zzzzzz

tienes que seguir los cableados y desmontar todo lo que haya en medio, que suele haber unos jaleos importantes en todos esos cablerios.
a mi lo que me suena es que la caja del parrot este conectada a la salida del coche para que el parrot se oiga por los altavoces del coche.
como bien te dicen el parrot se intercala entre radio y vehiculo.

sigue los cables de parrot asta que encuentres la cablera original del vehículo y dependiendo de que sea ISO o Fakra necesitaras un adaptador u otro.
normalmente si metes la mano por el hueco de la radio se encuentran fácilmente

PD
si no recuerdo mal tiene dos sintonizadores, por lo que tenia dos antenas
centremonos.

la cablera de coche olvidándonos de antenas, tiene un conector grande (FAKRA) o dos pequeñas (ISO)

cual tienes tu?

la antenas solo con que conectes la blanca te tendría que funcionar (con el adaptador)

lo del gps depende de muchas cosas, normalmente la primera vez puede tardar como un cuarto de hora, dependiendo de la cobertura, también depende mucho de donde tengas puesta la antena
Señor Ventura escribió:¿Donde es mejor poner la antena gps?

"visible" es decir no metida dentro del salpicadero o del hueco del motor. en los tutos que he visto la suelen poner en la esquina entre salpicadero y parabrisas, por el lado del conductor, evidentemente eso implica cierta maniobra de pasacables por dentro del salpicadero.

una opcion que se me ocurre es hacer un taladrito en el salpicadero y pasarla directamente por el centro, pero depende del coche (del salpicadero que tenga y las cosas que haya en el) y tus gustos, claro.
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:¿Donde es mejor poner la antena gps?

"visible" es decir no metida dentro del salpicadero o del hueco del motor. en los tutos que he visto la suelen poner en la esquina entre salpicadero y parabrisas, por el lado del conductor, evidentemente eso implica cierta maniobra de pasacables por dentro del salpicadero.

una opcion que se me ocurre es hacer un taladrito en el salpicadero y pasarla directamente por el centro, pero depende del coche (del salpicadero que tenga y las cosas que haya en el) y tus gustos, claro.

No quiero que me dure mas de 4 o 5 años mas, así que si queda en plan apaño tampoco me asusta.

Pero vamos, si, cuando lo probé la antena del gps no estaba metida en ningún lado (tenía la radio apoyada en las piernas, y por lo tanto la antena también).

La próxima vez lo dejaré encendido un cuarto de hora.
el GPS no deberia tardar mas de 1 minuto o como mucho 2 en pillar 7-8 antenas.

pero con el coche a cielo abierto, no en el garaje aunque sea con la puerta abierta. saca el morro o mejor saca el coche entero a la calle, que le de el aire. :p
El problema del gps también suele ser la chapa del coche, la antena tiene que ir en el parabrisas, si tienes la radio en el regazo es muy posible que no sea capaz de ubicarse. Tiene que "ver cielo" y no un trozo pequeño.

Para android hay una app que se llama GpsStatus, te da toda la info del gps de donde esté instalada, la cobertura, satélites que coge, correcciones y demás. Con esa app, aunque no te consiga ubicar te da información si la antena recibe algo.

El caso es que la cobertura del gps es bastante deficiente cuando estás parado, hay muchísimas zonas oscuras, está más pensado para estar en movimiento. No te ralles demasiado si no te va estando aparcado, es bastante normal.
BeRReKà escribió:El problema del gps también suele ser la chapa del coche, la antena tiene que ir en el parabrisas, si tienes la radio en el regazo es muy posible que no sea capaz de ubicarse. Tiene que "ver cielo" y no un trozo pequeño.

Para android hay una app que se llama GpsStatus, te da toda la info del gps de donde esté instalada, la cobertura, satélites que coge, correcciones y demás. Con esa app, aunque no te consiga ubicar te da información si la antena recibe algo.

El caso es que la cobertura del gps es bastante deficiente cuando estás parado, hay muchísimas zonas oscuras, está más pensado para estar en movimiento. No te ralles demasiado si no te va estando aparcado, es bastante normal.

Me deja mas tranquilo saber que es tan sensible, aunque no se si le podré meter aplicaciones a mi radio, todavía no he indagado tanto... y si su versión de android es demasiado antigua directamente va a dar igual xD

GXY escribió:el GPS no deberia tardar mas de 1 minuto o como mucho 2 en pillar 7-8 antenas.

pero con el coche a cielo abierto, no en el garaje aunque sea con la puerta abierta. saca el morro o mejor saca el coche entero a la calle, que le de el aire. :p

En la calle estaba, por eso me parecía raro.

En resumidas cuentas:

-Poner la antena del gps en la luneta delantera, preferiblemente en todo el centro.

-El adaptador para la clavija del micrófono del manos libres lo puedo comprar casi en cualquier sitio.

-Para los dos cables de la radio, el cable que ya he localizado (se enchufan los dos a una clavija doble, y esta se conecta al jack de entrada de la radio).

-El cable que se conecta a las 4 clavijas del coche aún no se cual es, ni donde conseguirlo.
Señor Ventura escribió:Me deja mas tranquilo saber que es tan sensible, aunque no se si le podré meter aplicaciones a mi radio, todavía no he indagado tanto... y si su versión de android es demasiado antigua directamente va a dar igual xD

aplicaciones a la radio... si la radio es android, claro.... si es un modelo de menos de 2GB de RAM yo no intentaria meter google maps (iria a pedales) habria que buscar una version antigua de iGo o de Sygic (de hace 4-5 años) y meterle los mapas offline

lo del cable de conexion ya te han dicho que del mazo de cables del coche o te sale "ISO" (2 mazos de cables que acaban en conectores de 8 pines) o te sale "FAKRA" (un conector mas grande con mogollon de pines y un fusible metido en el mismo conector) y si el que te sale no coincide con las entradas de la radio tienes que poner un adaptador (generalmente de "ISO" a "FAKRA" que es lo que se suele llamar "cable fakra" o "adaptador fakra"). me parece muy muy muy raro tendiendo a imposible que un coche de menos de 20 años no tenga el cableado iso, lo tenia hasta el corsa A de 1989 que tuve de primer coche...

lo que a mi me da que tienes es el ISO separado en dos partes, una "al aire" y la otra conectada en una caja que pone parrot, y que la radio que tienes es conector FAKRA y que no tienes (o tienes traspapelado por ahi) el adaptador.

en resumen, que tu lo de leer mas de dos lineas lo llevas regular.

busca esto en el mazo de cables del coche:

Imagen

y mira a ver si la parte de atras de la radio es asi:

Imagen

o si es asi, que es de lo mas habitual en las radios modernas (especialmente las actuales todo_en_uno que llevan pantalla grande, reproducen video, manejan GPS y etc etc)

Imagen
GXY escribió:en resumen, que tu lo de leer mas de dos lineas lo llevas regular.

Pues que chasco. Yo pensando que te habías molestado en escribir todo eso para ayudar, cuando en realidad solo lo has hecho para justificar esta contestación.

Disculpa, he pasado una tarde mas preocupado de mis responsabilidades en el trabajo que de aclarar cuantas líneas leo para que no me salga gente como tu a hacer esta clase de comentarios.

Por desgracia, vas a tener que aplicarte tu mismo el cuento, porque lo único que he dicho es que buscando en google por "fakra" me aparecían otra clase de cables relacionados únicamente con la antena, ya que lo que me presenta un problema son los 4 cables ISO.

"En resumen, que tu lo de leer mas de dos líneas seguidas lo llevas regular", ¿no?.

Venga, a ignorados, que ya tardabas.
Aprovecho que el hilo se va a cerrar para dejar un mensaje a juego.
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
16 respuestas