aquí no se donde esta. Mira en google que seguro que te sale salu2
hola!

aparte de hacer eso de entrar por telnet(que hay que hacerlo) tambien es conveniente que pongas la configuracion manual, es decir la ip, las dns etc....

yo la tengo disponible y leyendo tutoriales me dijeron que por ejemplo si tu ip es 190.160.3.30 a la consola en donde abres los puertos le debes de asignar la 190.160.3.15 y en la consola ponerla asi tambien. las dns no, estas las debes poner las qu ten vengan en el pc. asi me dijeron que lo hiciera y desde ese momento la nat disponible, aparte de abrirle los puertos esta claro.

un saludo y si tienes alguna duda pregunta ok?
Hola, gracias por las respuestas.

A ver, en la consola he configurado la ip manualmente y he puesto las otras opciones (ara no me acuerdo como se llaman) segun lo que me decia el ipconfig en cmd. Ha abierto los puertos en el router para la ip de la consola (88 y 3074) y al ir a hacer telnet para poner la opcion que he leido en los tutoriales, el cmd me dice que telnet no se reconoce como un comando interno...

Estoy desesperadico! Alguna idea??
creo que estas poniendo el comando telnet desde cmd y no es asi, ponlo en ejecutar directamente. en lugar de cmd pon telnet ¿lo entiendes?
Si, directamente desde windows, no? Lo hago, pero me dice que no encuentra el archivo...
a mi me sale bien, inicio/ejecutar/telnet y te sale la ventana de msdos
Pues no hay forma... Es posible que yo no tenga telnet en mi ordenador? Puede que sea una pregunta muy chorra, pero es que no tengo ni idea.. Por cierto, tengo W vista, no se si tendra algo que ver.

Vale, si que tiene algo que ver, estoy activando telnet en Vista, seguire los pasos a ver si tengo suerte con la NAT
ajuu pues ya no se yo tampoco de que puede ser, lo mismo en vista es de otra manera pero vamos que no tendria que ser asi, yo ya te digo que lo hago como te digo y me sale de hecho yo lo tuve que hacer esto tuyo y lo hice asi.
Puf, maldita tele2!!! Imagino que tengo que entrar en telnet con la ip del router, no? Pues no hay manera con la ip 192.168.0.1 y con tele2 hay que poner tb 4 numeritos detras para entrar, pruebo con una y con otra pero no hay manera, el telnet se cierra y no dice nada...
lo mas facil,compra un router nuevo,te recomiendo un linksys y 0 problemas
Si, estoy empezando a darme cuenta que va a ser la mejor solucion, ya que me es imposible entrar al router por telnet, y desde el sat de tele2 no me lo ponen facil ya que me dicen que ellos tampoco pueden entrar y que no pueden cambiar nada. En caso de que comprase un router nuevo, necesitaria los 2 para poder conectar, y hacer una especie de puente, no? Alguien puede explicarme un poco esto, es que son temas en los que me pierdo un poco. Gracias
no se, yo empiezo a pensar que el router viene capado, como los de telefonica y el portal alejandra. cuando te traen uno de telefonica debes de coger y salirte de su "alcance" digamos y cambiar la contraseña para lo mismo. a partir de ahi ya puedes hacer cosas con el.

hombre yo no veo que un router nuevo sea la solucion que tambien puede ser claro esta.

que has puesto con tele2?? telefono mas internet.... o que?
Si, te confirmo que el router viene capado no, capadisimo. Si entras por el explador las opciones para cambiar son poquisimas, Lan, wireless, puertos y poco mas. Y lo bueno es que tambien esta capado el acceso por telnet, de ahi los problemas que tenia esta tarde, confirmado hace un rato por el sat de Tele2. Claro, he llamado como 5 veces y he tratado de guiarlos mientras ellos entraban por telnet para intentar cambiar lo de la Nat, pero ninguno se aclara, por lo visto el menu no es exactamente igual, y no saben las opciones que tienen que cambiar. Les he insistido con que me manden otro router que no sea zyxel, pero dicen que nanai. Empiezo a estar indignado con esta gente, y pensar que aun me quedan 15 meses de permanencia con ellos....

Kedex, existe alguna manera de "descapar" el router?? Con Tele2 solo tengo datos, no contrate telefono fijo, solo tengo la linea por internet, por eso me fui a Tele2 porque eran de los pocos que vi que te ofrecieran eso...
joder no veas como son los de tele2.

mira en telefonica tu entras al portal alejandra ese y al poner cambiar contraseña ellos dejan de tener acceso a tu router y puedes tocarlo a tu forma como ya te dije antes. esto es hasta que reseteas el router. bien yo no le puedo cambiar el firmware por que como tengo imagenio no me funcionaria y esto comprobado 100%. mira para que veas como se las montan, el año pasado por mayo quite imagenio vale?, total que vino el tecnico, se lleva el descodificador y me pone un router nuevo( el zyxel 660 d1 que es blanco) a la semana me llaman y me comentan que he sido el ganador de un sorteo y que tengo un año de imagenio gratis, digo que si y vienen a ponerlo de nuevo y me traen otro router nuevo aparentemente el mismo. pero ¿cual es mi sorpresa? que con el que me han traido si vale imagenio y con el que me trajeron una semana antes no vale.

mira pasate por adslzone o adslayuda que ellos son expertos en estos temas y creo que te sabran ayudar mejor que yo. habra varias cosas que podras hacer que son desde cambiarle el firmware, a entrar en algun apartado del router que te puedas desvincular de tele2(como del portalalejandra) y controlarlo tu etc......
Yo me daba cabezazos contra la pared porque tengo el mismo router y me salia siempre la nat restringida, pero lo solucioné actualizando el router con un firmware modificado, probarlo porque es mano de santo, ami me va de maravilla.

El firware es este: http://cdn.adslzone.net/downloads/routers/zyxel660/340PT0b46_360FC.zip

Un saludo!!
Gracias Mark, pero tu eres de Tele2?

Es que me estoy dando cuenta que el principal problema son ellos. El router esta capadisimo, y no tengo opcion de cambiarle el firmware, al menos no como he visto en los tutoriales, desde dentro del mismo router. Como dije las opciones a traves del explorador son escasisimas, y por telnet nisiquiera me dejan entrar. Y lo que es peor de todo, por lo visto ellos modifican a su manera el firm de los routers de tal manera que en telnet no pueden utilizar los mismos comandos que trae el router por defecto. Algo asi me ha comentado un chico del sat de Tele2 que acaba de atenderme despues de que esta mañana hablara con el sat de Zyxel. En Zyxel me ha dado los pasos exactos para mediante telnet conseguir nat disponible, pero en Tele2 no son capaces de aplicarlo, y sigo con nat estricta.

Mi conclusion es que quien quiera disfrutar a fondo del Live que no contrate Tele2, al menos si le mandan el router Zyxel, que por lo que he visto da muchisimos problemas para el Live.

Visto lo visto se me ocurren 3 soluciones, a ver si alguien puede aconsejarme:

1- Comprar un router de los compatibles con el Live y usarlo en modo bridge. Esto lo he leido asi por encima por internet, por lo visto funciona, pero me gustaria que alguien que lo haya hecho me comentara que tal.

2-Comprar un router de segunda mano de Tele2, otro modelo que no sea el Zyxel claro. Y es que los de Tele2 no te dan sus parametros de conexion para configurar el router, asi que a lo mejor uno de Tele2 ya viene configurado, pero no estoy seguro.

3-Pagar 39.90 y darme de baja de Tele2 antes de que se me acabe la permanencia e irme a otra compañia que no me de tantos problemas.

Como lo veis?
la 3ra opcion es buena la verdad, pero tienes que ver si te da buen servicio y buena calidad de linea y si es que si intentalo un poco mas lo del router ¿preguntaste donde te dije? algo tiene que haber tio digo yo, a ver si tengo un poco mas de tiempo y te miro algo yo por si lo encontrara.
Gracias Kedex por tu ayuda.

He estado preguntando por foros, y bueno, realmente toda una sucesion de circunstancias hacen que no sea posible solucionar el problema de la Nat. Me han ido confirmando todo lo que yo ponia en el anterior mensaje. Con el router capado no puedo hacer apenas nada, ellos desde alli tampoco pueden hacer nada de lo que yo les indique porque tienen otro firmware, ni puedo ponerme un router comprado por mi porque no me dan los parametros de conexion, etc... Segun ellos tampoco me pueden cambiar el Zyxel por un Telsey que tambien instalan porque el Telsey es para voz y datos, y yo solo tengo contratado datos. Tengo que investigar a ver si esto es verdad o si por el contrario me estan dando largas para no cambiarme el router. Supongo que aguantare un poco mas, porque de momento lo que es internet en el ordenador no va mal, tiene alguna caida puntual, pero me llegan 12 megas, o sea que en ese sentido estoy contento. Pero es frustrante ir a echar una partida con los amigos y no poder conectar casi con nadie, o querer echar unos torneos del PGR4, que es lo que mas me gusta hacer online, y no poder porque con la Nat estricta es imposible. Asi que supongo que si no se soluciona a la larga acabare pagando los 40 euros y yendome a Jazztel, que con ellos nunca tuve problemas...
de nada hombre, es un placer ayudarte y una lastima que no puedas solucionar eso.

oye el router no te lo querran cambiar pero y si se "extropea" jeje de todas maneras y como te dije yo voy a investigar un poco a ver si saco algo vale?? ya te comentare
Jejeje, yo ya habia pensado lo de que el router se estropeara accidentalmente, pero no, no hay nada que hacer. Me he estado informando, y por lo visto es cierto que al tener solo datos solo puedo utilizar el Zyxel que me han mandado, no el otro modelo que tienen (un Telsey). Asi que en caso de que me cambiaran el router me lo cambiarian por otro Zyxel, y seguiria teniendo el mismo problema.

Voy a seguir unas semanas mirando e informandome del asunto, pero creo que la unica solucion posible va a ser darme de baja de Tele2 e irme a otra compañia...
20 respuestas