Anunciado El Planeta de los Simios: Última Frontera, una aventura cinemática basada en las películas

Benzo
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The Imaginarium, el estudio encargado de la captura de movimiento de las últimas películas de El Planeta de los Simios, ha anunciado El Planeta de los Simios: Última Frontera un videojuego para PlayStation 4, Xbox One y PC previsto para el próximo otoño. Esta aventura cinemática desarrollada por Imaginati Studios, una división de The Imaginarium, tiene como objetivo capturar el espíritu de la saga cinematográfica.

El Planeta de los Simios: Última Frontera es un juego independiente cuyos acontecimientos tienen lugar entre las películas El Amanecer del Planeta de los Simios (2014) y La Guerra del Planeta de los Simios (2017). Su historia gira alrededor de una facción de simios que se refugia en las montañas para alejarse de la guerra, pero cuando llega el frío y se termina la comida se ven obligados a bajar al valle y tener contacto con los humanos.

Al igual que las películas, El Planeta de los Simios: Última Frontera buscará jugar con la moralidad que nace del conflicto entre primates, con decisiones que van más allá del blanco y negro o buenos y malos. Los jugadores controlarán tanto a humanos como a simios, y todas las escenas ofrecerán múltiples finales posibles que dependerán de las acciones que se hayan tomado en cada bando.


El objetivo de Imaginati Studios es ofrecer un punto de encuentro entre el cine y los videojuegos. El Planeta de los Simios: Última Frontera limitará la acción del jugador a las decisiones y no ofrecerá elementos de exploración, rompecabezas o control directo sobre los personajes. Además, la duración de la aventura será de entre 2 y 3 horas, pero con una rejugabilidad muy alta debido a las numerosas decisiones o acciones físicas (una cada 15 o 20 segundos).

"El ritmo de la narrativa es superintenso comparado con cualquier otro de estos juegos”, dice Martin Alltimes fundador de The Imaginarium a IGN. “No se abren y cierran cajones, no se busca en inventarios. Todo va sobre tomar decisiones que afectan a las relaciones con otros personajes y, a largo plazo, la forma en la que se desarrollan esas relaciones y la propia historia. Es un riesgo creativo, pero cuando hablamos con todos los miembros del equipo, creyeron en ello”.

El Planeta de los Simios: Última Frontera está siendo desarrollado con Unreal Engine, solución gráfica que junto a la captura de movimiento busca ofrecer un juego fotorealista.

12 comentarios
  1. brfffffff no se no se, igual luego es entretenido pero no es un juego que llame precisamente la atención.
  2. Ehm....alguien me puede explicar que diferencia hay entre lo que propone este hombre y las aventuras de Telltale, Until Dawn y/o similares?
  3. al ver planeta de los simios me ha venido a la mente una de sus pequeñas incursiones en los videojuegos
    que yo conozca al menos
    planet of the apes
    un juegazo al mas puro estilo flash back o prince o persia
    de momento me llama los graficos ,veremos el gameplay
  4. Tampoco es que me entusiasme demasiado pero a un precio razonable le puedo dar una oportunidad... [tomaaa]

    Saludos :)
  5. Uf, me esperaba algo distinto a esto, la verdad.
  6. FEATHIL escribió:Ehm....alguien me puede explicar que diferencia hay entre lo que propone este hombre y las aventuras de Telltale, Until Dawn y/o similares?


    Ehm... pues que esos juegos ofrecen elementos que este no va a tener, por ejemplo?

    "El Planeta de los Simios: Última Frontera limitará la acción del jugador a las decisiones y no ofrecerá elementos de exploración, rompecabezas o control directo sobre los personajes."


    Aparte del tema de la duración:

    https://howlongtobeat.com/game.php?id=10250
    https://howlongtobeat.com/game.php?id=21924
  7. A mi este tipo de juegos no me desagrada, siempre y cuando tengan un precio reducido (los de Telltale los suelo comprar cuando están rebajados a 10€ - y con la temporada completa-). Me los tomo como si fueran una peli (pero más larga) o una serie de televisión con elementos "interactivos". Van bien para ir combinando con juegos de otros géneros, más largos y densos, como los RPG o los de mundo abierto.
  8. @Rivaille Con mi pregunta me referia a eso mismo, que no veo la "novedad" en lo que describe el creador del juego pues es coger la dinamica de los juegos referidos y caparlo sobremera para limitarte unicamente a "decidir" con lo que se me antoja un planteamiento algo pobre a priori.
  9. Esto lo está empezando a hacer Netflix con series de dibujos, donde en ciertos momentos decides que quieres que pase (pero muy de vez en cuando). Es lo mismo, una peli/serie por ordenador donde vas decidiendo, solo que aquí lo haces cada pocos segundos. El problema es que tantas decisiones seguidas se convierten en decisiones sin importancia. En el video del gameplay ya se percibe esto, cuando dice el mono de no atacar y se lo pasan por el forro; el guión dictará lo que va a pasar, y simplemente decidir decir una cosa u otra en cinco segundos, de manera reiterativa y sin mayor relevancia, me parece aburrido.
    No tengo nada en contra de otros juegos peliculeros donde al menos hay algo de exploración, paseos, quicktimes y otras filigranas interactivas, pero esto es una peli donde solo eliges opción A o B cada 15-20 segundos sin nada más. No le veo la gracia por ningún lado, para eso sigo viendo pelis y series de las de siempre. Sin interactividad, no tiene sentido.
  10. Más allá del juego en sí, que me da la impresión de ser una peli interactiva, me lo parece a mí o unreal está partiendo el bacalao últimamente?
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