CD Projekt Red comenta el estado de los proyectos de las sagas Witcher y Cyberpunk, y anuncia una alianza con Scopely

Benzo
CD Projekt Red ha publicado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2024, y aprovechado la ocasión para comentar el progreso de los juegos de las sagas The Witcher y Cyberpunk. Por lo pronto, comentar que The Witcher 4 no estará disponible en 2026. En el mismo informe la compañía polaca ha anunciado una alianza estratégica con Scopely, una compañía de juegos para móviles que trabajará con una de sus propiedades intelectuales.

Para empezar, CD Projekt Red asegura que el desarrollo de The Witcher 4 sigue avanzando a buen ritmo y ahora mismo tiene a su disposición a 411 desarrolladores, que son más de la mitad de la plantilla de la compañía. Sin embargo, para el lanzamiento del juego tocará esperar a 2027 como mínimo. El resto de proyectos de la saga no progresan tan bien. El spin-off Project Sirius desarrollado por The Molasses Flood sigue en fase de preproducción, mientras que el remake del primer The Witcher en manos de The Fool's Theory aún no ha abandonado la fase de concepto, a pesar de que fue anunciado en octubre de 2022.

En el caso de Cyberpunk las cosas son más simples debido a que solo existe Project Orion, nombre en clave de la secuela de Cyberpunk 2077. El título sigue en fase de concepto, pero la previsión es que en las próximas semanas entre en preproducción. Respecto a las ventas, a noviembre de 2024 Cyberpunk 2077 sumaba 30 millones de copias despachadas y la expansión Phantom Liberty iba por los 8 millones. Más allá de los videojuegos, la compañía trabaja con Netflix en una nueva serie de animación de Cyberpunk. Quien no haya visto Cyberpunk: Edgerunners de Studio Trigger debería darle una oportunidad.

Imagen

Por otro lado, CD Projekt Red sigue avanzando en el desarrollo de Project Hadar, una nueva propiedad intelectual en fase de concepto a la que aún le queda un largo camino por delante. Además, la compañía polaca está trabajando en varios proyectos no anunciados, incluyendo uno desarrollado por The Fool's Theory.

En cuanto a la asociación con Scopely, la empresa saudí responsable de Monopoly Go que recientemente compró Niantic y Pokémon Go, no hay detalles. Lo único que sabemos es que Scopely trabaja con una propiedad de CD Projekt Red cuyo nombre no ha trascendido. Lo razonable es pensar que se trata de The Witcher o Cyberpunk, pero no hay nada oficial.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en