Noticia original: Ahora sí, ya es oficial. Tras declarar que el lanzamiento del Galaxy Fold estaba finalmente reprogramado para el mes de septiembre, Samsung ha dado a conocer que su primer teléfono plegable aterrizará en las estanterías surcoreanas mañana mismo. A mediados de octubre, indica El Confidencial, hará lo propio en España. Su comercialización se realizará al mismo precio que el anunciado en febrero: 2.000 euros.
El Galaxy Fold es un teléfono de gama alta caracterizado por ser el primer smartphone de pantalla plegable fabricado en masa. Por su diseño puede ser utilizado como un teléfono normal gracias al uso de un panel frontal de 4,6 pulgadas o una especie de tableta de pequeñas dimensiones aprovechando su panel flexible central, que posee una diagonal de 7,3 pulgadas.
La lista de especificaciones completa puede ser consultada en la noticia original.
Video promocional publicado hoy por Samsung mostrando el ligeramente rediseñado Galaxy Fold.
El Galaxy Fold tenía que haber llegado a Europa a comienzos de mayor, pero graves problemas de calidad y diseño detectados en las unidades iniciales distribuidas entre la prensa retrasaron su lanzamiento in extremis. Una investigación interna reveló que el diseño de la bisagra podía permitir la entrada de partículas, mientras que una capa de polímero necesaria para el funcionamiento de la pantalla estaba instalada de forma que podía confundirse con un protector de pantalla, con el consiguiente riesgo de ser retirada accidentalmente por el usuario.
El lanzamiento del Galaxy Fold llega poco después de la aparición de informaciones oficiosas relacionadas con una posible versión más pequeña y asequible para 2020. Según fuentes consultadas por Bloomberg, este segundo teléfono tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas que se plegará hacia adentro en forma de cuadrado. Todavía es pronto para hablar de precios, pero según la agencia de noticias Samsung está colaborando con el diseñador Thom Browne como parte de una estrategia destinada a capturar los segmentos más altos del mercado.