Urban Games es un pequeño estudio suizo fundado en 2013 que publicó hace dos años un simulador de compañías de ferrocarril llamado Train Fever. Con la experiencia adquirida en estos años y habiendo duplicado su equipo de desarrollo tras el relativo éxito de ese primer título, vuelve a la carga con el anuncio de Transport Fever, un juego más ambicioso que espera su lanzamiento el próximo otoño en las tres plataformas soportadas por Steam.
El mercado de los simuladores de transporte y otras actividades cotidianas relacionadas no está falto de contendientes, con un gran número de títulos de factura técnica discutible originados al igual que el que nos ocupa en pequeños estudios europeos. Pero en Urban Games aspiran a algo más, trasladando la adictiva simulación de clásicos como Transport Tycoon a una evolución técnica coherente con los desarrollos contemporáneos.
El juego incorpora un desarrollo "infinito" con dos escenarios inspirados en Europa y Norteamérica, en los que veremos la evolución de más de 150 años de los medios de transporte por ferrocarril, carretera, mar y aire. También se incorpora un modo de campaña formado por desafíos relacionados con la historia de los transportes en los dos continentes.
Tras las críticas recibidas inicialmente por las herramientas de construcción de carreteras y vías en el anterior juego, el estudio promete un sistema totalmente intuitivo y con ayudas para la adaptación al terreno, que mantiene los mapas procedurales pero permitirá la importación de modelos de elevación a través de imágenes en escala de grises. Así, los puertos, aeropuertos y estaciones de varios tipos podrán actualizarse y extenderse mediante módulos que incorporan más funciones.
El renovado modelo de mercancías basado en la producción a medida y el de pasajeros que tiene en cuenta las crecientes necesidades de las ciudades en expansión dan vida a la evolución de nuestras compañías en el juego, y por primera vez se incorporan detalles más realistas a los vehículos con interiores modelados, texturas de envejecimiento y pinturas y logotipos modificables. Por supuesto, el juego contará con soporte para los mods a través del "Taller" de Steam, un factor clave en títulos cuya comunidad trata de acercar más a la vida real de lo que permite el coste de licencias y permisos.
El juego contará sólo con modalidades offline, aunque el estudio ha prometido que entre sus siguientes objetivos prima el de lograr una atractiva experiencia multijugador. Si en Urban Games logran superar los aspectos poco pulidos de su anterior título y convencer a una comunidad aun mayor para pasarse al nuevo, podría convertirse en uno de los juegos de referencia del género y ganarse la apertura a un público más amplio como el que en su momento gozó del mítico juego de Microprose.
El mercado de los simuladores de transporte y otras actividades cotidianas relacionadas no está falto de contendientes, con un gran número de títulos de factura técnica discutible originados al igual que el que nos ocupa en pequeños estudios europeos. Pero en Urban Games aspiran a algo más, trasladando la adictiva simulación de clásicos como Transport Tycoon a una evolución técnica coherente con los desarrollos contemporáneos.
El juego incorpora un desarrollo "infinito" con dos escenarios inspirados en Europa y Norteamérica, en los que veremos la evolución de más de 150 años de los medios de transporte por ferrocarril, carretera, mar y aire. También se incorpora un modo de campaña formado por desafíos relacionados con la historia de los transportes en los dos continentes.
Tras las críticas recibidas inicialmente por las herramientas de construcción de carreteras y vías en el anterior juego, el estudio promete un sistema totalmente intuitivo y con ayudas para la adaptación al terreno, que mantiene los mapas procedurales pero permitirá la importación de modelos de elevación a través de imágenes en escala de grises. Así, los puertos, aeropuertos y estaciones de varios tipos podrán actualizarse y extenderse mediante módulos que incorporan más funciones.
El renovado modelo de mercancías basado en la producción a medida y el de pasajeros que tiene en cuenta las crecientes necesidades de las ciudades en expansión dan vida a la evolución de nuestras compañías en el juego, y por primera vez se incorporan detalles más realistas a los vehículos con interiores modelados, texturas de envejecimiento y pinturas y logotipos modificables. Por supuesto, el juego contará con soporte para los mods a través del "Taller" de Steam, un factor clave en títulos cuya comunidad trata de acercar más a la vida real de lo que permite el coste de licencias y permisos.
El juego contará sólo con modalidades offline, aunque el estudio ha prometido que entre sus siguientes objetivos prima el de lograr una atractiva experiencia multijugador. Si en Urban Games logran superar los aspectos poco pulidos de su anterior título y convencer a una comunidad aun mayor para pasarse al nuevo, podría convertirse en uno de los juegos de referencia del género y ganarse la apertura a un público más amplio como el que en su momento gozó del mítico juego de Microprose.
Saludos
Esperemos que llegue al mismo nivel que llego el mítico Transport Tycoon.
Son los excluisivos de pc, para que luego siempre digan que el pc no tiene exclusivos.
Antes que eso, para mí, las consolas deberían permitir el uso del teclado y del ratón para juegos.
Toda la razon. Me parece absurdo en la epoca de las conexiones por usb, no poder conectar mi raton para jugar a por ejemplo, xcom en consola y tener otro metodo de control para elegir.
O en los shooters. Luego le aplicas un filtro por forma de control y encima puedes hacer un buen crossplay entre sistemas.
Mucha gente no lo entiende, pero cuando digo que PC tiene más exclusividades hablo de éstos juegos y otros similares, que por desgracia, no están en consola. Ya me gustaría pues seguro que crecería el mercado de simuladores y se engancharía más gente.
@hellknight Piensa que son estudios pequeños, no es culpa de ellos, que venga Sony/Microsoft/Nintendo y les pague todo lo necesario, seguro que lo sacan para consola.