iMessage es una aplicación de Apple que permite enviar mensajes de texto entre dispositivos Apple de forma totalmente gratuita. Pero debido a un fallo en la aplicación se produce que parte de los SMS, sobre todo los que provienen de dispositivos Apple, no llegan nunca a su nuevo teléfono Android. Aunque Adrienne ya no es usuaria de iPhone, desde Apple aún interpretan que su número de teléfono se encuentra vinculado a iMessage provocando que los SMS no sean recibidos en Android.
Según informa Gizmodo, el problema con iMessage ya se conoce desde hace aproximadamente unos tres años, cuando se introdujo iMessage con iOS 5 para smartphones. Aunque hay que señalar que en los últimos meses se ha visto agravado debido sobre todo a la tendencia de cambiar de marcas y móviles cada vez más frecuente entre los usuarios.
Es ahora cuando Apple reconoce ante el medio Recode que realmente existe un fallo en los servidores de iMessage y que están trabajando para resolver el problema lo antes posible, aunque no concretan una fecha para que el sistema funcione correctamente. "Tendremos una solución adicional al fallo en una futura actualización de software" han dicho desde Cupertino.
Una solución temporal que apuntan desde Business Insider es deshabilitar iMessage en el iPhone y desvincular el número de teléfono en cualquier otro dispositivo de Apple en el que se esté usando iMessage, todo esto antes de cambiar a un nuevo teléfono que no sea de Apple. Aunque ya apuntan que puede que este sistema no solucione el problema del todo y sigamos afectados por el fallo de los SMS.
Apple ha declarado ante el medio Recode lo siguiente: "Recientemente hemos detectado un error en los servidores de iMessage el cual está causando algún tipo de problemas para algunos de nuestros usuarios. Aquellas personas que siguen experimentando este problema, por favor pónganse en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica AppleCare."
Al parecer el problema con los SMS no recibidos no sólo afecta a usuarios que migran de iPhone a Android, también sufren el mismo problema aquellos usuarios que se pasan al sistema operativo móvil de Microsoft Windows Phone o a cualquier otro que no sea iOS.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.