AMD anuncia Mantle, una API que proporciona acceso directo a las GPUs

Benzo
14 41 96
Noticias » Tecnología
AMD ha anunciado Mantle, una API de bajo nivel que proporciona a los desarrolladores acceso directo a las GPUs que utilizan la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD.

Esto hace de Mantle una alternativa a la universalmente usada API DirectX (Microsoft), ofreciéndose como una herramienta altamente atractiva para los desarrolladores, ya que al igual que OpenGL, no está limitada a su uso en PC. Además, a diferencia de DirectX, Mantle permite a los desarrolladores para PC acceso directo a la RAM de la tarjeta gráfica.

La primera ocasión de ver esta API en acción será con Battlefield 4. Las GPUs basadas en Graphics Core Next podrán ejecutar Frostbite 3 de forma nativa con Mantle, sin necesidad de DirectX. El soporte para Mantle llegará en una actualización gratuita para Battlefield 4 en diciembre.

Otra gran ventaja de Mantle es su compatibilidad con todas las gráficas con arquitectura Graphics Core Next, y esto incluye las GPUs de PlayStation 4 y Xbox One. De esta forma AMD ofrece a los desarrolladores una forma sencilla de dar apoyo a las consolas de nueva generación y a la optimización de sus juegos para PC.

La arquitectura Graphics Core Next se encuentra a partir de la serie de tarjetas gráficas Radeon HD 7000 y en las nuevas R7 y R9 presentadas hoy mismo. La serie R9 de AMD competirá directamente con la 700 de Nvidia y su modelo R9 260x con 4GB VRAM GDDR5 se postula como la nueva reina del rendimiento. Es la primera tarjeta gráfica en llegar a los 5 TeraFLOPs, situándose por delante de Titan con 4,5.

El resto de tarjetas presentadas son las siguientes:

96 comentarios
  1. Habra que ver como funcionan en test y en juegos (ejemplo BF4) y ver si es un avance o son un refrito de la gama anterior (7XXX).

    PD: Pole XD XD
  2. Podria ser interesante. A ver si lo sacan tambien para SteamOs

    Saludos
  3. Cuantas noticias buenas para PC... Bien, bien...
  4. Buena noticia! tengo dos gráficas de la serie 7
  5. Madre mía, en Microsoft tienen que estar que se pegan un tiro. Los 2 principales fabricantes de tarjetas gráficas han dado la espalda a DirectX en favor de 2 tecnologías de código abierto como OpenGL y Mantle.
  6. Buena noticia, a ver como se comportan mis dos 7970 con mantle, y muy picado con ver benchs de la R9 290x, tarde o temprano acabare con una o dos de estas
    Saludos
  7. Lo mejor es que PS4 y ONE tambien son compatibles con esta tecnologia al llevar las dos graficas AMD equivalentes a la serie 7000. Hay que ver como se desarrolla esto porque promete mucho. Seria genial que todo el mundo terminara usando una API de codigo abierto para renderizar sus graficos, y siendo la misma, los ports de una plataforma a otra serian aun mas faciles.
  8. Las tarjetas de nvidia se quedan al margen por descontado ¿no? no se quienes se mojarán a usarlo para sus desarrollos sabiendo esto...
  9. Suena interesante la verdad.

    Anunciaron la fecha de lanzamiento de las nuevas tarjetas?
  10. Pablopictures escribió:Las tarjetas de nvidia se quedan al margen por descontado ¿no? no se quienes se mojarán a usarlo para sus desarrollos sabiendo esto...


    Se te olvida que las dos consolas de proxima generacion montan AMD? sabes lo que facil que sera portar los juegos para AMD asi? te aseguro que sera una tecnologia usada y eso que yo tengo grafica Nvidia y creo que la Steambox sera mas apoyada por Nvidia.

    Pero bueno ya veremos, que esa tarjeta de video por 300€ promete y si espero a la salida de la serie de Nvidia seguro baja el precio, asi que promete mucho esta generacion de tarjetas de video.
Ver más comentarios »