Capcom no descansa en su afán de confundirnos con el proceso de publicar una y otra vez algunos de los títulos más destacados de su pasado catálogo. En el caso de Resident Evil, desde la anterior generación habíamos podido disfrutar ya de remakes, HD remasters y recopilatorios varios, todos ellos basados en las primeras cuatro entregas de la saga, los spin-offs como Revelations y la precuela exclusiva para Nintendo Resident Evil 0.
Con el anuncio de hoy, se nos promete un lanzamiento físico que aúne el Resident Evil HD Remaster que disfrutamos ya en múltiples consolas y PCs desde enero con el Resident Evil Zero HD Remaster que espera su publicación a principios del año próximo. Aunque este último título verá la luz en formato digital en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, la "Origins Collection" que nos ocupa sólo está prevista para las dos consolas de la generación actual, concretamente a partir del día 19 de enero.
Los títulos escogidos para esta colección se basan en la recreación con nuevas texturas, modelos 3D más detallados y opciones de resolución, framerate y relación de aspecto modernizadas de los dos juegos que Nintendo publicó con Capcom en la Gamecube en 2002. El primero de ellos era a su vez el resultado de un proceso similar (recreación con nuevos modelos y texturas) llevado a cabo sobre la primera entrega de la saga del 96, mientras que el segundo, Resident Evil 0, había sido desarrollado como un título totalmente nuevo que servía de precuela a la historia.
Para esta segunda parte de la recopilación se ha revelado también hoy una novedad, en forma de la inclusión del villano (favorito) de la saga Albert Wesker como personaje jugable que se puede manejar en lugar de Billy Coen, el coprotagonista del original junto a Rebecca Chambers. Resident Evil 0 incorporaba en su momento a la serie los aspectos cooperativos al reunir a dos protagonistas en el mismo escenario en todo momento (en oposición a los capítulos separados de antes), circunstancia que permitía la explotación de sus habilidades complementarias y la evolución de la relación entre ellos.
El nuevo "modo Wesker" añadirá a la mezcla las considerables habilidades del personaje, aunque es pronto para saber si se realizará algún cambio a la historia para adaptar sus interacciones con la pobre Rebecca, que seguramente podría llegar a echar de menos al exconvicto ante la perspectiva de su nuevo compañero. Podéis ver alguna de las aportaciones de Wesker al gameplay en el siguiente vídeo que también ha sido publicado hoy.
Esta nueva colección de "remasterizaciones de recreaciones" no tiene nada que ver con el futuro remake de Resident Evil 2 que la compañía anunció hace unas semanas, ni por supuesto con "Reborn", el trabajo de fans sobre el mismo título que fue cancelado en las mismas fechas.
Con el anuncio de hoy, se nos promete un lanzamiento físico que aúne el Resident Evil HD Remaster que disfrutamos ya en múltiples consolas y PCs desde enero con el Resident Evil Zero HD Remaster que espera su publicación a principios del año próximo. Aunque este último título verá la luz en formato digital en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, la "Origins Collection" que nos ocupa sólo está prevista para las dos consolas de la generación actual, concretamente a partir del día 19 de enero.
Los títulos escogidos para esta colección se basan en la recreación con nuevas texturas, modelos 3D más detallados y opciones de resolución, framerate y relación de aspecto modernizadas de los dos juegos que Nintendo publicó con Capcom en la Gamecube en 2002. El primero de ellos era a su vez el resultado de un proceso similar (recreación con nuevos modelos y texturas) llevado a cabo sobre la primera entrega de la saga del 96, mientras que el segundo, Resident Evil 0, había sido desarrollado como un título totalmente nuevo que servía de precuela a la historia.
Para esta segunda parte de la recopilación se ha revelado también hoy una novedad, en forma de la inclusión del villano (favorito) de la saga Albert Wesker como personaje jugable que se puede manejar en lugar de Billy Coen, el coprotagonista del original junto a Rebecca Chambers. Resident Evil 0 incorporaba en su momento a la serie los aspectos cooperativos al reunir a dos protagonistas en el mismo escenario en todo momento (en oposición a los capítulos separados de antes), circunstancia que permitía la explotación de sus habilidades complementarias y la evolución de la relación entre ellos.
El nuevo "modo Wesker" añadirá a la mezcla las considerables habilidades del personaje, aunque es pronto para saber si se realizará algún cambio a la historia para adaptar sus interacciones con la pobre Rebecca, que seguramente podría llegar a echar de menos al exconvicto ante la perspectiva de su nuevo compañero. Podéis ver alguna de las aportaciones de Wesker al gameplay en el siguiente vídeo que también ha sido publicado hoy.
Esta nueva colección de "remasterizaciones de recreaciones" no tiene nada que ver con el futuro remake de Resident Evil 2 que la compañía anunció hace unas semanas, ni por supuesto con "Reborn", el trabajo de fans sobre el mismo título que fue cancelado en las mismas fechas.
bienvenido a la nueva era de videojuegos...llamada,next gen
Y para entonces habrán confirmado el remake de Code Verónica o del Némesis, el que más rabia les dé (apuesto por Némesis, porque al ser de un hardware anterior podrán fardar del brilli brilli de los nuevos gráficos).
etc etc
Yo más bien diría "Bienvenido a la decadencia de las desarrolladoras niponas: Konami y sus pachincos de Castlevania eróticas, Capcom y sus re-re-re-remakes de su época dorada..."
pero desde el principio cabrones, no sacar tajada sacándolo solo en digital (aquí)y ahora ponerlos en físico.
El modo Wesker ese solamente será para el Origins collection que sólo sale en PS4/One?
Como sea así me cago en su puta madre, así de claro xD
Edit: Ah bueno, por el trailer creo que da a entender que saldrá en el hd remaster normal, no solo en la recopilación. (Esque confunde un poco tal y como está redactado)
Eso es el mal de estos tiempos. Primero apoquinas por los que se supone que sólo van a salir en digital, después te sacan la digital plus ultra con contenidos añadidos, y finalmente cuando quieren más recochineo acaban sacándotelo en físico. Con lo cual, o te esperas un par de años o siempre te puedes quedar con cara de tonto.
Vamos, me imagino yo comprando el Super Mario World y que me saquen a los seis meses Super Mario World Premium con un mundo extra, y les encasqueto el cartucho en la mollera...