Activision Blizzard: Cambios en Call of Duty, WoW gana suscriptores y expectativas sobre Destiny

Benzo
6 0 28
Noticias » Juegos
Durante la presentación de los resultados financieros del pasado 2013, los responsables de Activision Blizzard han aprovechado para hacer un repaso al pasado año y explicar las intenciones de la compañía durante el 2014. Tenemos cambios en el ciclo de desarrollo de Call of Duty, World of Warcraft gana suscriptores y las optimistas expectativas de Robert Kotick sobre Destiny.

Call of Duty se beneficiará de un ciclo de desarrollo más grande. Hasta ahora Infinity Ward y Treyarch se alternaban el desarrollo de la saga en cuya creación invierten dos años para lograr un lanzamiento anual. Este ciclo se ampliará a tres años y provocará que un tercer estudio, Sledgehammer Games (que será el encargado de la edición 2014), entre a formar parte de esta rotación. Activision seguirá apostando por un lanzamiento anual pero detrás de cada Call of Duty habrá un año más de trabajo que hasta ahora.

“Este cambio dará a nuestros diseñadores más tiempo para innovar en cada juego”, dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Le dará a nuestros creadores de contenido mayor enfoque en el DLC y micro-DLC que... se han convertido en grandes oportunidades de alto margen además de ser un gancho importante. Dará a nuestros equipos más tiempo para pulir y ayudará a garantizar la entrega de la mejor experiencia posible a nuestros seguidores”.

Además de un Call of Duty este año la editorial norteamericana tendrá otro gran lanzamiento, Destiny, el nuevo proyecto de Bungie, creadores de la saga Halo. El consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, se ha mostrado muy optimista bautizando al título como “la próxima franquicia de los mil millones de dólares”. Además el propio Kotick se ha atrevido a afirmar que Destiny será la nueva propiedad intelectual más vendida de la historia. Destiny estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el 9 de septiembre de 2014.


Por la parte de Blizzard se ha anunciado que por primera vez desde septiembre de 2012, World of Warcraft ha logrado aumentar su base de suscriptores. A 31 de diciembre de 2013 el mayor MMO de la historia contaba con 7,8 millones de abonados, 200.000 más que en el trimestre anterior. World of Warcraft recibirá este año una nueva expansión, Warlords of Draenor, cuyos detalles sobre la beta o fecha de salida han brillado por su ausencia.

Las ventas totales de Diablo III han alcanzado a finales de 2013 los 15 millones de unidades despachadas entre todas las plataformas en las que el juego está disponible, PS3, Xbox 360 y PC. Diablo III para PC y Mac recibirá su primera expansión Reaper of Souls el 25 de marzo. La expansión ha sido confirmada para PS4 (junto al juego original) pero Blizzard no ha revelado si tiene o no intención de lanzarla para PS3 y Xbox 360.

Sobre sus tres dos nuevos proyectos free to play, HearthStone y Heroes of the Storm no se han proporcionado detalles. El primero sigue en fase de beta abierta y esperando este año su versión para iOS y Android y el segundo aún se encuentra en fase de desarrollo y sin fecha para la beta.

En cuanto al desempeño económico de la compañía, Activision Blizzard ha conseguido recaudar durante el 2013 un total de 4.580 millones en 2013, casi un 6% menos que el año anterior y logrado unos beneficios de 1.010 millones de dólares, un 12% menos respecto a los 1.150 millones del 2012.
28 comentarios
  1. He sido jugador de Call Of Duty, Wow y diablo y la verdad es que los tres los he dejado o bien por ofrecer lo mismo o bien por requerirme demasiado tiempo... espero que las cosas cambien a mejor o no me tendran de nuevo
  2. A mí me ha pasado igual que lo que comenta el compañero. He jugado a los tres tipos y los tres han acabado cansándome. Si bien el Diablo III me pasé la campaña dos veces y una en cooperativo, lo que lo hacía muy entretenido, al final es más de lo mismo.

    Saludos.
  3. Yo deje wow por falta de tiempo y despues de casi 1 año e vuelto al descubrir que el poco tiempo que tenga lo prefiero pasar por Azeroth! Aun asi ahora con los buscadores de banda y demas entras y enseguida estas liado haciendo cosikas de probecho...

    J*
  4. Mejor deberian sacar un cod cada 3 años y añadirle mas que un perro, ya aburre mucho de lo mismo.
  5. Lanzo una pregunta al aire... Si WoW ha ganado suscriptores, a que se debe la fusión de servidores que se esta realizando a lo largo y ancho del planeta? Ahorro de costes, o mas bien despoblación?.
  6. Mientras sean gratis que lancen lo que quieran, yo ahora estoy jugando al Heathstone ese de las cartas y engancha bastante, los gtaficos no me interesan nada, mientras sea adictivo como todo lo que hace Blizzard me la pelan los graficos,
  7. Heathstone es muy bueno a mi me a echizado ,creo que gracias a este juego a traido recuerdos y la peña a vuelto a entrar a wow yo llevo mas bien poco cerca de 6 meses pero lo que me ofrece no me lo ofrece ningún otro juego
  8. También comentaré sobre lo del WoW, y es que no son 7,8M de suscripciones exactamente, ya que en esas estadísticas también tienen en cuenta las cuentas de asia, que allí pagan por horas (y no una tarifa plana mensual) con lo cual, aunque la persona haya jugado solo 1 hora, ya lo cuentan como suscritor. Si no se tuvieran en cuenta esas cuentas "fantasma", fijo que sería menos del 50% del actual ;S pero bueno, siempre queda bien decir 7.8M y ver que a penas se han vendido 3M aprox de copias en EU/USA!
  9. Hevydevy escribió:También comentaré sobre lo del WoW, y es que no son 7,8M de suscripciones exactamente, ya que en esas estadísticas también tienen en cuenta las cuentas de asia, que allí pagan por horas (y no una tarifa plana mensual) con lo cual, aunque la persona haya jugado solo 1 hora, ya lo cuentan como suscritor. Si no se tuvieran en cuenta esas cuentas "fantasma", fijo que sería menos del 50% del actual ;S pero bueno, siempre queda bien decir 7.8M y ver que a penas se han vendido 3M aprox de copias en EU/USA!


    Si han pagado, son cuentas activas y punto.

    Que ganas de criticar por que si, de verdad...
  10. Hevydevy escribió:También comentaré sobre lo del WoW, y es que no son 7,8M de suscripciones exactamente, ya que en esas estadísticas también tienen en cuenta las cuentas de asia, que allí pagan por horas (y no una tarifa plana mensual) con lo cual, aunque la persona haya jugado solo 1 hora, ya lo cuentan como suscritor. Si no se tuvieran en cuenta esas cuentas "fantasma", fijo que sería menos del 50% del actual ;S pero bueno, siempre queda bien decir 7.8M y ver que a penas se han vendido 3M aprox de copias en EU/USA!


    Vaya datos contrastados te acabas de marcar eh! Y te habrás quedado a gusto.

    Bien haría Blizzard en dar un par de consejos a los estudios encargados de Call of Duty para hacerlo tan adictivo como sus títulos.

    Pista: epix!!11!!!
Ver más comentarios »