Por la parte de Activision, triunfo total de Call of Duty, Black Ops ha conseguido vender 25 millones de unidades por 22 millones de Modern Warfare 2. El contenido descargable de Black Ops (First Strike, Escalation y Annihilation) ya ha sido descargado 14 millones de veces, un 40% más que los de Modern Warfare 2.
Y el futuro de la saga de momento está asegurado, las reservas de Modern Warfare 3 son ligeramente superiores a las de Black Ops. La nueva entrega de Modern Warfare, llegará también a Wii. Aquellos que adquieran el Call of Duty Elite tendrán todo el DLC gratuito. Y habrá mas DLC para el juego de Treyarch, Rezurrection, este será el nombre del nuevo contenido que estará disponible el 23 de agosto en Xbox Live (más tarde en PS3 y PC) e incluirá los siguientes mapas de zombies remasterizados, Nacht der Untoten, Verruckt, Shi No Numa, Der Riese, Zombie factory y un nivel en la luna. Su precio será de 1.200 MS Points ($12) aunque los propietarios de la Hardened y Prestige podrán descargarlo de forma gratuita.
Por el lado de Blizzard, las cosas no han ido del todo mal, las ventas de la compañía han subido hasta los $313 millones (€218 millones) en comparación a los $299 millones (€ 208 millones). En World of Warcraft no se han retenido pero si disminuido la perdida de suscriptores, que a 30 de junio eran 11,1 millones. Durante ester trimestre dejaron de pagar unos 300.000 clientes. El MMO recibirá nuevo contenido este mismo año.
Para StarCraft II se ha anunciado un cambio en la demo, esta pasará a ser una Starter Edition que permitirá de forma gratuita jugar cuatro niveles del modo campaña, dos challenges y acceso a la raza Terran en los custom games y un jugador contra la IA. En cuanto a Diablo III, Blizzard no ha confirmado ninguna comercialización del juego para este año, aunque han anunciado estar trabajando muy duro para que esto no sea así, pero no quieren prometer ninguna fecha.
Por un lado, parece que merece la pena poner 2 mapas a 15 euros.Y por otro vender juegos sin terminar y gliches desde el momento 0. Lag por un tubo y no sigo que me deprimo. Pero si la gente lo quiere, por algo será.
Saludos
There is no hope.
Yo tambien siento que tiene que ver el exito de los modern warfare con que los juegos hechos en japon esten perdiendo terreno. Hace 4 años era impensable que juegos como el Last Story no lo comercializaran fuera de japon porque no esperarian buenas ventas. Aunque tambien hay un cambio generacional. Quien sabe. Solo que ojala el futuro no sean puros fps online.
Que juegos tan monotonos y con modo historico anecdotico rompan records habla de hacia donde va el sector.
Mas de uno dejara de "jugar" para "trabajar" y sacar toda la pasta que pueda de este sistema al mas puro estilo farmer...
Un saludo
Eso lo veo muy problemático. Si ya el wow se lleno de farmers que vendían oro y lo peor es que los niñatos empezaron a comprarlo (ese fue, para mí, el principio del fin) no quiero pensar en lo que va a ser el diablo con este tipo de acciones. Me imagino una pandilla de niñatos guays pagando lo que sea por tener el objeto más poderoso y poder zurrar a los colegas. Dinero real para pagar objetos... Lo siento pero ahí no voy a entrar. Eso se va a convertir en un monopolio de objetos vendidos por los chinos y una pandilla de niños de papá pagando por los mejores objetos. Pagar más por ser mejor... Eso es algo que ha vetado el D3 para mí.
Lo de siempre, todo esto es culpa nuestra.