Anunciado Decay of Logos, un juego de rol y acción que llegará en otoño a PC y consolas

David Rodriguez
El estudio portugués Amplify Creations ha anunciado el desarrollo y próximo lanzamiento en colaboración con la distribuidora Rising Star de su juego de rol y acción Decay of Logos. Con una ventana de disponibilidad prevista para el otoño y el objetivo de publicarlo en las tiendas digitales de PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, el estudio ha acompañado su anuncio con un primer tráiler para ilustrar su planteamiento y estética.

Decay of Logos es un juego de acción y rol en tercera persona que busca combinar en su ambientación temas clásicos de alta fantasía con las historias y leyendas europeas. Durante su desarrollo la protagonista Ada recorrerá en compañía de un ciervo un amplio mundo abierto en el que, además de los objetivos más evidentes para el progreso, se esconden innumerables localizaciones secretas y recompensas.

Más allá de la exploración y la búsqueda de pistas sobre los culpables de la destrucción de su aldea, el viaje de Ada incluirá importantes dosis de combate contra enemigos menores y jefes. El estudio ha puesto especial énfasis en las mecánicas de uso, evolución y combinación de armas, armaduras y objetos de equipamiento, aspectos esenciales para que Ada sobreviva al combate contra criaturas a menudo mucho más poderosas que ella.


En el apartado técnico los desarrolladores se han decantado por el estilo gráfico minimalista con baja carga poligonal y texturas sencillas que podemos ver en acción en el tráiler. Cabe destacar no obstante el carácter provisional de este metraje, notable sobre todo por la prácticamente ausente capa de posprocesado, una de las áreas de mayor experiencia del estudio.

Amplify Creations se ha hecho un nombre en el mundo del desarrollo de videojuegos mediante su trabajo en populares herramientas middleware como editores de shaders, algoritmos de detalle dinámico para texturas, efectos de desenfoque de movimiento o bloom y una especialización en la gradación de color. Con Decay of Logos tendrán la oportunidad de aprovechar toda esta experiencia en desarrollo sobre el motor Unity para el lanzamiento de un título propio.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en