A finales de septiembre de 2016, la por entonces todavía envuelta en misterio Amazon Game Studios lanzaba un anuncio diferente al del fichaje de nombres conocidos de la industria con la presentación durante la TwitchCon de sus tres primeros juegos en desarrollo.
De entre ellos, el que parecía más avanzado y sobre el que más información iría llegando a través de sucesivas fases de pruebas limitadas y apariciones públicas era Breakaway, una combinación de MOBA sin carriles definidos con mecánicas de juegos de lucha y profunda orientación a los eSports. El desarrollo corría a cargo del estudio de AGS en Orange County, anteriormente llamado Double Helix y absorbido por la compañía después de resucitar las franquicias Killer Instinct en 2013 y Strider en 2014.
Desde entonces no ha habido grandes novedades relacionadas con este proyecto, hasta que un aviso oficial en el subreddit del juego ha terminado con los rumores que circulaban tras el parón en los informes sobre el juego desde finales del año pasado: Breakaway ha visto detenido su desarrollo y los miembros del equipo responsable trabajan ya en otros títulos.
El último vídeo publicado en el canal de YouTube del juego corresponde a las finales de su prueba Alfa competitiva del pasado septiembre
La entrada del representante de Amazon Game Studios Jonathan Pan explica que el equipo trabajó en los últimos meses en integrar las indicaciones de la pequeña pero activa comunidad del juego, intentando mejorar la experiencia hasta un estándar que sirviese para darle una oportunidad en el competitivo panorama de los títulos orientados a eSports.
El aviso deja una mínima puerta abierta a la posibilidad de que el proyecto sea retomado en el futuro, pero por el momento todo parece indicar que New World y Crucible se quedan como los únicos proyectos activos (al menos públicamente presentados) para la indiscutiblemente costosa iniciativa de desarrollo en tres estudios de Amazon. Por otra parte, ninguno de los dos títulos ha revelado excesivos detalles más allá de los de su presentación, que ya de por sí eran bastante más escuetos que los de Breakaway.
Aunque la integración con las funciones de Twitch favorecía técnicamente las posibilidades de este título orientado a eSports en la plataforma de espectadores líder, puede que su disponibilidad exclusivamente a través del cliente de escritorio de la misma haya limitado excesivamente su exposición al público. Títulos con una base de usuarios establecida como League of Legends of Fortnite pueden permitirse estar ligados a servicios externos a las plataformas más populares como Steam, pero para otros proyectos ha supuesto un escollo insalvable en el contacto con su audiencia objetivo.
En los últimos meses desde Amazon y Twitch parecen haber puesto en práctica una estrategia paralela a la de sus desarrollos para la atracción de usuarios a su aplicación de escritorio, actualmente solo disponible para Windows. Fruto de estos esfuerzos se encuentran promociones como la que permite descargar juegos completos (entre ellos SteamWorld Dig 2 o Tokyo 42) a los usuarios de Twitch que vinculen su cuenta de Amazon Prime.
De entre ellos, el que parecía más avanzado y sobre el que más información iría llegando a través de sucesivas fases de pruebas limitadas y apariciones públicas era Breakaway, una combinación de MOBA sin carriles definidos con mecánicas de juegos de lucha y profunda orientación a los eSports. El desarrollo corría a cargo del estudio de AGS en Orange County, anteriormente llamado Double Helix y absorbido por la compañía después de resucitar las franquicias Killer Instinct en 2013 y Strider en 2014.
Desde entonces no ha habido grandes novedades relacionadas con este proyecto, hasta que un aviso oficial en el subreddit del juego ha terminado con los rumores que circulaban tras el parón en los informes sobre el juego desde finales del año pasado: Breakaway ha visto detenido su desarrollo y los miembros del equipo responsable trabajan ya en otros títulos.
La entrada del representante de Amazon Game Studios Jonathan Pan explica que el equipo trabajó en los últimos meses en integrar las indicaciones de la pequeña pero activa comunidad del juego, intentando mejorar la experiencia hasta un estándar que sirviese para darle una oportunidad en el competitivo panorama de los títulos orientados a eSports.
El aviso deja una mínima puerta abierta a la posibilidad de que el proyecto sea retomado en el futuro, pero por el momento todo parece indicar que New World y Crucible se quedan como los únicos proyectos activos (al menos públicamente presentados) para la indiscutiblemente costosa iniciativa de desarrollo en tres estudios de Amazon. Por otra parte, ninguno de los dos títulos ha revelado excesivos detalles más allá de los de su presentación, que ya de por sí eran bastante más escuetos que los de Breakaway.
Aunque la integración con las funciones de Twitch favorecía técnicamente las posibilidades de este título orientado a eSports en la plataforma de espectadores líder, puede que su disponibilidad exclusivamente a través del cliente de escritorio de la misma haya limitado excesivamente su exposición al público. Títulos con una base de usuarios establecida como League of Legends of Fortnite pueden permitirse estar ligados a servicios externos a las plataformas más populares como Steam, pero para otros proyectos ha supuesto un escollo insalvable en el contacto con su audiencia objetivo.
En los últimos meses desde Amazon y Twitch parecen haber puesto en práctica una estrategia paralela a la de sus desarrollos para la atracción de usuarios a su aplicación de escritorio, actualmente solo disponible para Windows. Fruto de estos esfuerzos se encuentran promociones como la que permite descargar juegos completos (entre ellos SteamWorld Dig 2 o Tokyo 42) a los usuarios de Twitch que vinculen su cuenta de Amazon Prime.
Despues cancelaran el BattleRoyale, y se pondran a desarrollar un MMORPG, que sera lo que se ponga de moda...
Llegan tarde y lo sensato es cancelar el juego antes de perder dinero.
En este genero la competencia es brutal y es durisimo entrar. O haces algo increiblemente bien, o haces algo muy distinto a lo que hay. Si no no tienes el mas minimo futuro.
Hasta una compañia como Blizzard se dio el hostion en este genero. Y eso que tiene una legion de fanboys apoyando todo lo que saca
Heroes of the storm es un 0 a la izquierda de esos dos. Y se ha salvado por ser de blizzard, con la enorme fanbase que tiene apoyando sus juegos.
En el genero Battle royale tienen mucho mas facil entrar. Para empezar porque esta menos madurado, y para seguir porque exige muchisimo menos.
No se si dijeron que fornite se hizo en un mes. Un juego tan complejo como Dota no lo haces en un mes ni en un año. Hablamos de juegos que, aparte de su complejidad, tienen un catalogo de heroes (mas de 100) con el que nadie puede competir. Muchos intentan entrar al mercado con juegos de 20 heroes...y pasa lo que pasa. Y a eso sumale el equilibrar al milimetro muchos heroes, items... toda una odisea
Mal futuro les espera a las compañías desarrollar juegos porque un estilo de juego esté de moda, o pillas al principio la moda u olvídate de ser nada
Mejor que sacar un battleborn