Así luce la versión definitiva del Steam Controller

Gustavo Bernaldo
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Se ha reinventado varias veces, pero parece ser que esta será la versión definitiva del diseño que Valve ha creado para su Steam Controller, que se anunció en septiembre de 2013.

En la Game Developers Conference que se está desarrollando en San Francisco, Polygon ha tenido acceso al nuevo mando de Valve, que definitivamente apuesta por dos touchpads, un stick en la izquierda, cuatro botones en forma de cruz y gatillos. Además de los clásicos botones Select y Start que arropan a uno central con el logotipo de Steam el cual, probablemente, nos lleve al menú principal de Steam en cualquier momento.

Según Polygon “el Steam Controller resulta muy cómodo de manejar y cuenta con cosas muy interesantes”.


Se espera que en las próximas horas Steam ofrezca más información sobre su pad de control, ya que han habilitado un espacio web donde nos recomienda que "permanezcamos atentos". Lo que sí avanza Polygon es que llegará en noviembre de este mismo año y que su precio será de 50 dólares.

Según podemos ver en el diseño, se ha respetado la almohadilla derecha táctil para emular el ratón, pero se ha añadido una cruceta, también táctil, que seguramente sirva para manejar los movimientos. Habrá que esperar unos meses para ver qué tal funciona. ¿Conseguirá desbancar a la clásica opción de teclado y ratón?
182 comentarios
  1. Me parece horrible.
  2. Es cosa mia o la cruceta va por touchpad
  3. Será tan bueno como dicen? Yo le tengo ganas
  4. La cruceta es un trackpad... debe ser una pesadilla para los juegos de lucha
  5. Raro raro raro ... tanto que hasta que no lo pruebe no sabre si me gusta o no !!
  6. Yo lo veo chulo pero juer noviembre... me gustaria probarlo ya pero seguro que no es facil acostumbrarse a el, de igual manera dudo que lo saquen por si solo, imagino que lo sacaran con algun servicio, maquina o juego y asi se potencia su venta.
  7. Personalmente me muestro escéptico, aunque no podré opinar de verdad hasta que lo pruebe, a priori el tema de lo "táctil" y no saber exáctamente dónde está el botón no me acaba de gustar. Sin embargo me parece mucho mejor que las versiones previas puesto que incluye un stick izquierdo y creo que en combinación con el panel derecho puede salir un buen control, si con el panel controlamos la cámara o apuntamos (o lo que sea).
  8. No parece muy cómodo.., de que te sirve emular un ratón con el pad derecho si necesitas los dedos para pulsar los botones y no puedes hacerlo a la vez?? Y el de la izquierda tactil también puede ser un infierno...
  9. sin segundo analogico? hasta luego
  10. Bueno, igualmente no va a mejorar la comodidad del raton y teclado
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