Presentado Wildgate, un shooter multijugador JcJ con combates entre naves y desarrollado por veteranos de Blizzard

Benzo
Cuando Mike Morhaime, exdirector ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, dejó la compañía, fundó Dreamhaven y contrató a varios de los que habían sido sus empleados incluyendo a algunos de los máximos responsables de Hearthstone, Heroes of the Storm y StarCraft II. Dentro de la nueva organización estos fundaron el estudio Moonshot Games y hoy han presentado su primer proyecto que responde al nombre de Wildgate. Su lanzamiento está previsto para este mismo año en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

Wildgate es un shooter multijugador JcJ (Jugador contra Jugador) que mezcla combates tácticos entre naves con acción en primera persona. "Si quieres hacerte con el premio definitivo, el misterioso y valiosísimo artefacto, tendrás que adaptarte, ya sea persiguiendo a las tripulaciones rivales y robando su equipo, reparando tu nave dañada o escaneando la zona en busca de preciados recursos", dice la descripción del juego. "Tu nave es tu hogar y lo que mantiene a tu tripulación con vida. Mantén altas las reservas de hielo, combustible y munición para enfrentarte a todo lo que te encuentres en el Confín".

Para quien no le haya quedado clara la propuesta de Wildgate, la noticia está amenizada con un tráiler de presentación y otro narrado que ofrece un vistazo en profundidad.


En Wildgate los jugadores asumen el papel de prospectores, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades y herramientas, así como el objetivo de saquear naves espaciales en busca de un artefacto. Los prospectores forman equipo para explorar el Confín, un lugar lleno de riesgos, trampas y tesoros donde hay que enfrentarse a las alimañas espaciales y saquear ruinas en busca de botín. La cosa se pondrá interesante cuando en el transcurso de una de estas actividades aparezca otro equipo de prospectores, cuya nave puede ser invadida. El Confín es un mapa generado de forma procedimental que cambia con cada partida.

Quien quiera echarle un ojo a Wildgate lo podrá hacer mediante una prueba de juego que empezará el 11 de abril a las 18:00 CEST y terminará el 15 de abril a las 02:00 CEST. Los interesados deben apuntarse en la web oficial, una acción que no garantiza nada debido a que las plazas son limitadas. La prueba, que incluirá el juego completo, estará disponible en PS5, Xbox Series y Steam con la función de juego cruzado activada. Al título aún le falta tiempo de desarrollo para ajustar los sistemas, mejorar su rendimiento y solucionar bugs. Si todo va bien, Wildgate estará disponible este año.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en