Despues de empaparme un rato bastantes links, paginas webs de adls y demas...
Mi router zyxel negro Prestige 660HW-61 de Telefonica no puede cambiarse el firmware sin abrirlo...(siempre y cuando no sea el firmware de telefonica) y ademas hace falta un cable de datos modificado para conectarlo directamente a la placa y asi poder configurar el router.
Vamos, que si verdaderamente es por culpa del firmware me voy a quedar para siempre con NAT estricta (y yo que acababa de rascar una tarjeta de 1 mes de live gold...) porque aunque no tendria miedo de meterle mano al router no me hace gracia.
Pregunta de novato poco relacionada con el hilo...
Tengo este router adsl, pero ademas tengo por ahi un router linksys wrt54g que tengo sin usar...si configurase el zyxel para hacer de modem y que realmente sea el linksys el que reparta el adsl....seguiria teniendo NAT estricta?
Decir que no tengo imagenio, pero en teoria tengo el Duo, llamadas y adsl.
EDITO: Despues de navegar nuevamente mientras escribia este post y configuraba treinta y ochomil cosas...he conseguido nat disponible!
Mi firmware es el ultimo de telefonica el V3.40(PT0)46b, y aunque no va mal, pues tiene el problema de nat estricta...
He toqueteado algunas cosas, pero nada.
Por cierto, los router zyxel blancos tambien necesitan el cable para ser actualizados, ojo a versiones de firmware que no sean de telefonica.
Bueno...deciros que me he bajado los dos firmwares de las paginas anteriores y...
http://www.megaupload.com/es/?d=XDCC2SGB
Este es el que he usado, lo he descomprimido en el escritorio
He actualizado a la version V2...
V3.40(PT.0)b46_FC Esta es la version que me ha dado nat disponible.
Los pasos que he seguido han sido los de esta pagina, la cual voy a linkear directamente:
http://www.adslzone.net/postt9490.html
Los pasos que he seguido han sido:
Desde la version B45 (los pasos de las 2 ultimas versiones)
Vamos, los filtros de telefonica, el desactivar la casilla de la velocidad en el broadbanwith manager, los comandos desde telnet, etc, hasta el final de la pagina.
Evidentemente seguid las intrucciones del link porque yo os liare mas probablemente.
Saludos!