Nintendo presenta las tarjetas de juego virtuales, una función para gestionar, mover y prestar juegos digitales

Benzo
La gran novedad del último Direct es una función y no es un juego. Se trata de tarjetas de juego virtuales, una "práctica forma de gestionar, mover y prestar juegos digitales en Nintendo Switch". Esta función estará disponible a finales de abril y llegado el momento también permitirá trasladar los juegos a Nintendo Switch 2.

Según explica Nintendo las tarjetas de juego virtuales buscan dar a los juegos en formato digital la flexibilidad de las tarjetas de juego, que pueden usarse en diferentes consolas sin ningún problema. A finales de abril, cuando la actualización para Switch que añadirá esta función esté disponible, las tarjetas de juego virtuales podrán usarse con los juegos digitales. Para detallar cómo funciona el sistema Nintendo ha publicado un vídeo donde todo queda bastante claro. Es el que tenéis a continuación.


"Cuando compréis la versión en formato digital de un juego, se cargará en vuestra consola como una tarjeta de juego virtual, lo que os permitirá jugar al título en cuestión", explica Nintendo. "Vuestros juegos digitales aparecerán como tarjetas de juego virtuales en una sección separada. Aquí podréis cargar y expulsar las tarjetas de juego virtuales y gestionar los títulos a los que podéis jugar en la consola". En caso de tener dos consolas Nintendo Switch se puede expulsar una tarjeta de juego virtual de una consola y cargarla en la otra. Igual que con una tarjeta de juego en formato físico, pero con una transferencia previa usando Internet.

"Con las tarjetas de juego virtuales podéis cargar y organizar a vuestro gusto los títulos a los que jugáis en hasta dos consolas", añade Nintendo. La compañía avisa de la necesidad de establecer una comunicación local entre ambas consolas, pero solo es necesaria la primera vez.

La función de tarjetas de juego virtuales también permite prestar juegos a miembros del grupo familiar, que puede estar formado por hasta ocho personas bajo el amparo de una cuenta Nintendo. En este caso para prestarle el juego hará falta una comunicación local y a través de Internet. "Solo podéis prestar un juego cada vez a una persona en particular", añade Nintendo. El préstamo dura dos semanas como máximo y pasado este tiempo se recupera el juego automáticamente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en