Anunciado Noita, un roguelike que simula la física de cada píxel

Benzo
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Nolla Games, un nuevo estudio independiente con sede en Helsinki fundado Petri Purho, Olli Harjola y Arvi Teikari, tres diseñadores finlandeses responsables de Crayon Physics Deluxe, The Swapper y Environmental Station Alpha, respectivamente han anunciado su primer juego: Noita. El título ha sido presentado hoy, pero ya hace cuatro años que se encuentra en desarrollo.

Noita es un roguelike en 2D con estilo gráfico pixel art, que destaca por ambientarse en un mundo donde cada píxel está simulado físicamente, provocando que el escenario reaccione a cualquier acción. Según Nolla Games esta característica es fruto de Falling Everything Engine, una solución gráfica propia que permite crear mundos basados en la física, donde todo está compuesto por píxeles que simulan diferentes propiedades.

La historia de Noita está protagonizada por una bruja que puede personalizar y lanzar sus propios hechizos. Las habilidades de este personaje serán las que permitirán explotar el sistema de simulación basado en físicas incluido en Noita. Nuestra bruja puede congelar, evaporar, solidificar, quemar y hacer explotar cualquier parte del escenario para seguir con la aventura, encontrar nuevas rutas o destruir a los enemigos.


La acción roguelike Noita también incluye un mundo generado por procedimientos que promete una nueva aventura en cada partida y la amenaza de un sistema de muerte permanente. Desde Nolla Games esperan que fallar y morir en Noita no cause desesperación, el objetivo es que la simulación de física por píxel anime a aprender de cara a un próximo intento.

Noita aún no tiene fecha de lanzamiento y estará disponible mediante el acceso anticipado “cuando esté listo”. Inicialmente el juego solo llegará a Windows PC pero no se descarta su publicación a otras plataformas de forma posterior.
43 comentarios
  1. Me he pasado HORAS con el falling sands y demás mierdas. Este cae de salida. Yo creo que la innovación y la tecnologia ya tiene que tirar por la interacción con el escenario y menos con crear decorados bonitos pero de cartón piedra.
  2. Pintaza que tiene el juego, es una buena evolución para los juegos pixel art!
  3. Muy interesante...
  4. Es una pequeña evolución de lo que siempre hizo con los escenarios los worms (desde el primero de ms-dos hasta los actuales).

    Es original por el género en el que lo han metido, pero tampoco es que sea una innovación nunca vista. Y tal como digo ésto, también digo que compraré este juego, que una cosa no quita que tenga buena pinta.
  5. Tiene buena pinta el juego, me temo que lo jugaré, ¡a ver de donde saco tiempo para todo! [buuuaaaa]
  6. Me pirran estas cosas, como bien decís esto es el avance de la tecnología y lo demás son tonterías. ¿Se puede aportar todavía pasta al proyecto? [boing]

    @Benzo , roguelike en el título!
  7. Buen avance en el formato de los juegos 2D. Lo que hacía Worms era igual que esto ?
  8. Madre mía, que pintaza tiene eso. [amor]
    Pelín exageradas las físicas, pero igualmente cojonudo... a pesar de que mi K7 no podría moverlo...
  9. Joer pues pinta muy chulo la verdad.
  10. He visto el vídeo y no termino de ver nada destacable y que no haya visto ya :-?


    Ho!
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