A pesar de la buena crítica que han cosechado todos los juegos de la serie Dishonored no parece que vayamos a ver pronto una tercera entrega numerada o una nueva aventura independiente. Eso es lo que se desprende de las palabras de Ricardo Bare, jefe de diseño de Arkane Studios, en una entrevista concedida a VG247 durante la pasada QuakeCon 2018.
“No puedo decir de forma definitiva qué pasará en el futuro, todo es posible, pero por ahora [Dishonored] está descansando”, responde Bare cuando le preguntan sobre la serie. La parte positiva es que la franquicia encontró un final con Dishonored: La Muerte del Forastero, una aventura independiente que sirvió para cerrar la trilogía. Sin embargo, Bare afirma que Arkane Studios es un equipo que sigue comprometido con este tipo de juegos.
“Como estudio, para nosotros es importante ser coherentes, construir un mundo profundo y un ambiente narrativo", afirma Bare. "Seguiremos creando espacios que los sientas como si los estuvieras visitando, ya sea Dunwall o Talos 1. Es tan importante el personaje como el jugador y la gente que conoce. Es un juego de improvisación. Les das a los jugadores una gran cantidad de habilidades y herramientas y luego les dices: ‘Entiende cómo funciona, se creativo, crea tu experiencia”.
A pesar de que Arkane Studios ha apostado por juegos con perspectiva en primera persona Ricardo Bare confiesa que no se trata de una norma. “Podríamos intentar otras cosas”, dice el diseñador. La franquicia Dishonored es propiedad de Bethesda Softworks y actualmente está compuesta por Dishonored (2012), Dishonored 2 (2016) y Dishonored: La Muerte del Forastero (2017). Arkane Studios también ha trabajado en el renacimiento de Prey, pero se desconoce cuál es su actual proyecto.
“No puedo decir de forma definitiva qué pasará en el futuro, todo es posible, pero por ahora [Dishonored] está descansando”, responde Bare cuando le preguntan sobre la serie. La parte positiva es que la franquicia encontró un final con Dishonored: La Muerte del Forastero, una aventura independiente que sirvió para cerrar la trilogía. Sin embargo, Bare afirma que Arkane Studios es un equipo que sigue comprometido con este tipo de juegos.
“Como estudio, para nosotros es importante ser coherentes, construir un mundo profundo y un ambiente narrativo", afirma Bare. "Seguiremos creando espacios que los sientas como si los estuvieras visitando, ya sea Dunwall o Talos 1. Es tan importante el personaje como el jugador y la gente que conoce. Es un juego de improvisación. Les das a los jugadores una gran cantidad de habilidades y herramientas y luego les dices: ‘Entiende cómo funciona, se creativo, crea tu experiencia”.
A pesar de que Arkane Studios ha apostado por juegos con perspectiva en primera persona Ricardo Bare confiesa que no se trata de una norma. “Podríamos intentar otras cosas”, dice el diseñador. La franquicia Dishonored es propiedad de Bethesda Softworks y actualmente está compuesta por Dishonored (2012), Dishonored 2 (2016) y Dishonored: La Muerte del Forastero (2017). Arkane Studios también ha trabajado en el renacimiento de Prey, pero se desconoce cuál es su actual proyecto.
Aún así, el juego tiene buenas críticas, muchos fans, y han sacado libros y más material por lo que tenemos saga para rato. No puedo hablar del libro segundo de daud aunque parece que es pre-muerte del forastero pero desde luego el interesante es "el terror velado" que parece que es post-mdforastero.
Una de las mejores saga que ha habido.
Pd. Yo hice un especial justo antes de salir el libro de daud: http://www.ivoox.com/killbits-5x10-kais ... 774_1.html
De todas formas, no creo que la formula diese para muchos más juegos, y los que hay son muy buenos. Incluso los DLC de Dishonored 1 son totalmente recomendables. Tampoco creo que podamos quejarnos.
A los que se vayan a quedar con ganas de más, les diría que muchos estamos pendientes a que comience el desarrollo, si no ha comenzado ya, del tercer juego protagonizado por Adam Jensen, que en mi opinión son superiores a dishonored en todos los aspectos.
Aún asi, espero que arkane siga produciendo nuevos simuladores inmersivos, ya que aunque no me guste su estilo para nada, es conveniente que haya varios estudios mantenimiento el género vivo.
El primero, aun siendo muy mejorable, dejo una base muy buena para dar el gran salto con la secuela. Por lo visto, parece ser que la secuela no dio ese salto...
Yo solo jugue el 1 y expansiones, pero ya las expansiones me sobraron por completo
Si no la sigue explotando es porque no puede. La segunda entrega no vendió lo esperado a pesar de las buenas críticas y las empresas no están para perder dinero.
Dicho esto, es una lástima que sus últimos lanzamientos no hayan funcionado.