En Resident Evil 0 el jugador se pone en la piel de Rebecca Chambers, una joven integrante del S.T.A.R.S. Bravo Team enviada junto a sus compañeros a investigar una serie de asesinatos en las montañas Arkay, a las afueras de Raccoon City. Un accidente la separará de su grupo y se reunirá con el exmarine y condenado a muerte Billy Coen, con el que deberá colaborar para sobrevivir y descubrir la verdad.
Esta remasterización de Resident Evil 0 incluye nuevas texturas en alta definición, soporte para resolución 1080p, posibilidad de jugar en formato original de 4:3 o en pantalla amplia de 16:9, controles tipo "tanque", una configuración alternativa que permite moverse en la dirección deseada con el stick analógico y efectos de sonido remasterizados compatibles con los sistemas 5.1.
Aquellos que prefieran colocar el disco en la consola y ver el juego que compran en la estantería, podrán adquirir este viernes 22 de febrero una copia física de Resident Evil Origins Collection por 33,90 euros en PS4 y Xbox One y 24,95 euros en PC. Este título reúne en un disco las remasterizaciones de Resident Evil 0 y Resident Evil.