El estudio Airtight Games, responsable de Dark Void y de Quantum Conumdrum, ha cerrado sus puertas tras 10 años de recorrido. La decisión llega menos de un mes después del lanzamiento de su último trabajo, Murdered: Soul Suspect, que no ha conseguido el rendimiento de ventas esperado.
GeekWire informaba durante la madrugada del martes que el estudio había cerrado y puesto en venta su oficina en Redmond. Un cartel colocado desde hace unas horas en la antigua sede de Airtight anuncia de forma explícita el cierre inminente de la compañía.
Todavía sin confirmación de los directivos del estudio, dos tuits desde la cuenta oficial de Airtight Games no dejan lugar a dudas sobre el cierre de puertas. "Gracias a todos los fans, familia, amigos y colegas que nos han apoyado y han hecho los últimos 10 años posibles", reza uno de los mensajes.
Unos meses antes del lanzamiento de Murdered: Soul Suspect, el estudio anunciaba el despido de 14 empleados dentro de lo que se calificó como una "reestructuración necesaria". Esta serie de despidos llegaba después de la partida de la coceadora de Portal, Kim Swift, que se unió a Amazon Games Studios después de su colaboración con Airtight en Quantum Conundrum.
Fundada en 2004, Airtight Games cierra su historia dejando atrás los títulos Dark Void, Quantum Conundrum, Pixld, DerpBike, Soul Fjord y Murdered: Soul Suspect. Siendo este último un desarrollo a niveles AAA al que el estudio independiente no se ha podido enfrentar.
GeekWire informaba durante la madrugada del martes que el estudio había cerrado y puesto en venta su oficina en Redmond. Un cartel colocado desde hace unas horas en la antigua sede de Airtight anuncia de forma explícita el cierre inminente de la compañía.
Todavía sin confirmación de los directivos del estudio, dos tuits desde la cuenta oficial de Airtight Games no dejan lugar a dudas sobre el cierre de puertas. "Gracias a todos los fans, familia, amigos y colegas que nos han apoyado y han hecho los últimos 10 años posibles", reza uno de los mensajes.
Unos meses antes del lanzamiento de Murdered: Soul Suspect, el estudio anunciaba el despido de 14 empleados dentro de lo que se calificó como una "reestructuración necesaria". Esta serie de despidos llegaba después de la partida de la coceadora de Portal, Kim Swift, que se unió a Amazon Games Studios después de su colaboración con Airtight en Quantum Conundrum.
Fundada en 2004, Airtight Games cierra su historia dejando atrás los títulos Dark Void, Quantum Conundrum, Pixld, DerpBike, Soul Fjord y Murdered: Soul Suspect. Siendo este último un desarrollo a niveles AAA al que el estudio independiente no se ha podido enfrentar.
Esperaba que sacasen una segunda parte de Murdered Soul Suspect, porque se lo merecía. Tiene una jugabilidad interesante, gráficos en condiciones, un doblaje al español muy pero que muy bueno, pero en lo que destaca es en la historia, que barre a muchísimas películas de la industria en cuanto a guión. Es un juego para ir investigando, tranquilamente. Para recorrer la ciudad y buscar pistas, investigar, con el añadido de ser fantasma, poder atravesar paredes en los edificios. Teleportarte de un sitio a otro, meterte en el cuerpo de los vivos y leer sus pensamientos. Luchar contra demonios del más allá que te pondrán los pelos de punta en algunos momentos.
En definitiva, un gran juego que lamentablemente ha pasado sin pena ni gloria, por desconocimiento de muchos y por las malas notas que les han dado los medios sin justificación alguna.
Lo único que necesitaba, era mejorar algo más la libertad y poca cosa más que podrían haber introducido en el futuro de haberse vendido bien sacando otra parte. Es una verdadera lástima, ojalá que esta gente entre en otro estudio y puedan hacer más juegos como el Murdered Soul Suspect.
En mi casa era poner el juego y venir todo el mundo al sofá a ver como continuaba la historia, con eso lo digo todo xDD