Abiertas las reservas para el dev kit de Ouya

Benzo
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Los responsables de Ouya han empezado aceptar a partir de hoy las reservas de kits de desarrollo. Aquellos interesados deberán abonar 800$ y recibirán a cambio una consola, dos mandos y las herramientas de desarrollo. Los kits serán entregados durante enero de 2013.

Ouya correrá bajo la versión Jelly Bean de Android y equipa un procesador quad core Tegra3, 1GB RAM, 8GB de almacenamiento flash interno, conexión HDMI con soporte 1080p, conexión ethernet y un USB 2.0. El controlador wireless incorpora un touchpad y botones estándar (dos sticks analógicos, d-pad, ocho botones de acción y un botón de sistema).

Aquellos que apostaron por Ouya en Kickstarter serán los primeros en recibir el dispositivo en marzo de 2013, el resto de usuarios que la reservaron vía web y la recibirán a partir de abril de 2013.
26 comentarios
  1. 800 dolares por algo que debería ser gratis (quitando el precio de hardware por supuesto)? es una broma no?
  2. Que caro madre mia.
  3. Cada vez que veo algo con $ me mola jeje. Sé que sale más barato por el cambio a euros pero pagar 800$ por algo que dentro de poco (según salga o poco más) sabiendo que a esta consola puedes trastear con ella sin perder garantía alguna es una barbaridad.
    Yo pagué en kickstarter y es mi regalo de navidad que e pedido a Papa Noel aunque llegue con retraso.
    Estaba entre Ouya y Wii U pero sabiendo que lleva android esta primera y el precio, sin lugar a dudas me fui a por la de kickstarter.
    Por cierto, los de Hawken hablaron bien de ella, ¿ sabéis si saldrá para Ouya?
  4. LOL Despues de haber sobrepasado todo lo que querian para desarrollarla, me parece injusto que cobren 800$ por algo que o tendria que ser gratis, a excepcion del pago por el material fisico, o tendrian que dejarlo a un precio reducido...
  5. A Ouya debería convenirle que los desarrolladores le apollen. Me parece una verguenza que se aprovechen de esta manera, cobrando más de 600$ por un software que debería de ser OS. La verdad es que es un paso atrás tremendo.

    Si realmente quieren centrarse en indie development, deberían saber que hay muchísima gente que trabaja por amor al arte (literalmente) y que es una barbaridad de dinero.
  6. Si no me equivoco, una de las caracerísticas de las consolas de desarrollo es que puedes cargar cualquier tipo de juego (pongamos pirata) sin pagar por él. Por ejemplo, la GC (que tardó años en piratearse) o la 3DS (que nunca se ha conseguido) si las consigues para desarrollo vienen con memoria para cargar todo tipo de aplicaciones sin firmar (aparte de firmadas, como son los juegos comerciales).

    Por ejemplo, extraer una ISO de un cartucho de 3DS es sencillo, si lo compras vía eShop se te descarga en la SD, con lo que más fácil todavía. Pues bien, con una consola de desarrollo puedes cargar cualquier aplicación o ISO no original. Pero como una 3DS así vale miles de dólares a nadie le sale a cuento.

    Por eso tienen un precio que no puede ser accesible ni compensar al público.
  7. Que puedas ejecutar software sin firmar no quiere decir que puedas tener acceso a dicho software. Cerrar el desarrollo en un software basado en open source como es el caso de Android me parece algo bastante ruin por su parte, ni que fueran a proporcionarte una licencia de un super-engine para desarrollar, aunque quizá me equivoque y si sea una maravilla de entorno.
  8. pink_chocobo escribió:Que puedas ejecutar software sin firmar no quiere decir que puedas tener acceso a dicho software. Cerrar el desarrollo en un software basado en open source como es el caso de Android me parece algo bastante ruin por su parte, ni que fueran a proporcionarte una licencia de un super-engine para desarrollar, aunque quizá me equivoque y si sea una maravilla de entorno.


    Un estupendo eclipse te espera tu tranquilo.
  9. Antes me pillo una licencia de Unity3D sinceramente.
  10. Pero los kit de desarrollo para esta consola no iban a ser gratuitos y openSource???.

    Ademas que kit de desarrollo han hecho?. Coger el kit de desarrollo de Nvidia para Tegra 3 que es gratuito y te lo puedes descargar en su web y vendertelo por 800$?.

    Mal mal mal...una "consola" que se venderá el año que viene con un Tegra3 q ya ha sido sobrepasado por mucho hace tiempo, que en teoría deberá lidiar con altas resoluciones (1080p) para las cuales no ofrece el rendimiento adecuado... Antes me convencia (si hubiera salido este año) y si sus herramientas fueran gratuitas, aunq tuvieras q pagar una licencia para publicar (como las actuales de Android, Apple y compañia) pero esto... }:/

    Un saludo.
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