Ace Combat Infinity presenta un modo campaña individual que narra una historia inédita a través de múltiples misiones. El título también cuenta con un modo multijugador online en el que dos equipos de cuatro compiten para derribar el mayor número de fuerzas enemigas. En ambos casos los jugadores podrán personalizar sus aviones aplicando armas, emblemas o skins obtenidos durante el juego.
Para conmemorar la llegada al viejo continente, Bandai Namco ofrecerá múltiples recompensas in-game a los primeros jugadores que accedan al título. Los usuarios que descarguen el nuevo Ace Combat durante el primer mes tras el lanzamiento obtendrán dos emblemas, dos apodos, y un skin de camuflaje para el F-4G Phantom II Wild Wiesel.
Además, la compañía ha anunciado los primeros eventos disponibles para los pilotos. Hasta el 2 de junio será posible obtener un nuevo aspecto para el Inferno F-4E completando las misiones del cooperativo en línea. Igualmente se abrirá un desafío especial que permitirá desbloquear el legendario prototipo ADFX-01 Block 1 Morgan aparecido por primera vez en Ace Combat Zero.
Con este lanzamiento Bandai Namco suma una nueva entrada a su lista de sagas clásicas que se suman al modelo F2P tras Tekken y SoulCalibur. Anteriormente a Infinity, la última entrega de Ace Combat para sistemas de sobremesa fue Ace Combat: Assault Horizon, lanzado originalmente en 2011 para PS3 y Xbox 360.