Funcom ha anunciado que el próximo juego que adaptará el universo de Conan es Conan Unconquered, un título de estrategia en tiempo real que estará
disponible para PC vía Steam durante el segundo trimestre de 2019. El nuevo juego está siendo desarrollado por Petroglyph Games, un estudio repleto de veteranos de Command & Conquer (ahora mismo
trabajan en su remaster) y responsable de Star Wars: Empire at War (2006), un RTS cuya acción se desarrolla entre el Episodio II y IV.
En Conan Unconquered los jugadores serán invitados a construir una fortaleza, reunir un ejército y sobrevivir a las hordas salvajes de Hiboria. A medida que se superen las oleadas los enemigos aumentarán de dificultad y el peligro de que terminen quebrando las defensas se incrementará. Se trata de un sistema similar al de They Are Billions, según reconoce Funcom. Para impedirlo se deberán gestionar los recursos (oro, comida, hierro y madera), investigar nuevas tecnologías y aumentar las capacidades del ejército.
Los jugadores pueden elegir jugar solos, pero Conan Unconquered también ofrecerá una experiencia cooperativa. En este modo multijugador se compartirá la base, pero ambos jugadores podrán construir libremente edificios, investigar tecnologías y reunir un ejército propio para cumplir con el objetivo común de sobrevivir. Los combates serán siempre en tiempo real, pero con la opción de pausar la acción para dar órdenes o iniciar la construcción de edificios.
Funcom y Petroglyph Games prometen combates sangrientos y salvajes, donde los jugadores deberán hacer frente a todo tipo de enemigos y situaciones, incluyendo incendios en la fortaleza, enfermedades y acumulación de cadáveres. Además de sobrevivir dentro del fuerte, Conan Unconquered animará a salir al exterior para explorar los mapas generados de forma aleatoria y encontrar tesoros.
Conan Unconquered es un juego inspirado en El coloso negro, una de las primeras historias cortas protagonizada por Conan el Cimmerio (ahora el Bárbaro) que escribió Robert E. Howard y cuya publicación se remonta a 1933.