Haciendo un símil rápido, la serie Command es al género de estrategia lo que ARMA es a los FPS.
Según señalan sus creadores, el juego ofrecerá una interfaz totalmente rediseñada y mucho más intuitiva, una vista tridimensional para unidades y estructuras, nueva cartografía a alta resolución, mejoras importantes en materia de rendimiento (CMANO es conocido por exprimir fundamentalmente la CPU), un generador rápido de batallas y una nueva herramienta de línea de visión (LOS).
A nivel de jugabilidad los cambios se centran en incrementar aún más el realismo del juego. Se podrán configurar las formaciones aéreas (todo el sistema de combate aéreo se ha rediseñado, de hecho), el tipo de terreno afectará al movimiento, la detección y la vulnerabilidad de las unidades, los sistemas de comunicación para submarinos son ahora más fieles y las fuerzas G afectarán al rendimiento de los pilotos.
Considerando que el realismo de CMANO es tal que WarfareSims vende una versión especial con estadísticas avanzadas y edición de unidades para su uso por parte de ministerios de defensa y empresas de la industria militar, cabe esperar que Modern Operations siga los pasos de su predecesor en este aspecto.
Command: Modern Operations será retrocompatible con los escenarios de CMANO y tendrá soporte para contenidos creados por la comunidad. Cabe esperar asimismo una gran cantidad de campañas descargables, como ya es costumbre de WarfareSims.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, lo único que se sabe es que el equipo se encuentra enfrascado en el desarrollo del juego con el propósito de poder comercializarlo "próximamente". La página de Steam ya se encuentra habilitada.