CD Projekt Red habla sobre Ciri, un personaje que aportará más opciones a la jugabilidad de The Witcher IV

Benzo
En The Game Awards 2024 CD Projekt Red presentó The Witcher IV y ahora puede hablar libremente del juego, un proyecto que hasta ahora conocíamos como Polaris. La cinemática nos descubrió que Cirilla Fiona Elen Riannon, Ciri para los amigos, es la protagonista de la nueva trilogía, una elección que marcará tanto la narrativa como la jugabilidad, según ha comentado el director del juego Sebastian Kalemba en una entrevista a IGN. En el mismo medio el desarrollador también ha confirmado que Geralt estará presente, pero se desconoce por ahora qué papel tendrá o cuál será su importancia en la trama.

Para CD Projekt Red la elección de Ciri como protagonista de The Witcher IV es algo natural y orgánico, pues el estudio considera que el título The Witcher se refiere tanto a Geralt como a ella. En la compañía incluso creen que Ciri es más importante para la trama que el propio Geralt, algo en lo que posiblemente estarán de acuerdo algunos jugadores y lectores. Dentro de la trilogía The Witcher, lo último que sabemos de Ciri es que era una joven que se enfrentaba a su destino, mientras que en la cinemática de presentación de The Witcher IV queda claro que ha pasado la Prueba de las Hierbas y es una bruja que caza monstruos.

Sebastian Kalemba, director de The Witcher IV, afirma que Ciri "merece su propio viaje". Kalemba habla de Ciri como un personaje menos calculador que se deja llevar por su instinto, un rasgo que contrasta con la forma de ser de Geralt. Esta diferencia, unida al hecho de que Ciri es una bruja que está dando sus primeros pasos, significa que hay espacio para que los jugadores creen su propia versión de Ciri. En consecuencia, hacer que ella sea la protagonista de la historia marcará el título tanto a nivel narrativo como jugable.

ImagenEl monstruo al que se enfrenta Ciri es un bauk, una criatura de la mitología serbia.

Kalemba comenta que Ciri está a punto de crear su propio código. "La forma en la que se enfrenta a los monstruos, cómo aborda las misiones o las aventuras es la suya", dice el director. Esto significa que en The Witcher IV los jugadores tendrán a su disposición más herramientas para definir su experiencia tanto jugable como narrativa. En este sentido, CD Projekt Red tiene la experiencia de Cyberpunk 2077, un juego donde la jugabilidad puede ser muy variada en función de las elecciones del jugador. "Queremos mejorar la jugabilidad de The Witcher 3 y también la forma en la que podrás explorar el mundo", añade Kalemba.

"Ponemos a disposición de los jugadores más herramientas, no solo para jugar y asumir las consecuencias narrativas, sino también las relacionadas con la jugabilidad", dice Kalemba. "Queremos dar más oportunidades a los jugadores para que sientan que definen su experiencia".

La cinemática con la que se presentó The Witcher IV es una buena muestra de lo que dice Kalemba. Para empezar, cuando Ciri se descubre lo primero que le dicen es "¿Quién te ha pagado?". Todo el mundo sabe que los brujos trabajan por dinero pero, ¿Ciri lo hace en esta ocasión? Ella no responde, sino que simplemente rechaza que una joven haya sido elegida por los dioses para ser sacrificada y decide ayudarla. Durante el combate vemos que tiene dificultades y sus propias herramientas como una cadena. Por último, cuando vuelve al pueblo comprueba que su decisión tiene consecuencias que quizás no había contemplado.

Hace once años The Witcher III se presentó con una cinemática que empieza con Geralt cobrando por un trabajo. Después toma una decisión moral. En la cinemática de The Witcher IV, Ciri da un paso adelante entre la multitud para salvar a una joven, una decisión que no parece motivada por un contrato. En ambos casos, Geralt y Ciri terminan luchando contra un monstruo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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