Activision Blizzard ha presentado los resultados económicos del segundo trimestre del actual año fiscal terminado el pasado 30 de junio, y una vez más superan los tradicionalmente conservadores pronósticos de la compañía. Las finanzas de la editorial se siguen sustentado sobre las ventas digitales, aparado en el que destacan los juegos de Blizzard.
Entre abril y junio de 2017 Activision Blizzard registró unos ingresos de 1.630 millones de dólares, un aumento respecto a los 1.570 millones de dólares contabilizados durante el mismo trimestre del año anterior. Al igual que el trimestre pasado, la mayoría de los ingresos de la compañía (un 80% o 1.310 millones de dólares) procedían de las ventas digitales, que incluyen juegos, cajas de botín y microtransacciones.
En cuanto a la audiencia, Activision Blizzard ha visto pasar por sus juegos 407 millones de usuarios activos mensuales durante el trimestre. Blizzard aporta 46 millones de usuarios, un 38% más que hace un año gracias a la creciente actividad de Overwatch y Hearthstone, que ha estrenado la expansión Viaje a Un’Goro. Activision añade 47 millones de usuarios, un número ligeramente inferior respecto hace un año, mientras que King y sus juegos móviles incorporan los restantes 314 millones de jugadores activos mensuales.
A pesar de que los juegos de Blizzard son los que menos usuarios registraron el pasado trimestre, estos fueron los que más dinero dejaron en las arcas de la compañía. Durante el segundo trimestre Blizzard ingresó 566 millones de dólares, un 42% del total, mientras que King y Activision abonaron 480 millones de dólares y 316 millones de dólares, respectivamente. Activision ha destacado el buen comportamiento de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y reafirmado que se encuentra estudiando la posibilidad de seguir trabajando con la saga.
Doomfist es el último héroe que ha recibido Overwatch.
El próximo gran lanzamiento de Activision Blizzard es Destiny 2. La editora se ha mostrado tremendamente optimista con la llegada del nuevo juego de Bungie, cuyas reservas ya han superado las de la primera parte con un porcentaje “abrumadoramente alto” de la versión premium que incluye el pase de temporada, cuyo contenido se desconoce. Activision también ha resaltado que la reciente beta ha sido todo un éxito tanto en el número de jugadores registrados como en la cantidad de comentarios positivos.
Según la firma de investigación Super Data, Destiny 2 podría vender entre 4 y 5 millones de copias digitales entre PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en sus tres primeros meses. La mayoría de unidades, hasta 3 millones, se despacharían mediante Battle.net, la plataforma que usará Destiny 2 en Windows PC.
Destiny 2 llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 6 de septiembre, mientras que la versión para Windows PC no estará disponible hasta el 24 de octubre.
Entre abril y junio de 2017 Activision Blizzard registró unos ingresos de 1.630 millones de dólares, un aumento respecto a los 1.570 millones de dólares contabilizados durante el mismo trimestre del año anterior. Al igual que el trimestre pasado, la mayoría de los ingresos de la compañía (un 80% o 1.310 millones de dólares) procedían de las ventas digitales, que incluyen juegos, cajas de botín y microtransacciones.
En cuanto a la audiencia, Activision Blizzard ha visto pasar por sus juegos 407 millones de usuarios activos mensuales durante el trimestre. Blizzard aporta 46 millones de usuarios, un 38% más que hace un año gracias a la creciente actividad de Overwatch y Hearthstone, que ha estrenado la expansión Viaje a Un’Goro. Activision añade 47 millones de usuarios, un número ligeramente inferior respecto hace un año, mientras que King y sus juegos móviles incorporan los restantes 314 millones de jugadores activos mensuales.
A pesar de que los juegos de Blizzard son los que menos usuarios registraron el pasado trimestre, estos fueron los que más dinero dejaron en las arcas de la compañía. Durante el segundo trimestre Blizzard ingresó 566 millones de dólares, un 42% del total, mientras que King y Activision abonaron 480 millones de dólares y 316 millones de dólares, respectivamente. Activision ha destacado el buen comportamiento de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y reafirmado que se encuentra estudiando la posibilidad de seguir trabajando con la saga.
El próximo gran lanzamiento de Activision Blizzard es Destiny 2. La editora se ha mostrado tremendamente optimista con la llegada del nuevo juego de Bungie, cuyas reservas ya han superado las de la primera parte con un porcentaje “abrumadoramente alto” de la versión premium que incluye el pase de temporada, cuyo contenido se desconoce. Activision también ha resaltado que la reciente beta ha sido todo un éxito tanto en el número de jugadores registrados como en la cantidad de comentarios positivos.
Según la firma de investigación Super Data, Destiny 2 podría vender entre 4 y 5 millones de copias digitales entre PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en sus tres primeros meses. La mayoría de unidades, hasta 3 millones, se despacharían mediante Battle.net, la plataforma que usará Destiny 2 en Windows PC.
Destiny 2 llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 6 de septiembre, mientras que la versión para Windows PC no estará disponible hasta el 24 de octubre.
Cada expansión me sentia un poco mas engañado, robado y estafado pero no se que tiene el juego...
Desconozco el contenido de dichas expansiones, lo deduzco poe tu comentario, pero de mejor o peor forma, siempre se compran, de ahi que salgan, lo que se debe hacer es NO comprarlas.
En mi caso, me espero a las ediciones GOTY o simplemente no compro expansiones, véase Division, me lo cogi y sigo con el juego base, no voy a comprar más debido a que ya son 60 euros que se pagan y considero que para pagar una expansión, debería añadir contenido serio como el starcraft de antaño o el diablo 2 de antaño.
En fin, el mismo usuario ha destrozado la industria por comprar lo que ofertan a precio de oro y producto se mierda.
No te ataco, simpmemente reflejo lo que pienso, no te lo tomes ni a malas ni como algo personal, que digamos que directo solo es el primer párrafo y es por poner un ejemeplo.
Un saludo!!!
por qué?
Tenía muy pocos mapas y todo se hacía demasiado repetitivo.
Las expansiones eran más bien parchecillos. Si hubieran invertidomás en hacer más cantidad de mapas y/o modos de juego, hubiera sido excelente y me hubiera enganchado más.
Espero que con Destiny 2 hayan aprendido que la gente no es tonta, y que repetir cada dia las mismas instancias es muy aburrido y que hacen falta más cosas.
En todo caso el concepto es muy bueno y divertido, así que picaré de nuevo con Destiny 2.
Cada expansión jodía todo lo viejo.
Cada expansión era cada vez más pequeña.
Los que compraron el pase de temporada se rieron de ellos a la geta. Creo recordar que pagaron 40 euros y cuando salio "el estandarte de hierro"creo que se llamaba así la actualización en físico por 25 con todo .mas o menos pagaron 2 veces.
...y puedo seguir mucho más.
Espero que con el 2 la gente aprenda, aunque el ser humano es tozudo por naturaleza, por que sino volverá a pasar.
Mirar ahora por ejemplo si bioware ha aprendido la lección con mass effect 3... y así debería de pasar con todos para que nos dejen de tomar por tontos.
Que King ingrese casi lo mismo que Blizzard nos da una idea de la realidad del mundo de los videojuegos actual.
Saludos :)